¿De qué autor lo has escuchado casi todo? ¿Qué libros leíste en el colegio, la universidad e, incluso, en la vida adulta y han sido parte de tu vida desde entonces? Aunque muchos autores y libros pueden hacer parte de tu repertorio, lo cierto es que hay uno que está ligado, no solo a nuestro crecimiento como lectores, sino a la historia de la literatura y a la verdadera grandeza: William Shakespeare. En Frases de la Vida rendimos homenaje a este magnífico autor con las frases de Macbeth, una de sus obras más importantes.
Macbeth, al igual que el autor de la obra con su mismo nombre, es, sin duda alguna, uno de los personajes que todos conocemos o que queremos conocer. Macbeth es un hombre codicioso que busca a toda costa convertirse en el próximo Rey de Escocia. Con la ayuda de su esposa, Lady Macbeth, idean un plan para asesinar al rey actual, el Rey Duncan. A pesar de sus intenciones, Macbeth no es capaz de asesinar, por lo que su esposa será la encargada del cometido.
Debido a lo anterior, Macbeth se convierte en Rey, pero ¿a qué costo? Con el tiempo la culpabilidad asechará a nuestro protagonista, casi hasta la locura. Este sentimiento lo lleva a extremos inesperados, tanto así que para acallarlo impone un régimen tirano y sádico sobre su pueblo, basado en profecías y brujería.
Macbeth, entonces, es una historia de crimen, de traición y de misterio que indaga en lo prohibido, que se entreteje constantemente con elementos sobrenaturales y se convierte en una de las historias más atractivas, interesantes y sorprendentes de todos los tiempos.
Luego de empaparte de lo que hace maravillosa a esta obra de Shakespeare, ha llegado el momento de conocer las magníficas frases de Macbeth. ¿Preparado/a? … ¿listo/a? … ¡Vamos a por ello!
En la persecución por la corona de Escocia: ¡las frases de Macbeth!
1. La vida es una sombra tan solo, que transcurre; un pobre actor que orgulloso, consume su turno sobre el escenario para jamás volver a ser oído. Es una historia contada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa.
Para comenzar con las frases de Macbeth recordemos que la vida puede ser bastante intrépida, descontrolada, casi eufórica. Es eso lo que la hace tan maravillosa e impredecible.
2. Dad palabras al dolor. La desgracia que no habla murmura en el fondo del corazón, que no puede más, hasta que le quiebra.
Todos debemos saber que al dolor es mejor sentirlo y dejarlo salir de nosotros. Acallar este sentimiento sería nuestra condena, sería herirnos desde adentro.
3. Ven, ciega noche, véndale los ojos al clemente día.
La noche es el momento de decir lo que no dijimos y de sentir con mayor irreverencia. La noche no está cobijada por el sol o por la luz, se cobija por el misterio que llega de la oscuridad. Bien lo dicen las frases de Macbeth.
4. ¿Por qué siempre solo, acompañándoos de tristes pensamientos y acosado por ideas que debieron morir con los que las engendraron? Debe darse al olvido lo que no tiene remedio. Lo hecho, hecho está.
El ser humano, cualquiera que sea, tiene la costumbre de sentirse abatido por aquello que pudo ser. A veces, lo único que podemos hacer al respecto es aceptar lo que ya paso y aprender de ello.
5. Aceptad cuanto os consuele. ¡No hay noche, por larga que sea, que no encuentre al fin el día!
Aún en los momentos más oscuros las frases de Macbeth llegan para hacernos dar cuenta de que siempre habrá cosas, situaciones o personas que nos ayuden a salir adelante, por difícil que parezca.
6. Para engañar a los tiempos confórmate a sus mandatos.
No siempre podemos luchar contra la vida, contra lo que viene con el tiempo. Aunque no tenemos que subordinarnos, la aceptación podría ser un buen camino para salirnos con la nuestra.
7. La confianza es el mayor enemigo de los mortales.
Al tener capacidades, talentos o situaciones a nuestro favor comentemos el error de confiar plenamente, incluso en los demás. La confianza tiene sus límites y es grandioso aprender a reconocerlos. Una grata enseñanza de las frases de Macbeth.
8. Si con dar un solo golpe se atajaran las consecuencias y el éxito fuera seguro…, yo me lanzaría de cabeza desde el escollo de la duda al mar de una existencia nueva.
Lo que más nos angustia de la vida es saber que a veces necesitaremos de múltiples intentos para lograr nuestro cometido. No todo se obtiene de una vez.
9. Muchas veces tenemos por amor lo que es verdadera desgracia.
No debería ser tan fuerte la relación entre el amor y el dolor o el engaño. Como lo indican las frases de Macbeth, el amor debería ser puro y hermoso todo el tiempo; pero como lo hemos idealizado, lo vemos todo el tiempo, en todo y esto hace que para la desgracia sea muy sencillo disfrazarse de amor.
10. Mira que a veces el demonio nos engaña con la verdad, y nos trae la perdición envuelta en dones que parecen inocentes.
De nuevo. Queremos ver las cosas buenas reflejadas en cada rincón y ese deseo nos puede enceguecer tanto que nos impide reconocer el engaño y la oscuridad.
11. La alegría es la salsa de las cenas.
Cualquier cena, con cualquiera que sea, requiere de un ingrediente fundamental para tener sabor, para brindar placer. Sin la alegría no somos seres humanos, nos convertimos en monstruos que comen por comer.
Si no quieres convertirte en un monstruo de estos de los que hablamos, te recomendamos leer atentamente cada una de las frases de Macbeth que trajimos para ti, ellas actuarán como un buen camino de aprendizaje.
Así llegamos al final de nuestro artículo sobre frases de Macbeth. Antes de despedirnos, nos encantaría que nos contaras: ¿es Macbeth tu obra preferida de William Shakespeare? ¿Cuál es la parte que más emocionante te parece de esta historia? Y, por último, ¿tienes alguna otra frase que pueda complementar las frases de Macbeth escogidas para este artículo? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios, ¡estamos ansiosos!