La digitalización del mundo y el progresivo avance tecnológico han hecho que la privacidad deba asumir niveles de riesgos nunca antes vistos. Esta es la razón por la que hoy en día tenemos pensamientos vinculados a ocultar fotos en el iPhone o en cualquier dispositivo, evitar al máximo dar cualquier dato personal o acceder a herramientas como Dr.Fone, una solución integral para la protección de datos en dispositivos iOS y Android. Sin embargo, el primer paso para tomar las medidas acertadas es concientizarse sobre su importancia y, por eso, en este artículo te presentaremos algunas de las mejores frases sobre la privacidad.
El primer paso es reconocer el problema: Mejores frases sobre la privacidad
Sí aún te sigues preguntando cómo ocultar fotos en el iPhone o te sigues sintiendo inseguro/a todo el tiempo, ¡vamos a inspirarte! Con estas frases sobre la privacidad podrás avanzar, así sea un poco, hacia el entendimiento de esta necesidad y la importancia de su inclusión en la vida cotidiana.
1. La privacidad ha muerto y el Social Media la mató ─ Pete Cashmore.
La primera de las frases sobre la privacidad nos recuerda el terrible impacto de las redes sociales. Más allá de permitirnos compartir nuestros pensamientos e ideas, estas herramientas han llegado a un límite donde ya no hay fronteras, donde sí o sí todo tiene que ser revelado.
2. Había luchado hasta la muerte por sus creencias: el derecho de todo individuo a la privacidad ─ Dan Brown.
3. En el momento en que algo sale de tu ordenador, este deja de ser privado (a veces, incluso, deja de serlo sin salir) ─ Alfredo Vela.
4. Decir que no te preocupa la privacidad porque no tienes nada que ocultar es como decir que no te preocupa la libertad de expresión porque no tienes nada que decir ─ E. Snowden.
5. No vamos a pedir a nuestros clientes que hagan un equilibrio entre privacidad y seguridad. Tenemos que ofrecerles lo mejor de ambos. En última instancia, proteger los datos de otra persona es proteger a todos nosotros ─ Tim Cook.
6. Existen dos tipos de empresas: las que fueron hackeadas y las que aún no saben que fueron hackeadas ─ John Chambers.
Ahora bien, las frases sobre la privacidad también son un buen referente para tener en mente que los primeros pasos para protegerla es la concientización y el conocimiento. Sí no sabes cuáles son tus necesidades en este campo, ¿cómo enfrentarás los retos?
7. No digas nada en la Red que no querrías ver expuesto en una valla con tu cara puesta en ella ─ Erin Bury.
8. Las empresas invierten millones en firewalls, cifrado y dispositivos para acceder de forma segura, y es dinero malgastado, porque ninguna de estas medidas corrige el nexo más débil de la cadena ─ Kevin Mitnick.
9. Si crees que la tecnología puede solventar tus problemas de seguridad, entonces no entiendes los problemas y no entiendes de tecnología ─ Bruce Schneier.
10. El único sistema completamente seguro es aquel que está apagado, encerrado en un bloque de cemento y sellado en una habitación rodeada de alambradas y guardias armados ─ Gene Spafford.
Es completamente cierto. Hoy en día y como bien lo dicen las frases sobre la privacidad, las tecnologías han hecho que los límites se rompan, que nada los controle y que la información se desborde de una manera sorprendente. Ya nada es seguro, nada está oculto.
11. Las contraseñas son como la ropa interior: no dejes que otros las vean, cámbialas con frecuencia y no las compartas con desconocidos ─ Chris Pirillo.
12. Sólo después de que los usuarios hayan sido engañados, realmente prestarán atención a la capacitación ─ Todd Fitzgerald.
13. El ransomware es único entre los delitos cibernéticos porque para que el ataque sea exitoso, requiere que la víctima se convierta en cómplice voluntaria después del hecho ─ James Scott.
¡Así llegamos al final de nuestro artículo de frases sobre la privacidad! Pero no queremos irnos sin preguntarte: ¿cuál de ellas llamó más tu atención? ¿cuál crees que es el mayor problema en este sentido? ¿qué problemas de privacidad has tenido que enfrentar en tu día a día? No dudes en contárnoslo todo en la sección de comentarios, ¡estamos ansiosos por leerte!