El amor es una cuestión complicada, y de hecho, creemos que supera los límites de toda racionalidad. Aún es más difícil cuando el amor está irremediablemente inmerso en nuestra relación con otras personas, cuando nuestra personalidad nos obliga a querer sin límites, porque esto nos lleva a que la forma en que concebimos ciertas cosas, como la amistad, cambien para dar lugar a nuevos conceptos como el de «amigos con derechos». En Frases de la Vida, sabemos que vernos inmersos en este tipo de situaciones es bastante normal y por eso te traemos las mejores frases de amigos con derechos para que no dudes en dedicarlas. ¡Sigue leyendo!

De casualidad ¿has tenido un amigo que no es solo un amigo, pero se definen como tal? Sí, sabemos que es muy confuso y tienes toda la razón en sentirte así. No queremos que te preocupes, el cariño y la atracción se presentan en formas muy distintas, y, en algunos casos, los advertirás presentes en relaciones aparentemente desvinculadas de los asuntos de la seducción. Si se ha dado así y ambos lo disfrutan, ¿por qué limitarse?

Comencemos a descubrir las mejores frases de amigos con derechos. ¡Adelante!

Frases de amigos con derechos para amainar el corazón

1. Éramos amigos y de vez en cuando nos confundíamos.

La confusión es un sentimiento recurrente cuando hablamos del corazón. Hay tantos factores que influyen en nuestra atracción hacia otra persona, que perder los límites resulta normal después de un tiempo. Los amigos con derechos son cuestión de comprensión, de saber que, a pesar de que no son más que amigos, son especiales el uno para el otro.

2. Eres eso que no es mío, pero que no quiero que sea de nada más.

Una de las cuestiones más difíciles en este tipo de relaciones y que nos relatan muy bien algunas frases de amigos con derechos, es la contradicción constante entre estar con alguien y no estar.

3. Dicen que, si conoces a la persona correcta en el momento equivocado, la vida volverá a juntarlos.

Un amigo con derechos también puede ser el resultado de haber empezado a querer a una persona cuando pensamos que no debemos o cuando estamos con alguien más. Esto no es malo, es nuestra naturaleza, pero si esto te ha sucedido, ten por seguro que, si la vida cree que es la persona correcta, volverá a ti.

4. Y si seguimos buscándonos entre tanta gente, será por algo.

Cuando ese amigo se convierte en una persona aun más necesaria y especial, es porque tu mente, tu cuerpo y tu corazón te están diciendo algo.

5. Yo creo que dos personas que se hacen reír tienen derecho a todo.

Esta es una frase muy cierta, como muchas otras frases de amigos con derechos. Los amigos son esas personas que siempre te hacen reír y te sacan de los peores momentos. Podríamos suponer que un amigo con derechos cumple con estas mismas funciones y, por ende, hace honor a su definición.

6. Fuimos un cuento breve que leeré mil veces.

En otras ocasiones, las relaciones que dan origen a las frases de amigos con derechos pueden llegar a ser muy breves. Son relaciones que nacen de la nada y se mantienen solo por un corto tiempo. Lo importante es que ese tiempo haya sido de felicidad y de placer. Si no es así, no vale la pena.

7. No todos los enamorados son novios, otros son solo amigos.

La vida permite que entren a ella muchas personas: todo el tiempo nos enfrentamos a caras nuevas, a personalidad variadas y a toda clase de gustos. Así como nos trae personas correctas, algunas veces nosotros cambiamos el rumbo: nunca te niegues al amor.

8. No perdamos la bonita costumbre de pelearnos, celarnos y besarnos sin ser novios.

Los verdaderos placeres de la vida a veces nacen de las cosas que pueden parecer cotidianas. Pero hay momentos en que nos damos cuenta de que son esas cosas las que nos hacen felices, así se den con nuestro amigo con derechos. Si quieres estar con esa persona, si quieres pasar tiempo con ella, no dejes pasar más tiempo.

9. Amigos con derechos: sin ser amigos, sin ser novios. Solo ambos sabemos lo que somos.

Las frases de amigos con derechos son las representantes fieles de que esta es una definición que se sale de lo tradicional, como la misma relación. Solo dos personas que han vivido esa experiencia pueden contar ciertamente qué son, qué sienten y qué tipo de cariño los une.

10. Y si no soy el amor de tu vida, confúndeme con él.

No te limites por una definición, por un concepto que fue creado por otras personas, pero que no necesariamente encaja con lo que estás viviendo. Si encuentras al amor de tu vida en tu amigo con derechos, no temas admitirlo.

¡Para ti!

Todos hemos pasado por estas relaciones. Todos tenemos un amigo con el que no sabemos muy bien cómo definirnos ni cómo sentirnos, y sabemos que puede ser bastante abrumador. No es cuestión de ponerse inquieta/o, es solo cuestión de aceptar la vida tal cual es y entender que las cosas siempre tienen una razón. ¡Piénsalo!

Te invitamos a dejar un comentario contándonos tus impresiones sobre nuestro listado de frases de amigos con derechos. ¿Conoces otras frases sobre este tema que hayamos omitido? ¿Has tenido un amigx con derechos? ¡Nos encantará conocer tu experiencia!