Toda nuestra vida educativa e incluso nuestra vida social tienen un lugar específico donde encuentran el crecimiento, donde encuentran el empujón que les hace falta para continuar el camino: la universidad. Comenzar los estudios en la universidad también implica muchísimo esfuerzo y compromiso; la capacidad de enfocarnos en nuestras habilidades y sacarles el máximo provecho. En Frases de la Vida queremos exaltar todo este proceso con una lista de frases para estudiantes universitarios que seguro alumbrarán tu pensamiento.
En la universidad no solo tendrás acceso a nuevos conocimientos, a nuevas formas de aprendizaje, también conocerás nuevas personas — tus profesores y compañeros — que te ayudarán a contextualizarlos y ponerlos en práctica para que adquieran su verdadero valor. La universidad implica relacionarte, estudiar, ejercitarte. La universidad implica disciplina y constancia.
Con esto en mente, es momento de que conozcamos las mejores frases bonitas para estudiantes universitarios ¿Estás listo/a?
La universidad será el mejor lugar con estas frases para estudiantes universitarios ¡No las dejes pasar!
1. Ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. — Steve Jobs.
Cuando entres a la universidad no olvides nunca tu voz interior. Pueden venir momentos complicados y necesitarás de ti mismo para superarlos.
2. El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo. — Albert Einstein.
En esta etapa que vives o que estás por vivir no necesariamente serás el más talentoso. Pero si te esfuerzas y trabajas en ser mejor, llegarás a tus objetivos.
3. Confía en ti mismo sin importar los que los demás piensen. — Arnold Schwarzenegger.
Las frases para estudiantes universitarios nos recuerdan que lo que más vale en la vida es el concepto y el valor que te des a ti mismo, no el que te den los demás.
4. No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. — Pablo Neruda.
La universidad, como la vida, está llena de fracasos. Deberás saber aprovecharte de ellos para fortalecer tu ánimo y tus capacidades.
5. Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo. — Emerson.
Con estas frases emotivas para estudiantes universitarios queremos que aprendas a disfrutar al máximo lo que trae la universidad: sus experiencias, sus emociones. Vívelas con entusiasmo. Es tu mejor arma.
6. La pasión es energía. Siente el poder que viene de centrarte en lo que te excita. — Oprah Winfrey.
La universidad es el camino para dedicar toda tu vida a lo que verdaderamente te apasiona. Nada mejor que poner tu energía a disposición de ello.
7. Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. — Albert Einstein.
Muchas veces creemos que nos “toca” ir a la universidad y gastamos energía pensando en ello. La realidad es que debemos sentirnos felices y agradecidos de esta oportunidad.
8. Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede. — Edward Benjamin Britten.
Efectivamente. Aprender te tomará esfuerzo y muchísima dedicación, pero al final encontrarás más recompensas de las que esperabas. Así que persiste.
9. La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen. — Lord Chesterfield.
Al comienzo de este artículo de frases para estudiantes universitarios te hablábamos de conocer personas: son ellas las que fortalecerán tu conocimiento, son ellas las que se convertirán en tu guía. ¡No las desaproveches!
10. El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje. — William Shakespeare.
Todo comienza en nosotros, incluso el ánimo de explotar lo que sabemos, lo que conocemos. El aprendizaje implica una búsqueda interior, un recorrido a nuestra mente.
Cuando ingreses a la universidad te darás cuenta que es perfectamente normal si en algún momento no obtienes los resultados que deseas. Pero de la misma manera en que notarás esto, también aprenderás a encontrar nuevos caminos para mejorar tu rendimiento, a encontrar nuevas perspectivas, nuevos escenarios en los que puedes brillar.
La intención de nuestras frases para estudiantes universitarios es que te apoyes en ellas para recuperar el ánimo, si en algún momento lo has perdido; que te apoyes en ellas para sentirte un buen estudiante, para sentir que todo tu esfuerzo y dedicación realmente ha valido la pena.
Te invitamos a que nos permitas leer tus comentarios y opiniones acerca de ser estudiantes universitarios y a que nos acompañes en los próximos artículos de Frases de la Vida.