Siempre se ha dicho que la historia es la fuente del poder, de ahí venimos, desde ella nos conformamos y nos entendemos. Los escritores que encuentran la magia de los personajes históricos, las situaciones de donde pueden nacer relatos inesperados e intrigantes, son aquellos que no tienen miedo a investigar, que tienen una mente abierta para soportar lo que sea. Así se refleja en todos los libros de Pilar Eyre, los cuales honraremos hoy en Frases de la Vida con esta fantástica lista.

Pero ¿quién es Pilar Eyre? Ella es una escritora y periodista española. Sus historias dan vida a personajes conocidos superficialmente, pero que, gracias a sus libros, han adquirido un nuevo matiz en la mente de los lectores. Nuestra autora ha ganado múltiples reconocimientos en ambos campos, tanto en las letras como en el periodismo, y hoy es reconocida por la pasión de sus narraciones y sus controvertidas historias.

¿Listos? ¡Vamos a conocerla!

Índice

10 Libros de Pilar Eyre para conocer lo mejor de la narración

1. Quico Sabaté: el último guerrillero (2000)

Como todos los libros de Pilar Eyre, la historia que se narra en Quico Sabaté: el último guerrillero, puede ser leída tal como se leen las aventuras de un personaje fantástico o desconocido. La ligereza de la narración hace que por momentos olvidemos que todo es una historia real que ha sucedido, seguramente, muy cerca a nosotros.

En este libro en particular, Pilar Eyre nos cuenta la historia del guerrillero Quico Sabaté o Francisco Sabaté Llopart. Este tremendo personaje fue el último guerrillero de la guerrilla urbana, antes del final de la Guerra civil. Dedicó gran parte de su vida a luchar contra el régimen de Franco. La historia se centra en las acciones de este guerrillero y en cómo, solo la muerte, pudo detenerlo.

2. Pasión imperial: la vida secreta de la Emperatriz Eugenia de Montijo (2010)

No se han encontrado productos.

Volvemos a recorrer la vida de personajes históricos y altamente interesantes. En esta ocasión conoceremos a la española Eugenia de Montijo. Una mujer exuberante, que vivió su vida de la mejor manera, persiguiendo y siendo parte de los sucesos más extravagantes y extraños que te puedas imaginar.

Una mujer increíblemente bella, caracterizada por su ambición y su falta de escrúpulos. Su irremediable amor por la vida, y todo lo que ella conlleva, permitió que saliera victoriosa y se convirtiera en esta famosa Emperatriz Española. Te invitamos a conocerla y a disfrutar de sus inigualables aventuras.

3. La soledad de la reina (2012)

Rebajas
La soledad de la reina
  • Eyre Estrada, Pilar (Autor)

Es común creer que la vida dentro de la realeza es maravillosa, como salida de un cuento de hadas; pero la realidad, la triste realidad, es que se trata de una vida bastante complicada, llena de responsabilidades y protocolos que le pondrían límites estrictos a cualquier personalidad. Esta es la historia real de los cuentos que leemos para niños, es la historia real de la Reina Sofía.

En este libro, Pilar Eyre traspasa todo lo conocido, los límites de lo oficial, para llevarnos a lo más profundo del alma de una mujer verdaderamente apasionada, que enfrenta su vida con momentos de felicidad extrema, pero también con momentos de tristeza y desesperación. Como una roca, sale siempre adelante.

4. Franco confidencial (2013)

Rebajas
Franco confidencial
  • Eyre, Pilar (Autor)

Todos sabemos la historia de Franco: una historia de poder, de ambición que jamás consideró los límites. Pero todo hombre, especialmente aquellos con un alma oscura, tienen un fuerte arraigo a su pasado. Se han construido desde los momentos difíciles y han hecho lo posible por ir en contra de las demandas del mundo. Franco no es la excepción, y, nuestra increíble autora, claro que lo sabe.

En Franco confidencial, Pilar Eyre nos relata algunos detalles de los momentos más complicados de la vida del dictador, comenzando por su infancia y sus múltiples problemas familiares. Es del todo cierto que este libro no es tradicional: es un libro verdaderamente genial. ¡Descúbrelo!

5. Mi color favorito es verte (2014)

No se han encontrado productos.

Seguramente ya has escuchado algo de este libro, o, a lo menos, lo has oído nombrar; de hecho, fue finalista del Premio Planeta 2014. Así de bueno es. Esta es la historia de un amor imposible, pero increíblemente real. Esos amores que nunca se olvidan y que son fuerza y debilidad a partes iguales. Hay un poco de amor romántico que recorre caminos tormentosos y difíciles, pero que aún así, te mantiene atento y expectante.

En esta historia nuestra protagonista es la misma Pilar Eyre, quien, en medio de un recorrido por Costa Brava, conoce a un corresponsal Frances que se convertirá en el causante de que su corazón lata más fuerte.

6. Nomeolvides (2015)

Ustedasdasdvida
  • Eyre, Pilar (Autor)

La escritura muchas veces (o mejor dicho, todas) se trata de un proceso de introspección, que requiere conocernos a nosotros mismos para después transmitir – para después conocer – el alma de los otros. Con Mi color favorito es verte, Pilar Eyre puso de manifiesto su irreversible necesidad de escribir sobre el amor, la familia, los amigos y las experiencias. Continuando con la lista de libros de Pilar Eyre y esta cautivadora línea argumental, se publica en 2015 Nomeolvides.

En las páginas de este libro se narran las experiencias de Pilar después de haber sido finalista para el Premio Planeta 2014. Es, además, la continuación de la historia de amor con su corresponsal francés y el relato de las diferentes situaciones que logran cambiar el rumbo de esta relación. ¡No te lo puedes perder!

7. Un amor de oriente (2016)

Un amor de oriente
  • Eyre, Pilar (Autor)

¿Cuántas obras literarias han surgido de las experiencias de todas aquellas personas que hacían parte de la famosa alta sociedad española? Esta es la historia de una interesante mujer que llega a España a finales de los setenta y logra abrirse paso entre una sociedad excluyente y bastante complicada.

Es también la historia de un amor… de esos amores difíciles que vienen con las mejores novelas tradicionales. Es también el esbozo de algunas personas que podemos reconocer, de quienes sabemos en la vida real, pero que viven ocultos entre las letras de este fantástico libro. Ahora sí, ¡a leer!

8. Carmen, la rebelde (2018)

Rebajas
Carmen, la rebelde
  • Carmen, la rebelde (Autores Españoles e Iberoamericanos)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

La monarquía es la cuna de momentos intrigantes y misterios desde el inicio de su propia existencia. En este caso, los reflectores se encuentran sobre el Rey Alfonso III, dando paso a una novela llena de increíbles revelaciones sobre la vida de este monarca y la dueña de su amor, Carmen Ruiz Moragas.

No es muy común que un monarca se enamore de una actriz y tampoco es común que una persona esté dispuesta a dejarlo todo, incluso la forma en que concibe la vida, para entregarse a otro ser humano y a su familia. Esto sucedió con la rebelde Carmen, quien, a pesar de su amor infinito por el Rey, no quiso dejar atrás todo lo que conocía, y mucho menos su libertad.

9. Un perfecto caballero (2019)

Rebajas
Un perfecto caballero
  • Eyre, Pilar (Autor)

Mauricio Casanovas es el vivo reflejo de los estragos de la Guerra. Un hombre roto, que ha sufrido y que se siente desconcertado ante un mundo cruel y lleno de pretextos para entregarse a la violencia. Pero como sucede en todos los libros de Pilar Eyre, el amor lo puede todo, y siempre llega en los momentos más necesarios.

En esta historia, Pilar nos lleva a través de una Barcelona desbastada por los efectos de la guerra, por las contradicciones humanas y los deseos más viles. Una Barcelona en cuyo rincón más profundo habitan seres humanos desesperados por volver a comprender el significado de la esperanza.

10. Yo, el Rey (2020)

No se han encontrado productos.

Para terminar nuestro recorrido por los libros más interesantes de Pilar Eyre, emprendemos nuestro camino para adentrarnos en la vida de un personaje complicado y lleno de matices: Juan Carlos I. Sin duda alguna, este es un recorrido que comienza turbulento, luego esplendoroso, y, al final, en su crepúsculo, ingresa en una zona oscura y profunda, propia de la naturaleza humana.

Las palabras de la autora nos muestran un Rey que no es Dios, que no es divino, que es simplemente un ser humano que ha tenido que vivir desde pequeño como si fuera un adulto. Un ser humano de colores, a veces más oscuros que otros, que llegó a lo más alto del poder para luego verse descartado, como si nunca hubiera existido. Para eso esta este libro, para hacerlo existir.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones de libros de Pilar Eyre? Es bastante seguro que conoces muchísimos más y no nos sorprendería que quieras hablar de ellos. Los personajes históricos y las experiencias personales son bases maravillosas para comenzar a escribir o a leer. ¿Te animas a compartirnos tus sugerencias y opiniones? ¡Déjanos un comentario!