Isabel Allende es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo. No es para menos, ya que lleva más de 67 millones de libros vendidos a nivel mundial. Hasta el momento, ha escrito 21 libros los cuales han sido traducidos a 35 idiomas y es que, sin duda, Allende ha encontrado su vocación en el mundo de la literatura. Ha estado unida a las letras no sólo como escritora, sino como periodista y también como profesora de escritura creativa y literatura latinoamericana. Sin duda, su vida gira entorno a las palabras eso sí, sin dejar de lado diversos temas de interés ciudadano como el empoderamiento de la mujer a través de la fundación que lleva su propio nombre. Por todo ello, en frases de la vida te proponemos 30 frases de Isabel Allende que te harán ver la magia de la vida.

Sin un género literario propiamente definido, Isabel Allende es una de las escritoras más famosas de nuestra historia. Entre toda su creación literaria destacan éxitos como La casa de los espíritus con una gran influencia de Gabriel García Márquez o Eva Luna que destaca por una narrativa con temas políticos y sociales. También escribió otros libros de gran interés como su novela Paula es una novela sobrecogedora que relata como fue la vivencia cuando su hija entró en un coma del que no se pudo despertar o La isla bajo el mar de genero histórico y romántico.Sin duda, sus libros merecen ser leídos y que ocupen, por supuesto, un lugar en nuestra biblioteca. Te dejamos, a continuación, unos links a través de los cuales puedes adquirir las obras más conocidas de esta escritora de forma fácil y económica.

Cómpralo en Amazon -> La casa de los espíritus

Cómpralo en Amazon -> Eva Luna

Cómpralo en Amazon -> Paula

Cómpralo en Amazon -> La isla bajo el mar

Bajo su lema “dejen volar su imaginación y escriban lo necesario” ha sido distinguida con numerosos galardones, premios y distinciones. Uno de ellos, fue la condecoración con el Premio Nacional de Literatura de Chile, su país natal, convirtiéndose así en la cuarta mujer en recibir este galardón. No obstante, no todo en la vida de Isabel Allende ha sido un camino fácil ya que tuvo hacer frente a la muerte de su hija con tan solo 28 años. Este hecho, le llevó a crear The Isabel Allende Foundation para seguir con la labor humanitaria que su hija llevaba a cabo con mujeres y niños en situación de exclusión social. Asimismo, durante más de 25 ha dado conferencias, seminarios y charlas a nivel internacional sobre los derechos de la mujer, política latinoamericana y espiritualidad, entre otros. Toda ello nos ha ayudado a hacer una recopilación de las mejores frases de Isabel Allende.

Isabel Allende 2

Sin embargo, antes de compartir contigo la recopilación de 30 frases de Isabel Allende que te harán ver la magia de la vida, tenemos que mencionarte unas curiosidades sobre la escritora que seguro que no te dejarán indiferente. Comenzó a escribir la casa de los espíritus a partir de una carta bibliográfica para su abuelo que falleció el 8 de enero de 1981. A partir de entonces, cada 8 de enero comienza a escribir una novela.Asimismo, gracias a esta novela, muchos críticos literarios la definen como la versión femenina de García Márquez debido a la gran influencia del realismo mágico en la misma. Seguro que estos datos te han parecido tan curiosos como a nosotros. Por ello, te presentamos, a continuación,30 frases de Isabel Allende que te harán ver la vida de otra forma.

30 frases de Isabel Allende para ver la magia de la vida

1. Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede.

Frases de Isabel Allende, Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede.2. Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.

3. La felicidad que se vive deriva del amor que se da.

Frases de Isabel Allende, La felicidad que se vive deriva del amor que se da.4. Tal vez estamos en este mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor, nacemos de nuevo, y con cada amor que termina recogemos una herida nueva. Estoy cubierta de orgullosas cicatrices.

5. Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte: la vida no es más que ruido entre dos silencios insondables.

Frases de Isabel Allende, Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte: la vida no es más que ruido entre dos silencios insondables.6. Es fácil juzgar a otros cuando uno no ha sufrido esa experiencia.

7. La lectura es como mirar a través de varias ventanas que se abren a un paisaje infinito. Para mí la vida sin leer sería como estar en prisión, sería como si mi espíritu estuviera en un camisa de fuerza; La vida sería un lugar muy oscuro y estrecho.

8. El amor nos vuelve buenos. No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma.

9. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.

10. Nuestros demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos a la cara en plena luz del día.

Frases de Isabel Allende, Nuestros demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos a la cara en plena luz del día11. La vida es una tapicería que se borda día a día con hilos de muchos colores, unos pesados y oscuros, otros delgados y luminosos, todos los hilos sirven.

12. La mente es mucho más interesante que el cuerpo.

Frases de Isabel Allende, La mente es mucho más interesante que el cuerpo.13. Hemos perdido nuestro sentido de la ética; Vivimos en un mundo de pequeñez, de gratificación sin felicidad y de acciones sin sentido.

14. La vida no es una foto, en la que uno ordena las cosas para que se vean bien y luego se fija la imagen para la posteridad; Es un proceso sucio, desordenado, rápido, lleno de imprevistos. Lo único seguro es que todo cambia.

15. Los años pasan sigilosamente, de puntillas, burlándose en susurros, y de repente nos asustan en el espejo, nos golpean las rodillas o nos clavan una daga en la espalda.

Isabel Allende 216. ¿Qué hacer con esta felicidad que nos llega sin motivo especial, esta felicidad que no requiere nada para existir?

17. Casi todo el mundo miente, algunos por vanidad, para aparecer en una luz favorable, otros por temor y la mayoría simplemente por costumbre.

Frases de Isabel Allende, Casi todo el mundo miente, algunos por vanidad, para aparecer en una luz favorable, otros por temor y la mayoría simplemente por costumbre.18. La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo.

19. La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio.

Frases de Isabel Allende, La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio.20. He visto a muchas personas que hablan sin pensar, sin darse cuenta de que hablar es también ser. La palabra y el gesto son el pensamiento del hombre. No debemos hablar sin razón.

21. La edad, por sí sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, sólo acentúa lo que cada uno ha sido siempre.

Frases de Isabel Allende, La edad, por sí sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, sólo acentúa lo que cada uno ha sido siempre.22. Lo que se olvida es como si nunca hubiera sucedido.

23. Nada fuerte puede construirse sobre una base de mentiras y omisiones.

24. El valor es una virtud apreciada en un hombre pero considerada como un defecto en nuestro género. Las mujeres valientes son una amenaza para un mundo que está mal balanceado, a favor de los hombres.

25. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.Isabel Allende 3

26. Todos tenemos una reserva insospechada de fuerza en el interior, que surge cuando la vida nos pone a prueba.

Frases de Isabel Allende, Todos tenemos una reserva insospechada de fuerza en el interior, que surge cuando la vida nos pone a prueba.27. Usted es el narrador de su propia vida, y usted puede crear su propia leyenda, o no.

28. Antes de conquistar la montaña, debes aprender a superar tu miedo.

Frases de Isabel Allende, Antes de conquistar la montaña, debes aprender a superar tu miedo.29. Lo esencial es a menudo invisible, el ojo no lo capta, sólo el corazón.

30. ¿Qué hacer con esta felicidad que nos llega sin motivo especial, esta felicidad que no requiere nada para existir?¿Qué hacer con esta felicidad que nos llega sin motivo especial, esta felicidad que no requiere nada para existir?

Hasta aquí ha llegado nuestra recopilación de frases de Isabel Allende. Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros y, sobre todo que os hayan servido para reflexionar y ver la magia que tiene la vida.¿Qué frase te ha gustado más? ¿Conoces más frases de Isabel Allende? ¿Has leído alguno de sus libros?. Estaremos encantados de leer todos tus comentarios.

Dejar respuesta