La Casa del Dragón hasta ahora está siendo un completo éxito, sobre todo por la larga espera que sufrieron los fanáticos de la saga de George R.R. Martin. Resulta lógico, pues ¿cómo no extrañar a los grandes personajes que nos dejaron escenas épicas que quedaron para la historia? Ahora, Viserys Targaryen promete ser uno de los protagonistas más recordados.

En su momento pasó con Daenerys Targaryen y sus dragones quemando todo a su paso. Ahora, entre uno de los personajes en la mira de los espectadores por lo que puede ofrecer es Viserys Targaryen, del cual se esperan míticas frases como la Madre de los Dragones. Ya en la recta final de la serie, queda esperar cuál será el desenlace, a la espera de que sea mucho mejor que Juego de Tronos, cuyo final dejó mucho que desear para un gran sector de la audiencia.

Índice

¿Quién es Viserys Targaryen?

Quién es Viserys Targaryen

Viserys I fue el quinto rey de la dinastía de los Targaryen cuando gobernaban Poniente. Fue el fruto de la relación entre Baelon y Alyssa Targaryen, y fue el hermano mayor de Daemon y Aegon.

Su predecesor fue su abuelo Jaehaerys I, reinando un periodo entre 103 y 129 d. C. Durante este tiempo, se produjeron los diferentes conflictos relacionados con la sucesión del trono, lo que detonaría la guerra civil entre los Targaryen, mejor conocida como la «Danza de los Dragones». En la serie «La Casa del Dragón», Viserys Targaryen es interpretado por el actor Paddy Considine.

Teniendo en cuenta la repercusión que está teniendo la nueva serie de HBO Max, «House of the Dragon», es inevitable preguntarse cuáles son los vínculos de estos personajes con los de la saga original. No obstante, suele ser una tarea complicada, dado que la línea temporal de La Casa del Dragón es de alrededor de 200 años antes.

Recordemos que en Juego de Tronos también aparecía otro Viserys Targaryen, pero en ese caso era el hermano mayor de Daenerys. Lamentablemente, tuvo un trágico final a mano de Khal Drogo en una increíble escena donde vierte oro fundido en su rostro.

Ahora, en La Casa del Dragón, el Viserys que nos interesa es el rey de Poniente. Es decir, se trata de uno de los personajes más relevantes de los sucesos de la historia por venir, dado que muchas de sus decisiones influirán en la tensión existente entre los interesados por la sucesión.

Teniendo en cuenta el árbol genealógico de la familia Targaryen, que puedes verlo en este artículo de ExpressVPN, Daenerys sería la tataranieta de Viserys I. Se debe a que sus descendientes son los que continúan gobernando Poniente hasta el mandato de Aerys II, conocido más como «El Rey Loco».

Frases épicas de la familia Targaryen

familia Targaryen

1. Frases de Daenerys Targaryen

1. “Las serpientes enfadadas atacan. Eso hace más fácil aplastar sus cabezas”.

2. “La gente aprende a amar sus cadenas”.

3. “Una reina que no confía en nadie es tan tonta como una reina que confía en todo el mundo”.

4. «Lannister, Baratheon, Stark, Tyrell. Son solo rayos de una rueda. Uno está arriba, después el otro, y así sucesivamente, la rueda sigue girando, aplastando a aquellos debajo. Yo no voy a detener la rueda. Voy a romper la rueda».

5. “Pueden vivir en mi nuevo mundo o pueden morir con el viejo”.

6. «Un dragón no es un esclavo».

7. «Soy la Khaleesi de los Dothraki. Soy la esposa del gran Khal Drogo y llevo su hijo dentro de mí. La próxima vez que me levantes una mano será la última vez que tengas manos».

8. «El fuego no puede matar a un dragón».

9. «Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando mi vientre vuelva a agitarse y dé a luz un niño vivo. Entonces volverás, mi sol y estrellas, no antes».

10. “Valar Morghulis. Todos los hombres deben morir. Pero nosotras no somos hombres”.

Frases de Daenerys Targaryen

Daenerys fue uno de los personajes más épicos de toda la saga original, y resulta lógico esperar que Viserys Targaryen, un familiar directo de ella, nos deje también frases memorables. Es decir, ¿cómo olvidar el gran «Dracarys»?.

2. Frases de La Casa del Dragón y de Viserys Targaryen

11. «Desembarco del Rey aprenderá a temer el color dorado». Daemon Targaryen.

12. «¿Qué vas a hacer con el buitre que se posa en tus tronos?». Rhaenyra Targaryen.

13. «Sabía que no podías terminar». Rhea Royce.

14. «Si quieres ser restaurado como heredero, tendrás que matarme». Rhaenyra Targaryen.

15. «Solo ahora me doy cuenta de lo bien calculado que estaba». Viserys Targaryen.

Estas son solo algunas de las frases que han surgido en lo que va de la serie. No obstante, se espera que tengamos muchas más escenas épicas como las de Juego de Tronos que nos hacían saltar del sillón. Entre los personajes con mayores expectativas por parte de la audiencia son Viserys Targaryen y Rhaenyra Targaryen, quienes han tenido un gran protagonismo en la historia.