60 Frases de Angela Merkel | La lucha por el poder en Europa
Vota el artículo

Las frases de Angela Merkel nos acercan al pensamiento de una de las mujeres más poderosas del mundo y, especialmente, dentro de la esfera de la política europea. Desde el año 2005, ha sido la canciller de Alemania por el partido de la Unión Demócrata Cristiana, lo que le ha valido ser protagonista de muchos de los acontecimientos más importantes de los últimos años en el viejo continente.

Las frases de Angela Merkel que te traemos en Frases de la vida dejan claro que se trata de una mujer con un carácter firme pero a la vez enfocado a la búsqueda de soluciones concretas. Se trata de una selección que ha sido recopilada a partir de las numerosas apariciones públicas que ha protagonizado, así como de algunos de los discursos que ha pronunciado durante los años que ha estado al frente de la política alemana.

60 Frases de Angela Merkel | El poder en Europa

1. Un buen político siempre tiene dudas y, por tanto, revisa permanentemente sus respuestas.

2. El que decide dedicar su vida a la política sabe que ganar dinero no es la prioridad.

3. El euro es nuestro destino común y Europa es nuestro futuro común.

4. Yo actúo según mi leal saber y entender.

5. Todo se reduce a la capacidad de convencer a otros. Constantemente tengo que convencer a los ciudadanos, a mi partido y a los miembros de mi coalición.

6. A veces me preguntan quién decide cuándo mi esposo me acompaña o no. Mi esposo decide.

7. La proyección financiera está en la agenda, vamos a ver si este problema puede ser resuelto o no.

8. Nos sentimos obligados a la imagen cristiana de la humanidad, que es lo que nos define.

9. Aquellos que no aceptan esto están en el lugar equivocado aquí.

10. Si recordamos el hecho de que hoy en día uno de cada cinco americanos señala correctamente y tal vez también con un cierto grado de orgullo a su ascendencia alemana, podemos decir con seguridad que, de hecho, compartimos raíces comunes.

11. Europa tiene que ser competitiva, y también tenemos que ser competitivos si queremos seguir siendo un socio económico interesante para los Estados Unidos. Esto tiene que ser hecho sobre la base de la fuerza, de la competitividad.

12. De esta experiencia hemos aprendido que, en una gran fiesta, es importante contar con las discusiones necesarias y, a menudo, controvertidas sobre cuestiones de política.

13. Un buen compromiso es uno donde todo el mundo hace una contribución.

14. Es por eso que todo el mundo en la política, y lo hacemos, tiene que asegurarse de que no dependen de un solo grupo de interés.

15. Creo que es una idea correcta de organizar una cumbre especial, que se ocupará de la cuestión de las prioridades de la política europea.

16. Debe quedar claro cuáles son las prioridades en la agenda.

17. Estoy profundamente convencida de que Europa, con su democracia, sus derechos humanos, sus ideales de libertad y sus valores, tiene mucho que darle a la gente que la habita y también al mundo.

18. He dudado más de una vez sobre la existencia de Dios. Pero siempre he vuelto a creer.

19. Lo único que me disgustaba de la profesión de científica era no tener la oportunidad de hablar con la gente.

20. Veo tareas considerables a largo plazo por delante de nosotros que tienen que ver con que los mercados recuperen la confianza en Europa.

21. No veo nada que apunte a una recesión en Alemania.

22. No voy a dejar que nadie me diga que debemos gastar más dinero. Esta crisis no se produjo porque emitimos muy poco dinero, sino porque creamos un crecimiento económico con demasiado dinero y no era un crecimiento sostenible.

23. La voluntad de aprender nuevas habilidades es muy alta.

24. En la gran coalición, democristianos y socialdemócratas se sientan en el mismo barco y tienen que tirar en la misma dirección.

25. Las medidas unilaterales no ayudan en absoluto para llevar a cabo esta causa, y estamos de acuerdo en que queremos cooperar estrechamente en esto.

26. Queremos una solución de dos estados. Queremos un estado judío de Israel y junto a un Estado palestino independiente.

27. Queremos y debemos superar este reto existencial y no podemos ni debemos esperar hasta que el último se convenza de las evidencias científicas sobre el cambio climático.

28. Hoy en día, teniendo nuestro continente la historia que tiene, que podamos comprar sin más la Unión Europea con una orquesta de por sí ya es un progreso formidable.

29. De niña aprendí a tocar un poco la flauta dulce y el piano, peo con escaso éxito.

30. El poder es relativo en el sistema político de Alemania.

31. Veremos conceptos completamente nuevos, especialmente en el ámbito de la movilidad: sobre todo en las regiones urbanas, pero también en las áreas rurales.

32. Cada vez son más los proveedores asiáticos y estadounidenses que quieren echarle mano a nuestros productos locales.

33. El sector de la artesanía también se ha dado prisa en sumarse a la digitalización. 

34. El Gobierno federal ha desarrollado la plataforma Industrie 4.0 especialmente para las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ayudarlas a encajar en el internet de las cosas.

35. Sobre todo, queremos que los gastos en investigación sean desgravables.

36. Debemos formar a la cantidad necesaria de trabajadores cualificados o permitir que estos profesionales trabajen en Alemania a través de un Acuerdo de Inmigración para Trabajadores Cualificados. 

37. Si trabajamos en el mundo del giga, primero tendremos que confiar en una red básica de banda ancha, ya sea de fibra óptica o de cobre. 

38. De aquí a diez años, no solo las personas estarán conectadas mediante los smartphones como ahora, sino que —en términos simples— los objetos también lo estarán.

39. En el otro lado de la ecuación están los fabricantes de esos productos de Alemania, que tienen que aprender a hacer que las relaciones con sus clientes sean mucho más personales. 

40. Espero que para 2030 tengamos internet de 1GB de velocidad a nivel nacional que, entre otras cosas, será un requisito importante para expandir la conducción autónoma en las carreteras.

41. Si quieres una sociedad en la que merezca la pena vivir tienes que conocer  a las personas y apoyarlas. Me tranquiliza que, de los 82 millones de personas que viven en nuestro país, 30 millones hayan elegido ser voluntarios. 

42. Nos aseguraremos de que los ciudadanos tengan acceso a prácticamente todos los servicios del Estado mediante un portal digital para ciudadanos.

43.  Es importante reforzar el apoyo a los institutos de investigación, como la Max Planck Society y otro tipo de organizaciones similares (promoción de la Ciencia).

44.  Alemania cambiará gracias a la digitalización. 

45. Ya estamos bastante bien posicionados con la plataforma Industrie 4.0 y en las labores para estandarizar el internet de las cosas. Y no sólo en las empresas más grandes, sino también en muchas pequeñas y medianas empresas.

46. Los fabricantes se comunicarán con sus productos, por así decirlo; cada tornillo de una máquina estará conectado durante todo su ciclo de vida a la unidad de producción que la ensambló. 

47. Debemos contar a los niños y a los jóvenes dónde están las oportunidades profesionales.

48. Todo el mundo tendrá una cuenta de ciudadano en la que se especifique quién tiene acceso a sus datos. La transparencia y la protección de datos desempeñarán un papel importante en este caso.

49. También hemos creado más puestos disponibles para la gente que trabaja con refugiados, incluso para los propios refugiados, y me gustaría mantenerlos.

50. El Gobierno Federal contribuirá a poner al día los currículos a través de la llamada E-Cloud, para que todo el mundo tenga acceso. Creo que este será uno de los focos de interés en nuestra política de educación durante los próximos  años.

51. Estamos muy limitados si solo recibimos información de las cosas que es probable que nos gusten (redes sociales).

52. Durante los próximos años, pienso prestar especial atención a los desempleados de larga duración. Una de las prioridades para la próxima legislatura será ayudar a buscar un trabajo mejor y contribuir a la reincorporación laboral.

53. Si controlamos esta interfaz en la que los fabricantes y los clientes interaccionan, y si otros no dominan las ventas con las ofertas digitales, evitaremos convertirnos en una gran fábrica. Tenemos que mejorar en esto.

54. En el futuro, las áreas rurales, y más aún en las que se practica la agricultura, dependerán de redes digitales eficientes para operar de una forma rentable económicamente y respetuosa con el medio ambiente.

55. Las reparaciones y el mantenimiento se llevarán a cabo de una forma muy diferente. Ya empezamos a verlo hoy en día. El ámbito de la inteligencia artificial tendrá un papel crucial. 

56. En mayo del año que viene se producirá un cambio fundamental con la Normativa de Privacidad Electrónica. Esta normativa hará que sea imposible rastrear a alguien mediante las cookies normales. 

57. El problema en este país es que Google, Facebook y Amazon tienen muchos más datos. ¿Cómo pretende evitar que a Google, a Facebook y a Amazon se les suba el éxito a la cabeza?

58. El progreso digital, también en el sistema sanitario, puede traer consigo cambios de base positivos para el pueblo. Mientras tanto, la telemedicina irá ganando importancia, especialmente en las zonas rurales.

59. Mi objetivo es que Alemania siga siendo un país fuerte y competente en los próximos diez o quince años; un país que pueda ofrecer buenos puestos de trabajo a más gente que ahora y que, además, vaya dirigido a una mayor justicia social.

60. El contenido en la red está personalizado de manera que sólo vemos información relacionada con nuestros intereses (limita).

¿Qué te han parecido estas frases de Angela Merkel? ¿Qué te parece la trayectoria de esta política alemana que lleva dirigiendo la República Alemana desde el año 2005? ¿Crees que su labor ha sido positiva para el país? ¿Y para el resto del continente? Dinos qué opinas al respecto y si conoces otras frases de Angela Merkel que te gustaría compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de conocerlas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here