Jesse era un turista estadounidense. Celine, una estudiante francesa. Dos jóvenes que, aparentemente, lo único comparten es un tren de Budapest a Viena. Se miran; una, dos, tres, cuatro veces. Las chispas que sacuden sus miradas serán el puntapié para coincidir en un asiento. ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿A dónde vas? Lentamente, la clásica conversación entre viajeros modifica su rumbo para devenir intimidad, palabra franca, historia real. En este nuevo artículo de Frases de la Vida hemos querido rendir homenaje a un hito del cine romántico. Quédate con nosotros para descubrir las mejores frases de Antes del amanecer.

Nos encontramos frente a la primera película de la trilogía de Richard Linkater, con la actuación magistral de Ethan Hawke, en la piel de Jesse, y de Julie Delpy, como la espléndida Celine. Personajes que, tras un brote de química instantánea, deciden bajarse juntos en Viena para recorrer la ciudad alterando todos sus planes preestablecidos. El descubrimiento será doble. Por un lado, la maravillosa Viena con sus parajes legendarios y misteriosos; con sus gitanas, músicos y poetas al alcance de la mano. Por el otro, la presencia de un casi desconocido que, por algún motivo de difícil definición, hechiza y enamora.

Jesse debe pasar la noche en Viena para esperar el vuelo de la mañana siguiente. Celine lo acompaña, para luego seguir con su viaje en tren. ¿Qué pasará cuando deban separarse? ¿Es posible abandonar sin más toda la magia desplegada en un encuentro? La conversación fluye con franqueza al igual que la noche. Palabras que, desde sus bocas, nos hablan de sus certezas y de sus dudas existenciales, de sus expectativas, de sus más grandes temores y de pasiones arrebatadoras. El césped recibe sus cuerpos a la hora de descansar, y la promesa al amanecer será la de cruzar nuevamente sus caminos dentro de seis meses en ese mismo andén.

Nos sorprenderá saber que la historia está basada en hechos reales. En 1989, el antes mencionado director Richard Linklater llegó a Filadelfia para pasar un día con su hermana antes de continuar su viaje con destino Nueva York. Mientras la espera a la salida de una juguetería, una chica se acerca a él con intenciones de iniciar una conversación. Tal como sucede en el film, las palabras de deslizan con facilidad y la conexión se instala como verdadera. Inmersos en un paseo nocturno, conversan y se asombran con la certeza de un flechazo mutuo e instantáneo. Con el corazón en la mano, entre besos y abrazos que intentan vencer los designios del tiempo, se despedirán al amanecer con la esperanza silenciosa de volver a encontrarse.

Con la vivencia del amor como fuente de inspiración, Linklater dio origen a una de las más conmovedoras historias del cine contemporáneo. ¡Acompáñanos a descubrir nuestra selección de frases de Antes del Amanecer!

Las mejores frases de Antes del Amanecer

1. Si de verdad existe alguna clase de dios, no debe de estar en nosotros. Ni en tí ni en mí, pero quizás en un pequeño hueco entre nosotros.

2. Mira, si alguien me diera la opción ahora mismo de no volverte a ver o casarme contigo, me casaría contigo. Y tal vez es sólo una tontería romántica, pero hay gente que se ha casado por menos.

3. Creo que si tan sólo pudiera aceptar el hecho de que mi vida debe ser difícil… que es esperado que así sea, tal vez no me molestaría tanto al respecto y podría simplemente alegrarme cuando algo bueno suceda.

4. Plantéatelo así: imagínate dentro de 10 o 20 años, ¿vale?. Estás casada y resulta que tu matrimonio ya no tiene la misma emoción que tenía antes, ¿sabes?. Le echas la culpa a tu marido, empiezas a pensar en todos los hombres que has conocido en tu vida y en lo que habría pasado si te hubieses ligado a alguno de ellos, ¿vale?. Pues yo soy uno de esos. Yo mismo. Así que plantéate esto como un viaje en el tiempo desde el futuro hasta el ahora, para saber lo que te has perdido. Esto podría ser un excelente favor para ti y tu futuro marido al descubrir que no te estabas perdiendo nada, que soy un perdedor igual que él, sin ninguna motivación, que soy aburrido y que no te equivocaste al elegir y eres feliz.

5. ¿Acaso no todo lo que hacemos en la vida es una forma de ser amados un poco más?

6. La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto.

7. Cuando antes decías que después de unos años una pareja empieza a odiarse porque ya prevén sus reacciones o se hartan de sus costumbres, creo que para mí sería lo opuesto. 

8. Adoro sentir sus ojos en mí cuando no le miro.

9. Es curioso, la gente dice que el amor es algo totalmente desinteresado, pero si lo piensas bien, no hay nada más interesado.

10. Por la mañana seremos historia.

11. No podés conquistar al tiempo.

12. ¿Crees en la reencarnación? Vale bien, la mayoría de las personas hablan de sus vidas pasadas y cosas así y aunque no crean en ello de una forma concreta, no sé, las personas tienen un concepto de un alma eterna ¿no?

13. ¿Las almas modernas son sólo una fracción de las originarias? Significaría que cada alma se dividió en 5.000 durante sólo los últimos 50.000 años que es un periodo de tiempo insignificante. Así que como mucho somos sólo pequeñas fracciones de personas caminando ¿somos tan dispersos por eso? ¿Por eso vamos tan desorientados?

14. No lo sé. Lo único que sé es que tengo un vuelo de aerolíneas autríacas a las nueve y media, y no tengo bastante dinero para un hotel, así que iba a rondar por ahí y sería más divertido si me acompañaras. Y si al final resulto ser un psicópata, sólo tienes que coger otro tren.

15. Bien, ahí va mi reflexión: Hace 500 siglos no había ni un millón de personas en el planeta, hará unos 10.000 años había 2 millones tal vez; ahora hay entre 5 o 6 mil millones de personas en el planeta ¿no? Si todos tenemos nuestra alma individual y única, entonces, ¿de dónde las hemos sacado? 

16. Estás como un cencerro.

17. Quiero seguir hablando contigo, ¿entiendes? No tengo ni idea de cual es tu situación, pero siento que entre nosotros hay algo como… química, ¿no?

18. Escucha, se me ha ocurrido una idea, una locura, pero si no te la suelto, estoy seguro de que me obsesionará durante el resto de mi vida.

19. Si existe alguna magia en este mundo, debe de estar en el intento de comprender a alguien al compartir algo. Lo sé, es casi imposible lograrlo, pero… ¿qué importa eso?. En el intento debe de estar la respuesta.

20. Creo que me enamoraré de verdad cuando lo sepa todo sobre mi pareja: cómo va a peinarse, qué camisa se pondrá ese día, conociendo que historia va a contar en una situación concreta. Entonces sabré que estoy enamorada de verdad.

Hasta aquí nuestro listado de frases de Antes del amanecer. ¿Qué te ha parecido esta película? Recuerda que, además, a ella le siguen Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013). Films que nos muestran a Jesse y Celine en diferentes momentos de sus vidas. ¿Cuál de las tres ha sido tu favorita? Nos encantaría recibir tus impresiones en la sección de comentarios. ¡Nos encontramos la próxima con muchas más frases y recomendaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here