¿Quién de nosotros no ve en los animales la máxima inspiración de valentía, coraje y fortaleza? Cualquier especie animal lucha constantemente por su subsistencia individual y colectiva. Cada una de las criaturas que conforma este planeta merece su lugar en el mundo y son el ejemplo claro de que con un poco de instinto y lucha todo se puede. En Frases de la Vida hemos escogido algunas frases inspiradas en uno de los animales más poderosos, en los guerreros de la selva. Hoy traemos para ti frases de leones.
Antes de comenzar con nuestra lista, te queremos contar algunas curiosidades de los leones que, seguramente, te harán sentir aún más amor hacia ellos: en primer lugar, ¿sabías que son los únicos felinos que viven en manadas? Las manadas de los leones incluyen docenas de hembras y hasta tres machos, además de los cachorros.
Por otro lado, no son los machos los que salen a cazar el alimento de su manada: son las leonas. Ellas serán indispensables para cazar antílopes y animales grandes. Además de esto y como último dato curioso, tenemos la melena de los leones; pues son los únicos felinos que la tienen, incluso, en algunos lugares, se han observado leonas con melena.
Conociendo ya un poco más sobre estos increíbles animales, vamos a por las mejores frases motivadoras con leones.
Frases de leones guerreros: El motivo para continuar la lucha
1. Levántate a la ocasión. Ruge como un león —Alastair Reynolds.
Para comenzar con nuestras frases de leones, recuerda que ellos despiertan con la valentía y el coraje viviendo en su cuerpo y su corazón. Intenta hacer lo mismo.
2. ¿Pensaste que el león estaba durmiendo porque no rugió? —Friedrich Schiller.
No siempre debemos hacer grandes gestos para demostrar lo que somos verdaderamente. Mientras seas consciente de lo que eres y de tus cualidades, nada hará falta.
3. La diosa bigote tenía dos naturalezas; como Sekhmet la leona, era una poderosa reina del fuego solar; la guerra, y un presagio de poderes espirituales crudos —Zita Steele.
Las leonas son las reinas de la manada. Ellas cazan y cuidan también a su león y a las crías. Las mujeres somos cuidadoras y guerreras, parecidas a las leonas.
4. El león es el más poderoso de los animales hasta que la leona se despierta —Anónimo.
Las frases de leones hacen honor al poder de las leonas. Sin ellas, el león no existe, ni mucho menos la manada.
5. Un león no se estremece ante la risa que viene de una hiena. Un ruiseñor no deja de cantar su hermosa canción ante la intrusión de un molesto pájaro carpintero —Suzy Kassem.
Cuando nos concentramos en algo que tanto queremos, nada ni nadie debería poder hacer que nuestra mente divague. Si quieres algo, lucha por conseguirlo.
6. Solo en el arte el león se acostará con el cordero, y la rosa crecerá sin espina —Martin Amis.
Aunque de las frases de leones demuestran un animal fuerte, noble, pero que nunca dejará su instinto. Son animales hechos para sobrevivir.
7. Y en el momento en que no tienes miedo de la multitud ya no eres una oveja, te conviertes en un león. Un gran rugido surge en tu corazón, el rugido de la libertad —Osho.
Los leones son animales difícilmente temerosos; ellos saben que no todos los animales le pueden ganar. Sal para vivir con valentía, como un gran león.
8. El león nunca teme caminar solo —Lailah Gifty Akita.
Como lo decíamos anteriormente, el león es fuerte y conocedor de esa fortaleza. Aprovecha tu instinto, tus habilidades para vivir, sin miedo a que no haya alguien para defenderte.
Frases de leones de amor: La valentía como sinónimo de compromiso
9. Si alguna vez te sientes como un animal entre los hombres, sé un león —Criss Jami.
Muchas veces, el amor nos hace sentir diferentes, nos saca del mismo mundo. Cuando eso suceda, conviértete en un león pasional y con la fuerza necesaria para salir adelante.
10. Un verdadero león siempre protege y cuida a su leona —Anónimo.
Los leones son conscientes de que sin sus leonas no pueden sobrevivir, ellas son las reinas y, como todos unos reyes, es la función de los leones el defenderlas.
11. Los leones no tienen que rugir. Hay poder en el silencio, la confianza y la persistencia. Los que trabajan no hablan, y los que hablan no trabajan. Maneja tu negocio. Mida sus esfuerzos por resultados. Enfoque su tiempo, energía y actividad en dominar y ejecutar un plan —Les Brown.
En esta integrante de frases de leones hablamos del amor por la vida. Solo con esfuerzo y compromiso podemos demostrar cuánto disfrutamos vivirla.
12. El león le debía para siempre su orgullo y su vida a su esposa, mostrando algo de humildad, pero todos hemos hecho cosas de las que no estamos orgullosos —J.S. Mason.
Cuando la leona trae alimento a casa o cuando protege a su león, este quedará para siempre agradecido, porque el agradecimiento es la mejor fortaleza de una manada.
13. Era como si se enfrentara a un león —belleza cruda, poder extremo y una amenaza posada— pero no podía mirar hacia otro lado. La devoraría —Emily/Godric.
Los leones son animales que solo con mirarlos inspiran amor: amor por la vida, por la lucha y por el esfuerzo. Son nuestro mejor ejemplo para batallar.
14. Si un león no es aceptado en su propia guarida, no encontrará refugio en el resto de la selva —Wes Fesler.
Para los leones, especialmente, la protección y la aceptación de su manada lo es todo. Es la similitud con el amor familiar. Busca ese amor en estas frases de leones.
15. Los hijos nos impiden lamentarnos del pasado; son sus mejores frutos —Anna Quindlen.
Para finalizar las frases de leones, ellos son animales que velan por sus hijos, que ven su reflejo en ellos, así como lo hacemos nosotros.
Hemos llegado al final de nuestro artículo. Ten siempre presente que los animales serán siempre buenos guías cuando quieres encontrar inspiración y coraje, al igual que las frases de animales. Ahora bien, no pienses que todas las frases sobre leones provienen de frases de El Rey León; solo basta con imaginarnos a este gran animal para saber todo lo que es capaz de transmitir y todo lo que podemos escribir sobre él.
No olvides dejarnos todas tus opiniones en la sección de comentarios —aquí abajito—. ¡Hasta pronto!