La historia es una materia simplemente fascinante. Y es que es gracias a este estudio que podemos conocer los hechos que nos han traído hasta la actualidad. Desde marchas y discursos, hasta guerras, revoluciones y descubrimientos; todo hace parte de nuestro gran libro. Todos estos eventos han marcado un camino que como humanidad debemos comprender.
Es por la historia que sabemos como vivíamos en el pasado y todo ello es fehaciente muestra de como hemos evolucionado como sociedad y humanidad. Si tú eres un apasionado de la historia, de seguro conocerás la posibilidad de leer y aprender sobre los mejores sucesos históricos en enciclopedias online y es basándonos en estos medios que nos hemos aventurado a leer los hechos que marcaron nuestra sociedad.
Así, inspirados por los personajes y hechos históricos más memorables hasta el momento, hemos recopilado la siguiente selección de frases. Son frases históricas que marcaron un hito en la historia global, demostrándonos así que las palabras son poderosas e inspiradoras. Sin más que añadir, conozcamos esas frases que marcaron la Historia.
No te pierdas estas increíbles frases que cambiaron la historia del mundo
1. De las muchas mentiras que han urdido, una me causó especial extrañeza, aquella en la que decían que teníais que estar precavidos de ser engañados por mí porque, dicen ellos, soy hábil para hablar. – Sócrates
Sócrates fue un personaje muy importante en nuestra historia, pero sus frases fueron más allá de la conocida: «Solo sé que nada sé». Así, entre los diferentes discursos del filósofo, destacamos esta frase perteneciente a su texto Apología de Sócrates.
Durante el año 339 a.C. Sócrates fue acusado de corromper a sus jóvenes seguidores, por lo que fue condenado a la muerte por cicuta. El sabio aceptó la condena a pesar de la defensa de sus alumnos. La Mayéutica de Sócrates, de cierta manera, permitió que la sociedad cuestionara aquello que se ha impuesto.
2. Señor Gorbachov, derribe ese muro – Ronald Reagan
Entre los sucesos que marcaron la historia, no podemos obviar el levantamiento y caída del muro de Berlín. Desde 1961 hasta 1989, este muro separó familiares y amigos de la forma más estrepitosa posible.
Años antes de su caída, en 1987, el presidente de los EE. UU., Reagan, pronunció esta memorable frase contra el presidente soviético. Fue pronunciada durante un discurso en la Puerta de Brandenburgo de Berlín el 12 de junio.
3. Las mujeres no deben depender de la protección de un hombre, sino que deben aprender a protegerse. – Susan B. Anthony.
La audacia de esta mujer fue lograr introducir una papeleta de voto en las urnas de las elecciones presidenciales de 1872, pero por las leyes de ese entonces fue multada por ello con 100 dólares. Desde ahí, Anthony se dedicó a pronunciarse por las libertades y derecho al voto femenino. Estados Unidos no concedió el voto femenino hasta 1920.
4. Yo tengo un sueño de que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: ‘Creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales’. – Martin Luther King
¿Quién no distingue este famosísimo discurso de King? «Tengo un sueño (I have a dream)» fueron poderosas palabras pronunciadas por este hombre el 28 de agosto de 1963 en el Lincoln Memorial de Washington D.C.
Las frases que componen este discurso marcaron la historia, pues fueron cruciales para el movimiento de los derechos civiles, que estaba en furor desde finales de los años 50.
5. Una revolución no es una cena. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia por el cual una clase derroca a otra. – Mao Tse Tung
Esta frase la podemos encontrar en el texto Informe sobre una investigación del movimiento campesino de Hunan (1927). Tung fue fundador y máximo dirigente del Partido Comunista de China.
Su frase nos recuerda un hecho que ha marcado a la historia mundial: las revoluciones, en general sangrientas, son vitales y son necesarias para cambiar el curso del planeta, sobre todo durante el siglo XX. Si bien estos conflictos pueden ser aterradores, hacen parte de nuestra historia como humanidad y nos dan un importante lección histórica.
6. Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad – Neil Armstrong
Entre los personajes históricos más aclamados hallamos al astronauta Armstrong. Esta memorable frase fue un hito en la historia mundial, pues por primera vez, los seres humanos pisábamos la luna.
El hecho sucedió en julio de 1969, durante la misión del Apolo 11. Esta fue trasmitida y vista por millones de personas alrededor del planeta. Desde ese entonces, el cine y otros medios de entretenimiento se inundaron con la idea de vivir en el espacio.
Con esto concluimos el artículo. Recuerda que puedes aprender de estos y otros hechos históricos sorprendentes con las facilidades de las enciclopedias en línea. No hay placer como aprender y entender lo que estas pequeñas y grandes frases significaron para la humanidad. ¡Cuéntanos cuál frase te ha inspirado más y qué frase te atreverías a dejar en la historia!