Si buscas que tus artículos desplieguen originalidad, transmitan sentimientos, persuadan significativamente a tus lectores hasta quedar verdaderamente impactados, entonces intentaremos enseñarte a redactar un post ejemplar para tu blog.
Al principio no será fácil, pero con un poco de creatividad, y ganas reales de hacerlo bien, si es posible lograrlo. ¡Anímate y sigue estos consejos!
Antes de lanzarte a la autopista de las letras debes contar con imágenes perfectas, impecable redacción, una buena dosis de originalidad, creatividad y por supuesto conocimientos sobre SEO.
La idea es que tu texto tenga todos los aditivos para captar la plena atención de los usuarios de internet. Si los lectores descifran el mensaje de inmediato y se animan a culminar la lectura ¡tienes la mitad del camino ganado!
Consejos para escribir el post ejemplar para tu blog
Dedica un tiempo para conocer a tu público objetivo
Conoce bien a tu público meta, para redactar un texto debes tener claro a quién le vas a dedicar el post, identifica aquello que le interesa a tu audiencia, si detectas sus intereses será mucho más sencillo crear contenido de valor.
Selecciona un tema concreto y crea un título llamativo
Adapta tus temas de redacción al público objetivo, crea un post original con ideas sobre un tema que esté marcando tendencia actualmente. Añade tu punto de vista al contenido del post de una forma interesante y resumida.
Para redactar utiliza el método de la pirámide, las ideas principales inclúyelas en los primeros párrafos del post. Construye títulos atractivos que inviten a leer y despierten el interés por saber más sobre el contenido del post.
Te recomendamos pensar en un título encantador, que no sea aburrido. ¡Es importante que tus lectores quieran descubrir lo que hay detrás del título!
Organiza el contenido
Si ya tienes el tema y el título precisados, es importante que definas el mensaje que deseas transmitir, pregúntate qué deseas lograr con el post. Indaga todo lo que puedas sobre el tema, investiga en varias referencias, analiza y organiza la información relevante.
La claridad y la precisión son claves para no redundar en contenido irrelevante y que desvíe la atención del lector. Si logras organizar correctamente el contenido los lectores no se abrumarán con información fuera del tema.
Divide el tema en secciones, añade consejos, tablas y listas para hacer más amena la lectura. Los lectores prefieren las frases cortas y de fácil interpretación. Una estrategia eficaz es elaborar un borrador antes de publicar el post, esto es útil para identificar incoherencias y errores de redacción.
Lee varias veces el contenido antes de publicar, si es posible pide a un tercero que lea tu post para conocer su punto de vista, y ayudarte a detectar algún detalle inconcluso. Si ordenas correctamente la información podrás desarrollar el contenido con mayor facilidad.
Revisa el contenido del post
Al disponer del contenido de tu post tomando en cuenta los apuntes, resúmenes y la estructura previamente configurada ya estás preparado para redactar tu post. El borrador te servirá de guía para desarrollar acertadamente las ideas principales y secundarias acerca del tema seleccionado.
Tómate tu tiempo para revisar la gramática, ortografía y utiliza un formato visual y estructural que facilite la lectura del post.
Optimiza el post
Incorpora elementos que dirijan al cliente directamente a la oferta que tienes en mente, conecta en forma creativa esta oferta al tema que el usuario decidió leer. Crea un “call to action” que despierte el interés en la oferta.
Es importante usar las llamadas a la acción al final de tu post para lograr captar el interés en las novedades de tu oferta. Aprovecha que el tema logró atrapar al lector desde el principio.
La creación y posterior publicación de un post no solo se realizan con el objetivo de redactar con calidad, sino para atraer oportunidades de negocios.