30 Frases de Angela Merkel | La lucha por el poder en Europa
Vota el artículo

Las frases de Angela Merkel nos acercan al pensamiento de una de las mujeres más poderosas del mundo y, especialmente, dentro de la esfera de la política europea. Desde el año 2005, ha sido la canciller de Alemania por el partido de la Unión Demócrata Cristiana, lo que le ha valido ser protagonista de muchos de los acontecimientos más importantes de los últimos años en el viejo continente.

Las frases de Angela Merkel que te traemos en Frases de la vida dejan claro que se trata de una mujer con un carácter firme pero a la vez enfocado a la búsqueda de soluciones concretas. Se trata de una selección que ha sido recopilada a partir de las numerosas apariciones públicas que ha protagonizado, así como de algunos de los discursos que ha pronunciado durante los años que ha estado al frente de la política alemana.

30 Frases de Angela Merkel | El poder en Europa

1. Un buen político siempre tiene dudas y, por tanto, revisa permanentemente sus respuestas.

2. El que decide dedicar su vida a la política sabe que ganar dinero no es la prioridad.

3. El euro es nuestro destino común y Europa es nuestro futuro común.

4. Yo actúo según mi leal saber y entender.

5. Todo se reduce a la capacidad de convencer a otros. Constantemente tengo que convencer a los ciudadanos, a mi partido y a los miembros de mi coalición.

6. A veces me preguntan quién decide cuándo mi esposo me acompaña o no. Mi esposo decide.

7. La proyección financiera está en la agenda, vamos a ver si este problema puede ser resuelto o no.

8. Nos sentimos obligados a la imagen cristiana de la humanidad, que es lo que nos define.

9. Aquellos que no aceptan esto están en el lugar equivocado aquí.

10. Si recordamos el hecho de que hoy en día uno de cada cinco americanos señala correctamente y tal vez también con un cierto grado de orgullo a su ascendencia alemana, podemos decir con seguridad que, de hecho, compartimos raíces comunes.

11. Europa tiene que ser competitiva, y también tenemos que ser competitivos si queremos seguir siendo un socio económico interesante para los Estados Unidos. Esto tiene que ser hecho sobre la base de la fuerza, de la competitividad.

12. De esta experiencia hemos aprendido que, en una gran fiesta, es importante contar con las discusiones necesarias y, a menudo, controvertidas sobre cuestiones de política.

13. Un buen compromiso es uno donde todo el mundo hace una contribución.

14. Es por eso que todo el mundo en la política, y lo hacemos, tiene que asegurarse de que no dependen de un solo grupo de interés.

15. Creo que es una idea correcta de organizar una cumbre especial, que se ocupará de la cuestión de las prioridades de la política europea.

16. Debe quedar claro cuáles son las prioridades en la agenda.

17. Estoy profundamente convencida de que Europa, con su democracia, sus derechos humanos, sus ideales de libertad y sus valores, tiene mucho que darle a la gente que la habita y también al mundo.

18. He dudado más de una vez sobre la existencia de Dios. Pero siempre he vuelto a creer.

19. Lo único que me disgustaba de la profesión de científica era no tener la oportunidad de hablar con la gente.

20. Veo tareas considerables a largo plazo por delante de nosotros que tienen que ver con que los mercados recuperen la confianza en Europa.

21. No veo nada que apunte a una recesión en Alemania.

22. No voy a dejar que nadie me diga que debemos gastar más dinero. Esta crisis no se produjo porque emitimos muy poco dinero, sino porque creamos un crecimiento económico con demasiado dinero y no era un crecimiento sostenible.

23. La voluntad de aprender nuevas habilidades es muy alta.

24. En la gran coalición, democristianos y socialdemócratas se sientan en el mismo barco y tienen que tirar en la misma dirección.

25. Las medidas unilaterales no ayudan en absoluto para llevar a cabo esta causa, y estamos de acuerdo en que queremos cooperar estrechamente en esto.

26. Queremos una solución de dos estados. Queremos un estado judío de Israel y junto a un Estado palestino independiente.

27. Queremos y debemos superar este reto existencial y no podemos ni debemos esperar hasta que el último se convenza de las evidencias científicas sobre el cambio climático.

28. Hoy en día, teniendo nuestro continente la historia que tiene, que podamos comprar sin más la Unión Europea con una orquesta de por sí ya es un progreso formidable.

29. De niña aprendí a tocar un poco la flauta dulce y el piano, peo con escaso éxito.

30. El poder es relativo en el sistema político de Alemania.

¿Qué te han parecido estas frases de Angela Merkel? ¿Qué te parece la trayectoria de esta política alemana que lleva dirigiendo la República Alemana desde el año 2005? ¿Crees que su labor ha sido positiva para el país? ¿Y para el resto del continente? Dinos qué opinas al respecto y si conoces otras frases de Angela Merkel que te gustaría compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de conocerlas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here