Todos amamos viajar. No hay nada como conocer un destino nuevo y empaparnos con su cultura e historia. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ser un verdadero viajero y ser un turista. ¿Cuál crees ser tú?
Un turista es aquel que visita aquellos monumentos y museos esenciales en cualquier guía turística. Aquel que toma las fotografías requeridas por las redes sociales y se marcha, sin conocer realmente aquel lugar donde ha estado. En cambio, un viajero es el que explora en su totalidad aquel nuevo lugar. El que se aventura en todos sus rincones y no teme sumergirse en ese nuevo mundo.
Si tú te consideras un verdadero viajero, de seguro querrás conocer VisaTurismo. Se trata de un grupo de expertos que te ayudan con tu solicitud de visado. Debes aprovechar este tipo de servicios, pues como la mayoría de países ha levantado las restricciones es sus fronteras, es más fácil llegar a nuevos lugares. Sabemos que muchas veces el procesos de visado y demás requerimientos puede ser molesto, pero con la asesoría y ayuda de VisaTurismo estarás dando el primer paso en tu destino soñado.
Bueno, y una vez tengas tu visa lista, es momento de viajar y disfrutar al máximo. Para que te inspires en conocer ese lugar soñado, queremos compartirte las siguientes frases, para que sepas cuál es la verdadera diferencia entre un turista y un viajero.
5 Frases sobre la diferencia entre ser un turista y ser un viajero
1. Un viaje se mide mejor en amigos que en millas – Tim Cahill
Con esta llamativa frase del Tim Cahill, vemos una clara diferencia entre ser turista y viajero: la expectativa y ejercicio de inmersión que cada uno tiene en el lugar de destino. Es decir que el turista tiene grandes expectativas por la nueva experiencia, pero tiene un muy bajo interés en involucrarse con la comunidad local. En cambio, por el otro lado, el viajero posa sus más altas expectativas para involucrarse con lo desconocido, con lo nuevo. Y no solo se trata de un contacto superficial, es un involucramiento verdadero que conlleva a un nuevo entendimiento de aquella cultura.
2. Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias. – Ibn Battuta
Hemos seleccionado esta encantadora frase de Ibn Battura, ya que nos inspira a pensar como viajeros y no turistas. Y es que una diferencia clave entre estos dos está en su forma de planear el viaje. Sí, sabemos que suena un poco extraño, pues todos buscamos planear y crear itinerarios para poder disfrutar al máximo de nuestro viaje. Sin embargo, al seguir cronogramas, puedes estarte perdiendo de nuevas aventuras. El viajero no lleva un plan puntual e inmutable, él se deja guiar por los caminos del lugar, siempre creando nuevas historias y recuerdos por contar. Ahora, el turista viaja con un itinerario cerrado y calculado. No se detiene a mirar esos tesoros escondidos que hay en todos los lugares del mundo.
3. Viajar es evolucionar – Pierre Bernardo
¡Qué razón tiene la frase de Pierre Bernardo! Estas palabras nos ilustran otra diferencia entre turista y viajero: el tipo de experiencia. El turista es aquel que busca una experiencia fácil y cómoda, prefiere los hoteles y los restaurantes más destacados. Mientras, el viajero es aquel que prefiere una experiencia auténtica y transformadora. Es decir que el viajero preferirá conocer los restaurantes autóctonos, se jactará con vivir una experiencia lo más similar posible a los locales. Aprenderá a ver con unos nuevos ojos y no volverá a su hogar siendo el mismo; evolucionará.
4. La diferencia entre un turista y un viajero es que mientras el primero piensa en regresar desde el mismo momento de su llegada, el viajero puede no regresar nunca. – Anónimo
Si buscas la definición de turista, verás que se dice que este es «alguien que se ausenta de su hogar una temporada para visitar un lugar en particular». Así, mientras el turista deja su hogar, para conocer lugares que correspondan con sus gustos e intereses, el viajero pretende encontrarse a sí mismo. Explorar y descubrir nuevos gustos e intereses. Y como bien reza la frase, quizá encontrar un nuevo hogar.
5. Hay grandes viajeros que nunca han salido de su barrio y turistas que han recorrido el mundo sin por ello ser viajeros. – Fernando Sánchez Dragó
Y para finalizar esta selección de frases, hemos escogido las sabias palabras de Sánchez Dragó. Hay quienes se jactan de conocer una gran cantidad de países, cuando solo han pasado por ellos, sin haberlos conocido realmente. Para ser un verdadero viajero, no solo es cuestión de tener tu visa y pisar el territorio. Deberás saber cómo poder llevarte un pedacito de aquel lugar en tu mente y corazón. Solo así, podrás decir que has viajado a aquel lugar, que lo has conocido.
¿Qué te han parecido estas frases sobre la diferencia entre turista y viajero? ¡Háznoslo saber! Recuerda que, aunque existen pasos primordiales como conseguir la visa, no debes convertir tu viaje en una simple rutina inamovible. Anímate a explorar y andar por esos pasajes desconocidos. ¡De seguro te llevarás recuerdos inolvidables e historias maravillosas!