Las frases de Harry Potter han marcado a casi todos los que seguimos con placer el desarrollo de esta saga. Aquellos esperábamos con ilusión que saliera el siguiente libro o la nueva película todavía tenemos dentro esa semilla de magia que dejó J.K. Rowling dentro de nosotros. Si bien casi todos los personajes de esta historia son inolvidables, hay uno que destaca entre ellos, situándose quizás entre los 10 más entrañables de la serie literaria fantástica. ¿A quién nos referimos? A Dobby. Una criatura pequeña, que vivía en una situación de esclavitud, cuya pura y profunda amistad hacia Harry le llevó a seguir un camino que logró hacerlo feliz hasta sus últimos momentos. Vamos a revisar algunas frases de Dobby que merecen pasar a la posteridad por todo el significado que ocultan.
Frases de Dobby, el elfo doméstico de Harry Potter
Es posible que, aunque sea uno de los personajes que más te llegaron al corazón, no recuerdes demasiadas frases de Dobby, además de la clásica Dobby es libre, pero cada una de ellas destila verdades y reflexiones mucho más profundas de lo que uno pueda pensar inicialmente. ¡Acompáñanos a redescubrirlas!
1. ¡Harry Potter ha liberado a Dobby…. Dobby es libre!
No podíamos dejar a un lado esta frase de Dobby, por evidente que sea. En ella se destila el agradecimiento y la incredulidad de alguien que sólo ha recibido malos tratos en la vida y que, de pronto, es el destinatario del mayor de los regalos sin tener que dar nada a cambio.
Mientras veíamos el film de Harry Potter estábamos tan inmersos en la trama del protagonista que quizás no llegamos a asumir totalmente lo increíble de la situación de Dobby y vale la pena considerarlo.
2. Que playa tan hermosa para estar con amigos… Dobby esta feliz de estar con su amigo… Harry Potter
Estas fueron las últimas palabras de Dobby y nos hacen reflexionar sobre cómo, cuando llega el final, lo que termina siendo más importante son las personas de las que te han rodeado, que te acompañan -física o espiritualmente- y que te arropan hasta que ya no estás.
3. Dobby nunca ha querido matar, Dobby solo quería mutilar o lesionar de gravedad
Esta es una de las frases de Dobby que nos hicieron reír quizás porque permite entrever la pureza del alma del elfo. Esta es una de esas ocasiones en las que vemos la bondad inherente en algunas personas, que incluso al defenderse de actos terribles, logran mantener ese resquicio de buena fe.
4. Dobby no tiene ¡amo!, Dobby es un elfo libre, y Dobby vino a salvar a ¡Harry Potter! y a sus ¡amigos!
Piénsalo, lo que más feliz hizo en el mundo a Dobby fue ser libre y con esa libertad pudo hacer cualquier cosa, pero decidió ponerse en peligro para rescatar a las personas que le importaban. No usó ninguna excusa, simplemente estuvo allí cuando se lo necesitaba.
Un acto noble que hace al elfo doméstico todavía más maravilloso.
5. – ¿Estás diciendo que puedes aparecer y desaparecer de este cuarto?
– Claro que sí señor, soy un elfo.
Otra de las frases de Dobby que nos hicieron soltar una carcajada por su inocencia y por que en cierto modo nos reconocemos en él. Sus palabras nos recuerdan a cuando no somos realmente conscientes de nuestro potencial y alguien tiene que ayudarnos a verlo y llegamos a sorprendernos muchísimo, pues la solución a nuestros problemas éramos nosotros mismos.
6. Dobby ha venido a salvar a Harry Potter, claro. Dobby siempre estará para Harry Potter
Con esta frase Dobby nos emocionó al mostrarnos cómo es la auténtica amistad.
Esa que te lleva a sumergirte en la oscuridad y vencer todos tus miedos para ayudar a esa persona que tanto significa para ti, por la que darías mucho, si no todo.
7. Señor Weasley, es bueno verlo otra vez.
No le dimos importancia a estas palabras de Dobby cuando vimos las películas, pero en realidad significan mucho. Con este encantador saludo, lo que elfo doméstico está diciendo es que «los amigos de sus amigos son sus amigos». Así que si Harry confía en Ron, él también lo hará para siempre porque su vínculo con el «niño que sobrevivió» es incondicional.
8. Luna: «Cuando este listo, señor.
Dobby: ¿»Señor»? ¡Ella me gusta mucho!»
He aquí un ejemplo de algo que se nos puede escapar en nuestro día a día. Puede que conozcas a una de esas personas que tratan siempre bien a los demás y que siempre están dispuestas a ayudar, de las que se abusa en demasiadas ocasiones.
Esta situación nos permite recordar que ellos y ellas también agradecen que se les trate bien. A veces olvidamos agradecerles suficientemente que sean tan solícitos porque terminamos acostumbrándonos a que estén allí para nosotros, pero no están obligados a ello. Recuerda tratarles tan bien como se merecen.
EXTRA: Aquí yace Dobby, un elfo libre
Este es el epitafio que se grabó en la tumba de Dobby y que todavía consigue emocionarnos un poco.
Con esta breve frase, este personaje nos hace reflexionar, incluso más allá de la muerte. ¿Cómo queremos ser recordados? Vale la pena que quienes compartieron su tiempo con nosotros tengan en su memoria una imagen positiva de quiénes fuimos y esta es una razón más para ser la mejor versión de nosotros mismos cada día.
¿Qué te han parecido estas frases de Dobby? ¿Las tenías en mente? ¿Esperabas que cada una de ellas ocultara una reflexión? A nosotros también nos ha sorprendido la profundidad de la trama de Dobby que, seguramente porque todavía éramos muy jóvenes, no llegamos a captar mientras leíamos los libros de Harry Potter, pero que hoy en día podemos apreciar. Dobby finalmente demuestra ser un impresionante ejemplo de amistad, nobleza, entrega, valentía y bondad.
Si todas estas características te inspiran, te recomendamos que leas estos artículos con frases que te llegarán al corazón: