Madrid ha sumado un nuevo punto de referencia al mapa del lujo y de la exclusividad de la ciudad. Hablamos de Galería Canalejas, un complejo de edificios históricos donde las marcas de lujo, la gastronomía y la historia están al alcance de tus manos.

¿Quieres saber más? Lee este artículo donde te contamos sobre la historia de Galería Canalejas y de la experiencia que tiene para ti. Comienza a bajar el cursor.

Un viaje por la historia de Galería Canalejas

La historia de Galería Canalejas está marcada por la unión de 7 edificios históricos, cada uno con una historia interesante y particular, un conjunto ubicado, estratégicamente, entre las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, en el corazón de la capital española. Todo inició en el año 1887, cuando la Sociedad de Seguros de vida de los Estados Unidos encargó la construcción de su sede en Madrid; en esa época, el edificio se llamó Palacio de la Equitativa y, en ese momento, albergó la antigua sede de la Joyería Sainz y el Casino de Madrid.

Más tarde, en el año 1902, se levantó la sede del Banco Hispano Americano, siendo uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y, actualmente, la entrada de Galería Canalejas; posteriormente, en el año 1922, se inauguró el Palacio de la Equitativa como la sede del Banco Español de Crédito, que ya no existe.

En el año 1942, el Banco Zaragozano abre su nueva sede en el número 10 de la calle Alcalá; en la fachada del edificio, había un friso en relieve del escultor catalán Frederic Marès y una rejería art decó que, en la actualidad, sigue recibiendo a los visitantes de la Galería Canalejas. Tiempo después, en el año 1999, el Banco Hispano Americano y el Banco Español de Crédito se fusionaron y las oficinas se conectaron.

¿Por qué te contamos todo esto? Porque, en el año 2012, el grupo OHL adquirió los 7 edificios históricos y, con el apoyo del Estudio Lamela, inició una reforma, conocida como el Proyecto Centro Canalejas Madrid, para combinar una galería comercial con un hotel y con residencias privadas de lujo que sorprenden a cualquiera.

La primera boutique abrió sus puertas en el año 2020 y, desde entonces, Galería Canalejas se ha convertido en un referente de lujo, de cultura y de historia que encanta a los madrileños, a los españoles y los viajeros internacionales. Para que tengas una mejor idea, se restauraron más de 8000 metros cuadrados de fachadas y más de 17.000 piezas históricas con mucho mimo y con atención, empleando técnicas artesanales tradicionales para que cada objeto conservara su autenticidad.

La mejor muestra de ello son la vidriera art decó que había en el antiguo Banco Zaragozano, los suelos de mármol, los mostradores del Banco Español de Crédito y las puertas acorazadas de las bóvedas bancarias. Para entenderlo, hay que verlo, así que haz una visita a Galería Canalejas y déjate sorprender.

Las mejores marcas internacionales en un solo lugar: Galería Canalejas es un símbolo del lujo

En Galería Canalejas, el arte y la historia se complementan con el lujo y con la exclusividad; y lo decimos muy en serio porque este exclusivo centro de compras es un escaparate para las marcas más importantes del mundo, como Hermès, Dior, Cartier, Louis Vuitton, Rolex, Giorgio Armani, Jimmy Choo, Omega, Saint Laurent, Tom Ford, Zegna y Valentino. Ah, y no olvidemos Isolée, un espacio dedicado a la cosmética y a la belleza donde consigues productos de nicho de la mejor calidad.

Una experiencia gastronómica que no decepciona

Galería Canalejas no es solo un centro de compras, sino, también, un lugar donde puedes consentir tu paladar. Garelos, el exclusivo restaurante natural de Betanzos, ofrece un concepto de taberna gallega moderna con recetas que combinan la tradición y las técnicas más vanguardistas, mientras que, en SLVJ, puedes degustar las preparaciones más deliciosas de la gastronomía japonesa con sabores y con técnicas de todos los rincones del mundo; la experiencia no te decepcionará.

El toque dulce lo pone Galería Canalejas Café, en el atrio central, con postres de autor y con tés Jing, con infusiones herbales de limón, de jengibre y de menta fresca, y con preparaciones con matcha; aunque, si prefieres algo un poco más fuerte, puedes beber un vino o un espumante para acompañar tu comida.

En conclusión…

Galería Canalejas es un espacio que redefine el concepto del lujo en Madrid. Este espacio, mucho más que un centro comercial, combina historia, arquitectura, lujo y buena gastronomía para ofrecerles a locales y a viajeros que vienen de otros rincones una experiencia inigualable en el corazón de la capital, pero no dejes que te lo contemos. Recorre sus salas y experimenta, por ti mismo, todo lo que Galería Canalejas tiene para ofrecerte, no te arrepentirás ni por un momento, créenos.