El mundo del deporte está lleno de hitos memorables, remontadas épicas, como las del Real Madrid en Europa, o de milagros, como el del equipo estadounidense de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980. ¿Pero qué pasa cuando los deportistas hablan fuera de los terrenos de juego? Generalmente, no dicen gran cosa, ya solo verbalizan discursos pre-aprendidos. Sin embargo, a veces se dejan llevar e inmortalizan frases inigualables. ¡Estas son las 5 citas deportivas que todo el mundo debe conocer!

Índice

¡Las mejores citas deportivas: ¡imperdibles!

citas de deporte

1. Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo: «¿Qué cuántos pulmones tengo? Uno, como todo el mundo».

Reinaldo Merlo, apodado ‘Mostaza’ por el color de su cabello, fue un destacado centrocampista argentino que militó toda su carrera profesional en River Plate. Con este equipo ganó 3 ligas. Además, defendió la camiseta albiceleste en más de diez ocasiones.

Sin embargo, si su figura ha traspasado fronteras, sobre todo llegando a tierras europeas, ha sido por aquella frase en la que nos dio toda una lección de anatomía afirmando que él, como el resto de humanos, solo tenía un pulmón.

2. Carlos Moyá: «Hasta luego, Lucas».

Cuando no se disponía todavía de plataformas de información tan completas como www.deportivo24.es, Carlos Moyá protagonizó un momentazo en las pistas del Abierto de Australia que ahora se catalogaría como «viral».

Corría el año 1997 y el balear perdía frente a Sampras el partido por el título de AO. Durante su discurso al público, se despidió con esta mítica frase que acostumbraba a usar el popular cómico Chiquito de la Calzada. Muchos todavía lo recuerdan por esto y no por sus títulos (ganó Roland Garros en 1998) o por haber sido número 1 del ranking ATP.

3. Božidar Maljković: «Normalmente, los pívots piensan con la cabeza y se hacen hueco en la zona con el culo. Vrankovic es el único jugador que conozco que lo hace justo al revés».

No estamos hablando de un Don Nadie, sino de un entrenador que ha ganado cuatro euroligas con tres equipos diferentes. Es decir, toda una institución dentro del mundo de la canasta.

Además de su imponente saber estar en los banquillos y su trayectoria ganadora, a este entrenador serbio le debemos una de las frases más divertidas de la historia del deporte. ‘Boža’ (así le conocen los que lo han tratado de cerca) dijo esto sobre su center en Panathinaikos. ¿Qué creéis, que estaba elogiándolo o criticándolo por su actuación en la cancha?

4. Vujadin Boskov: «Fútbol es fútbol»

Un religioso diría aquello de «Los caminos del Señor son inescrutables». En deporte, nadie ha representado mejor este concepto que Boskov con su «fútbol es fútbol, y gol es gol». El futbolista militaba por aquel entonces en el Zaragoza (año 79), y como no hablaba bien castellano, buscaba una forma de zafarse lo más rápido posible de sus encuentros con la prensa.

A priori, pareció una frase tonta. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en uno de los grandes tópicos del deporte rey, y con mucha chicha: el fútbol es inexplicable, con una esencia incontrolable y en el que cualquier cosa puede pasar.

5. Ben Hogan: «El golpe más importante en el golf siempre es el siguiente».

Se trata de una frase que podríamos aplicar a otros ámbitos de la vida. Porque lo hecho está, y hay que poner la mente en lo que viene, lo que todavía puedes cambiar. Por tanto, aplícala en tu día a día ya juegues o no torneos de golf. Porque a medida que vas acumulando tropiezos, debes resituarte y pensar en el siguiente movimiento. Concéntrate en lo que puedes hacer para enderezar el rumbo: no puedes cambiar el pasado, pero sí modificar el futuro.