Aldous Huxley es considerado uno de los mejores novelistas y filósofos ingleses de todos los tiempos. A través de sus libros criticó los roles, convenciones, ideas y normas sociales.  Además, se interesó también por temas espirituales, escribiendo varias obras sobre parapsicología. Sus ideas, pensamientos y filosofía le llevaron a ser considerado uno de los representantes más importantes del pensamiento moderno, y es por ello que, en Frases de la Vida, te traemos una recopilación de 30 frases de Aldous Huxley que merece la pena conocer.

Miembro de una familia de intelectuales, estudió en los colegios más prestigiosos de Gran Bretaña. A pesar de que su primera idea era estudiar medicina, se vio imposibilitado por su padecimiento de queratitis punctata, una enfermedad ocular muy grave que lo dejó completamente ciego durante 18 meses. Su fuerza de voluntad le llevó, no obstante, a aprender a leer y tocar el piano en braille. Años después conocería una técnica de reeducación visual que mejoraría por completo su vista, y finalmente se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford.

 

Escribió su primera novela en 1921, titulada Los escándalos de Crome; esta sería la obra que lo catapultaría al éxito. Su segunda novela sería escrita dos años más tarde y representaría el humor irónico tan característico de la cultura británica. No obstante, su principal obra fue Un mundo feliz, publicada den 1932, considerada una de las obras literarias más importantes de todos los tiempos. Fue también un viajero empedernido que recorrió Europa al lado de su mujer, lo que le permitió relacionarse con distintas culturas y costumbres que contribuyeron a que su escritura fuera cada vez más rica y elaborada. Así, Huxley era un intelectual que pretendía aportar su granito de arena al mundo, y las frases de Aldous Huxley que siguen a continuación son una buena prueba de ello.

Cómpralo en Amazon -> Los escándalos de Crome

Cómpralo en Amazon -> Un mundo feliz

30 Frases de Aldous Huxley; la distopía de Un mundo feliz

1. Dejando de lado el silencio, lo que mejor expresa aquello que no puede ser expresado es la música.

2. Las parodias y las caricaturas son las críticas más penetrantes.

3. El burgués es el perfecto humano en estado domesticado.

4. Cuando vemos indiferencia vemos una forma de pereza. Y cuando vemos pereza vemos una de las formas del desamor. Ninguna persona es negligente con lo que ama.

5. ¿Cómo sabéis que la tierra no es el infierno de otro planeta?

6. Podéis encontrar la totalidad presente incluso en piezas rotas.

7. Mi anhelo no es la comodidad. Busco a Dios, anhelo la poesía, deseo el verdadero riesgo, anhelo la libertad, anhelo la bondad. Quiero el pecado.

8. El saber es un asunto que puede considerarse relativamente fácil. Querer y ser capaz de obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es un asunto más difícil.

9. Por todo el universo existe un rincón que con toda seguridad es tu deber mejorarlo. Ese rincón eres tú mismo.

10. El amor ahuyenta al miedo y, recíprocamente, el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. 

11. Nunca será lo mismo encontrar la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otros.

12. El bien para toda la humanidad debe ser que cada uno pueda ser feliz al máximo, con la garantía de que su felicidad no disminuirá para nada la de los demás.

13. No puede nunca un rostro dejar opacarse de manera completa. El alma se muestra siempre a través de sus muros.

14. El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas.

15. Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volverá pasar.

16. La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.

17. Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.

18. Una verdad que carezca de emoción puede verse desplazada por una mentira que tenga emoción.

19. Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje. 

20. Las palabras tienen el poder de los rayos X, si se usan de modo apropiado, pueden atravesarlo todo.

21. No puede el fin justificar los medios, por el simple hecho de que los medios empleados son quienes determinan la naturaleza de los fines.

22. Hay tres tipos de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar.

23. La genialidad tiene su secreto en mantener siempre el espíritu de un niño hasta la vejez. Lo cual quiere decir que nunca perderás el entusiasmo.

24. Cuando te haces parte de una multitud puedes experimentar algo muy parecido a cuando te intoxicas con alcohol.

25. En el combate de la vida nuestra arma más poderosa es el amor.

26. En la mayoría de los casos la ignorancia es una asunto superable. No sabemos porque no queremos saber.

27. Aquello que pensamos determina lo que somos y lo que hacemos y de forma recíproca, lo que hacemos y lo que somos determina lo que pensamos.

28. Nuestro progreso se debe a los insatisfechos.

29. Toda la esencia de la vida biológica en la tierra es una cuestión de equilibrio, si rompemos ese equilibrio, no habrá vida.

30. Creo que está bien la opción de que quizá tengamos algunas drogas que cambien profundamente nuestros estados de ánimos sin dañar nuestras mentes.

Hasta aquí ha llegado nuestra selección de Frases de Aldous Huxley. Si no has leído ninguna de sus obras te invitamos a que lo hagas y veas por qué es uno de los mejores novelistas ingleses de todos los tiempos. Cuéntanos, ¿Qué te han parecido las frases de Aldous Huxley? ¿Cuál es tu favorita? ¿Conocías a este novelista inglés? ¿Sabes más frases de Aldous Huxley? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta