Algo que la mayoría de las personas busca es la estabilidad económica. De ahí que, cada vez más, haya nuevas personas que buscan invertir y ahorrar. Sin embargo, existen muchas otras formas de generar ganancias y de manera sencilla. Nos estamos refiriendo a los ingresos pasivos. ¿Los conoce? Este tipo de ingresos hacen referencia a aquellas ganancias que pueden obtenerse con un mínimo de tiempo y esfuerzo.
Aunque muchas personas esperan ansiosamente los Resultados de MegaMillions y los números ganadores, existen otras formas de aumentar sus ingresos sin depender de la suerte. Por ejemplo, la creación de ingresos pasivos es una excelente manera de generar un flujo de efectivo adicional. Además de aumentar sus ingresos en días regulares, también le brindará seguridad financiera adicional, si pierde repentinamente su trabajo o toma una licencia sabática. Los ingresos pasivos le brindan protección adicional, pero también libertad y flexibilidad a su vida. Ya no depende únicamente de su sueldo mensual fijo, lo que significa que tiene más recursos para invertir en sus intereses y desarrollar nuevas habilidades. A continuación, le contamos ideas para que lo logre.
¿Cómo crear ingresos pasivos en 2021?
1. La persona que empieza simplemente con la idea de volverse rico no tendrá éxito. Debes tener una ambición más grande. – John D. Rockefeller.
La memorable frase de Rockefeller nos recuerda que la ambición es clave para alcanzar los objetivos. Por esto, una gran idea para generar ingresos pasivos es el marketing de afiliados. Una parte del atractivo es que no necesita su propio producto o inventario para construir un sitio afiliado. Comercialice los productos de otras personas y le pagan una comisión por cada venta.
Hay algunas formas diferentes de hacerlo. Puede crear un curso en línea y utilizarlo como una plataforma para comercializar productos fabricados por otros. Puede crear un sitio web y promover los productos de otras personas a través de publicidad o publicaciones patrocinadas. O puede escribir un artículo o publicación de blog en el que promocione el producto de la otra persona y agregue enlaces de afiliados cuando corresponda.
2. Paz financiera no es comprar cosas. Es vivir con menos de lo que ganas de forma que puedas retribuir e invertir. No puedes ganar hasta que hagas esto. -Dave Ramsety
Ramsety nos da la clave para generar ingresos pasivos; invertir en acciones. Para generar ganancias extras hay que ser astutos y saber cómo poner a trabajar el dinero, es una forma sencilla, pero que requiere de inteligencia. Siendo así, lo ideal es comprar acciones en el mercado de valores, pues durante mucho tiempo ha sido una forma muy popular de obtener ingresos pasivos.
Si bien el mercado de valores tiene sus riesgos, invertir en acciones sigue siendo una excelente manera de generar un flujo de efectivo adicional. Dependiendo de sus objetivos, puede concentrarse en un sector específico o comprar una colección diversa de acciones en diferentes industrias.
3. Mucha gente piensa que no es buena para ganar dinero; mientras lo que no saben es cómo usarlo. – Frank A. Clark
Queremos destacar la frase de Clark, pues las mejores formas para generar dinero están en sus propias manos y capacidades. Concretamente estamos hablando de que crear un curso en línea puede ser la mejor forma de generar ganancias y solo debe usar lo que ya tiene.
Un curso en línea es otra forma de ganar dinero extra mientras está sentado en casa. Para crear un programa de aprendizaje en línea, solo necesita tener algunos conocimientos sobre un tema o materia en particular. Entonces puede encontrar a alguien interesado en comprarle una clase en línea. Por ejemplo, si tiene experiencia en programación, puede haber alguien a quien le gustaría aprender más al respecto. En ese caso, puede venderle un curso en línea particular que le enseñará a programar.
El problema viene después, recuerde que por más ingresos pasivos que pueda generar, tiene que seguir siendo estratégico. No derroche sus ingresos una vez estén con usted.
4. La felicidad no es la mera posesión de dinero; reside en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo. – Franklin D. Roosevelt
La frase de Roosevelt nos parece clave, pues más allá de los beneficios propios de los ingresos pasivos, lo mejor de iniciar esta experiencia es la sensación de logro, de hacer lo que le gusta y de explotar la creatividad. Y si todo esto le ayuda a ganar dinero, ¡mucho mejor!
Por esto, otra forma que le recomendamos para ganar dinero extra es creando un blog. Proporcione un servicio compartiendo contenido relevante con sus lectores. A cambio, sus lectores harán clic en sus enlaces de afiliados cuando compren los artículos que usted recomienda. Es una de las mejores ideas de ingresos pasivos para principiantes porque es fácil de configurar y mantener.
5. El dinero es como un brazo o una pierna: o se usa o se pierde. – Henry Ford
La frase de Ford es simple, pero directa. La clave principal para generar ingresos pasivos es saber aprovechar aquello que no requiere. ¿Qué tal le suena alquilar espacios no utilizados? Si tiene espacios sin usar en su hogar, puede ganar dinero alquilándolos a otras personas. Por ejemplo, si tiene una habitación de invitados libre , puede alquilarla a alguien que busque una vivienda temporal. También puede alquilar espacio de almacenamiento si tiene mucho espacio sin usar en su garaje o ático.
Puede elegir entre muchas formas diferentes de ganar dinero alquilando parte de su casa. Por ejemplo, puede publicar su espacio en un sitio como Airbnb, o puede buscar a una persona a la que le gustaría alquilarlo por su propia cuenta. Si decide alquilarlo por su propia cuenta, es probable que deba hacer un esfuerzo para asegurarse de que sea atractivo para los demás. Pero la devolución podría valer la pena, especialmente si se encuentra en un lugar donde muchas personas buscan una vivienda temporal.
6. Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último. – Menandro de Atenas
Otra idea para generar ingresos pasivos es sacarle provecho a sus talentos. ¿Sabe escribir y tiene ideas novedosas? Si así, porque no crear un libro electrónico y venderlo. Crear un libro electrónico y venderlo en Internet puede ser una forma rentable de obtener ingresos pasivos. Sin embargo, se necesita algo de tiempo para hacer su libro electrónico. En este caso, deberá decidir si las recompensas a largo plazo valen la pena la inversión de tiempo inicial. Una vez que haya creado su libro electrónico, también puede convertirlo en un audiolibro y venderlo en otras plataformas.
7. No busques la aguja en el pajar. Simplemente compra el pajar. – John Bogle
Culminamos este listado de frases con las memorables palabras del inversor estadounidense. En vez de buscar ingresos donde no los hay, podría usted mismo «comprar» o crear su propio pajar. Una nueva idea que te compartimos para generar dinero extra es crear un sitio de membresía. Crear un sitio de membresía es otra forma de ganar dinero desde casa y generar ingresos pasivos. Entonces, ¿cómo funciona esto? Si tiene una habilidad o conocimiento que le gustaría compartir con otros, puede crear un sitio de membresía donde las personas puedan acceder a su contenido por una tarifa de suscripción mensual o registrándose en su sitio web. Por ejemplo, si es un experto en diseño gráfico, puede ofrecer acceso a videos de capacitación y otros tutoriales en su sitio web sobre este tema.
La creación de ingresos pasivos no tiene por qué ser un proceso complicado. Sin embargo, requerirá algo de tiempo y esfuerzo al principio. Para comenzar a obtener ingresos pasivos, debe encontrar una fuente de inspiración y un conjunto de habilidades y conocimientos que pueda ofrecer a los demás. Una vez que haya descubierto lo que quiere hacer, puede comenzar por decidir cuánto tiempo y esfuerzo está dispuesto a invertir en su proyecto.
Si tiene tiempo, puede intentar crear un curso en línea o un libro electrónico. Alternativamente, puede considerar alquilar un espacio no utilizado en su hogar. No importa cuál de las ideas presentadas elija, estará en camino de obtener un ingreso pasivo en muy poco tiempo.