El fútbol es uno de los deportes que más apasionados captura alrededor del mundo entero. Hay países con una verdadera tradición futbolística, como Italia, Alemania, Argentina o Brasil, que llevan su pasión a niveles elevados, aunque creemos que no hay ciudad sobre la tierra en la que no se juegue un partido de fútbol. Hay algunos que solo prestan atención al Mundial, o a eventos de gran envergadura como la Copa América o la Euro Copa. Pero para los más fanáticos, los juegos entre ligas locales pueden llegar a ser igual de emocionantes. Si te cuentas entre esos que siguen estrechamente cada partido del deporte rey, hay webs especializadas en mantenerte al día sobre los resultados de fútbol online.
¿Tienes un jugador favorito en la historia del fútbol? ¿Quizás algún preferido contemporáneo? ¿Sabes de los mejores arqueros que han jugado? ¿O eres del team de los goleadores? ¿Cuál fue la última vez que tu selección ganó un Mundial? Para los fanáticos del fútbol son miles los temas que generan emoción e interés. Y es que no se trata tan solo de un deporte, sino de un estilo, de una filosofía de vida. Si eres tu también un militante del fútbol, disfruta de esta selección de las mejores frases, pronunciadas por sus principales protagonistas.
Las mejores 15 frases de fútbol
1. Juego al fútbol porque Dios lo quiso, porque fue él quien me hizo nacer con habilidad. Por eso me persigno cuando entro a la cancha. Si no lo hiciera, lo estaría traicionando.
El gran jugador argentino Diego Armando Maradona, considerado el mejor de su tiempo, nos aporta esta frase en la que ve al fútbol como el único camino posible.
2. Siempre lancé la pelota, porque si recuperaba la pelota, era el único jugador sin marcar.
El segundo mejor del mundo en el siglo XX, después de Pelé, nos aporta esta frase. Se trata del jugador y posterior entrenador neerlandés Johan Cruyff.
3. No se trata solo del dinero, se trata de lo que se logra en el terreno de juego.
El astro brasilero Ronaldinho nos recuerda que el fútbol es, sobre todo, pasión.
4. Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo.
Así lo señala el delantero argentino Jorge Valdano, Campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.
5. No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien.
Y la leyenda Pep Guardiola nos aporta esta frase cargada de sensatez.
6. El fútbol se trata de tener el mejor juego ofensivo posible. Siempre me gusta jugar al fútbol ofensivo, y nadie me convencerá de lo contrario.
De nuevo el gran Johan Cruyff, con otra de sus frases célebres sobre estrategia y estilo.
7. Ganar, eso es lo más importante para mí. Es tan simple como eso.
El astro moderno Cristiano Ronaldo siempre llama la atención por su peculiar personalidad, siempre tan seguro de si mismo. Con esta frase, nos habla de fútbol y también de su propia esencia.
8. Pelé hubo uno solo. Los demás venimos en segunda línea.
Una frase en la que Diego Armando Maradona reconoce la grandeza futbolística del brasileño Pelé.
9. El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.
Así lo señala la leyenda Pelé, para muchos el mejor de todos los tiempos.
10. Juego para ser feliz y la gente que valore lo que tenga que valorar. Si valoran mi trabajo, encantado, si no, no pasa nada.
El español Andrés Iniesta nos aporta esta valiosa reflexión, para no perder de vista la humanidad detrás del deporte.
11. Siempre quiero más. Ya sea que se trate de un gol o de ganar un juego, nunca estoy satisfecho.
Así lo dice Leonel Messi, el argentino de oro que anuncia su nombre escrito en la historia de las más grandes leyendas del fútbol.
12. Tengo la oportunidad de ganarme la vida con lo que más me gusta en la vida. Puedo hacer feliz a la gente y disfrutar al mismo tiempo.
Ronaldo aporta esta frase en la que confiesa la fortuna que le representa ser futbolista.
13. Cuando la gente tiene éxito, es gracias al trabajo duro. La suerte no tiene nada que ver con el éxito.
Otra de las frases célebres de Diego Maradona.
14. No tengo tiempo para pasatiempos. Al final del día, trato mi trabajo como un hobby. Es algo que me encanta hacer.
El popular David Beckham revela como concibe su relación con el fútbol.
15. Convertirse en futbolista es solo la primera mitad de la oración silenciosa que un niño ofrece al cielo. La segunda parte es el nombre del equipo para el que quiere jugar.
Y es el italiano Andrea Pirlo quien nos da una de las más hermosas frases sobre el fútbol, con la que cerramos nuestro recorrido. En ella nos demuestra que, más allá de la industria, el deporte es sobre todo, sueños y sentimiento.