130 Frases de Bill Gates | El informático millonario
5 con 14 votos

Estas frases de Bill Gates tienen la esencia de una de las personas más ricas del mundo, y el creador de uno de los sistemas operativos más usados. Su pasión por los ordenadores le viene de lejos: cuando aún era un adolescente, escribió su primer programa en el instituto, un tres en raya para poder jugar con aquella máquina prehistórica. En 1975, dejó sus estudios en Harvard para dedicarse totalmente a Microsoft, y se aprendió las matrículas de sus empleados para ver si seguían los horarios. Qué presión.

Sin duda, las frases de Bill Gates ponen en evidencia que se trata de un señor muy listo, aunque también es un rico algo excéntrico (¿y quién no lo sería, ganando una cantidad tan obscena de dinero?). Algunos de sus caprichitos incluyen un avión privado, unos apuntes de Leonardo Da Vinci o una colección de Porches. Aun así, no creas que para el fundador de Windows solo se trata de gastar su fortuna en si mismo: Bill Gates también es conocido por su generosidad y sus ayudas a los desfavorecidos.

130 Frases de Bill Gates, el programador millonario

1. El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder.

2. La vida real no se divide en semestres, no tendrá largas vacaciones de verano, de pascua, de Navidad, del patrón del colegio, puentes, etc. y pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

3. El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían.

4. Todos necesitamos personas que nos den su opinión. Así es como mejoramos.

Frases-de-Bill-Gates-1

5. Nunca te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, estarás insultándote a ti mismo.

6. La gente siempre teme el cambio. La gente temía la electricidad cuando fue inventada, ¿no?

7. Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente.

8. Creo que OS/2 está destinado a ser el más importante sistema operativo, y posiblemente el programa más importante, de todos los tiempos

9. Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje.

10. Si hubiera tenido alguna idea de una línea de meta, ¿no crees que la habría cruzado hace años?

11. Las grandes organizaciones requieren un alto nivel de compromiso por parte de las personas involucradas.

12. Las expectativas son una forma de verdad de primera clase: si la gente lo cree, es verdad.

13. Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad.

14. Si no puedes hacerlo bien, por lo menos que se vea bien.

15. Este es un momento fantástico para ingresar al mundo comercial, porque los negocios van a cambiar más en la próxima década que lo que han cambiado durante los últimos 50 años.

16. La televisión no es la vida real. En la vida real la gente tiene que salir de la cafetería e ir a su puesto de trabajo.

17. Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.

18. Dentro de dos años, el problema del spam habrá sido resuelto.

Frases-de-Bill-Gates-2

19. Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan.

20. Sé amable con los frikis. Lo más probable es que termines trabajando para uno.

21. En Microsoft tenemos montones de ideas brillantes, pero la imagen es que todas ellas vienen desde arriba… Me temo que eso no es correcto.

22. Enseñar es muy difícil. Necesitas diversas habilidades: refuerzos positivos, impedir que los estudiantes se aburran y conducir su atención hacia cierta dirección.

23. Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio.

24. Siempre sobrestimamos el cambio que ocurrirá en los próximos dos años y subestimamos el cambio que ocurrirá en los próximos diez años. No te dejes llevar por la inacción.

25. En este negocio, cuando te das cuenta de que estás en problemas ya es demasiado tarde para salvarte. Si no estás asustado y corriendo todo el tiempo, no puedes durar mucho.

26. Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan.

27. Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos.

28. Comprender la ciencia y llevarla más allá de sus límites me da una inmensa satisfacción.

29. Microsoft tuvo competidores claros en el pasado. Afortunadamente, tenemos museos para documentar eso.

30. Si no puedes con el enemigo… ¡Cómpralo!

Frases-de-Bill-Gates-3

31. Todos deberíamos cosechar nuestra propia comida y procesar nuestros propios desperdicios, realmente deberíamos hacerlo.

32. El nivel de desempleo entre los americanos que nunca fueron a la universidad es, aproximadamente, el doble que la de aquellos que tienen educación superior.

33. Siempre me ha gustado mucho leer.

34. Sé amable con los nerds. Lo más probable es que termines trabajando para uno.

35. La corrupción es una de las razones más comunes que escucho en opiniones que critican la ayuda.

36. No lo sé’ se ha convertido en ‘No lo sé todavía’.

37. En la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real.

38. Algunas personas, gracias a la suerte y la capacidad, terminan con un montón de activos. Si eres bueno pateando una pelota, programando software, invirtiendo en acciones, los dividendos son muy buenos.

39. Usualmente no soy partidario de las lágrimas sobre la muerte…

40. Recientemente descubrí que tengo mucho en común… con un gracioso y divertido actor transgénero, comediante, escapista, uniciclista.. piloto de Gran Bretaña, excepto por todo lo anterior. Todos hemos sido cortados de la misma tela. Todo somos totalmente diferentes, pero todo somos exactamente lo mismo.

41. Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana.

42. Recibo toneladas de correos basura todos los días. Gran parte de ellos son ofertas para ayudarme a salir de deudas o para ayudarme a hacerme rico rápidamente.

43. Piensa, actúa, evalúa,adáptate.

Frases-de-Bill-Gates-4

44. Si tú piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe.

45. El papeleo aumenta más rápido de lo que la tecnología puede eliminar.

46. El capitalismo es una cosa maravillosa para motivar a las personas, ayuda a que invenciones geniales se lleven a cabo. Pero en el área de problemáticas mundiales a gran escala, realmente nos ha decepcionado.

47. Algunas personas quizás me llamen nerd. Yo reclamo la etiqueta con orgullo.

48. Es bastante asombroso el haber pasado de un mundo en el que las computadoras eran ignoradas y muy complejas, a uno donde son una herramienta de todos los días. Ese era el sueño que quería convertir en realidad, y gran parte de él se desarrolló tal y como lo esperaba. 

49. Debido a que las madres escucharon una mentira, muchas de ellas no hicieron que sus hijos fueran vacunados contra la tos ferina o el sarampión, y sus hijos hoy están muertos. Entonces las personas que se dedican a unir esfuerzos contra la vacunación, ya saben, son asesinos de niños. Es algo muy triste, porque esas vacunas son importantes.

50. Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo.

51. Bueno, Steve… pienso que es más como si ambos tuviésemos el mismo vecino rico llamado Xerox y entre en su casa para robar su televisor y descubrí que ya se lo habías robado.

52. Las computadoras personales son herramientas de comunicación, de creatividad y pueden ser modeladas por sus usuarios.

53. Concuerdo con personas como Richard Dawkins en que la humanidad sintió la necesidad de crear mitos. Antes de que empezáramos a entender realmente las enfermedades, el clima y cosas así, buscamos explicaciones falsas.

54. En China cuando eres uno en un millón, hay 1300 personas como tú.

Frases-de-Bill-Gates-5

55. Me han golpeado una y otra vez, por eso creo que lo importante que es medir la mejora de la condición humana.

56. Cuando tienes dinero en la mano, solamente tú te olvidas de quién eres. Pero cuando no tienes dinero en la mano, todo el mundo olvida quién eres. Así es la vida.

57. Para mi, la razón principal del dinero es la construcción de una organización y el obtener los recursos para ayudar a los más pobres en el mundo.

58. Los negocios son un juego de dinero con pocas reglas y mucho riesgo.

59. Si friki significa que estás dispuesto a estudiar cosas, y si crees que la ciencia y la ingeniería son importantes, me declaro culpable. Si a tu cultura no le gustan los frikis, tienes un verdadero problema.

60. Las mujeres poderosas son gobernantes… voraces como Catalina la Grande o Isabel I, o traicioneras… como Cleopatra o Helena de Troya.

61. Es mejor no transferir a tus propios hijos una fortuna cuyo tamaño es difícil de imaginar. No es constructivo para ellos.

62. Como creadores de esta industria, es nuestra responsabilidad el asegurarnos que cuestiones como la seguridad no se entrometan en el camino de ese sueño.

63. En tres años, todos los productos que mi compañía creo serán obsoletos. La única pregunta es si nosotros mismos los haremos obsoletos, o si alguien más lo hará.

64. Hacemos sostenible el futuro cuando invertimos en los pobres, no cuando insistimos en su sufrimiento.

65. Considero que el próximo siglo, con suerte, tendrá un panorama más global. En el que no pienses ‘sí, a mi país le va bien’, sino que puedas pensar sobre el mundo a gran escala.

66. Somos responsables de la creación de la industria de la PC. Toda la idea de máquinas compatibles y montones de software, eso es algo que nosotros trajimos a la computación.  

67. Tienes que ser realista acerca de que el gobierno es un instrumento muy contundente, y sin la atención constante de personas altamente calificadas con las estadísticas adecuadas, caerá en no hacer las cosas demasiado bien.

68. Microsoft no tiene que ver con la codicia. Se trata de la innovación y de la equidad.

69. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Frases-de-Bill-Gates-6

70. Cada día nos preguntamos: ¿cómo puedo hacer feliz a este cliente? ¿Cómo podemos estar a la cabeza en materia de innovación en esta industria? Porque si nosotros no lo hacemos, alguien más lo hará.

71. Sólo prestando atención a esos asuntos y teniendo a personas brillantes que se preocupen por otras personas, podremos lograr el progreso que tanto necesitamos.

72. La primera regla de cualquier tecnología utilizada en los negocios, es que la automatización aplicada a una operación eficiente magnificará la eficiencia. La segunda, es que la automatización aplicada a una operación ineficiente magnificará la ineficiencia.

73. Sin dudas, estoy bien atendido en términos de comida y ropa… El dinero no tiene utilidad para mí más allá de cierto punto. 

74. El tratamiento sin la prevención es simplemente insostenible.

75. La erradicación (de enfermedades) es especial… Cero es el número mágico. O haces lo necesario para llegar a cero y estás contento por haberlo hecho; o te acercas a ese objetivo, te rindes y todo vuelve al estado de cosas inicial, en cuyo caso habrás gastado dinero, credibilidad y actividad que podrían haber sido empleados en otras cosas.

76. Creo que es justo decir que las Computadoras Personales se han convertido en la herramienta más empoderadora que hemos creado. 

77. Nuestro estilo de vida moderno no es una creación política. Antes del año 1700, todo el mundo era terriblemente pobre. La vida era corta y cruel. Eso no fue así porque no tuviéramos buenos políticos; tuvimos excelentes políticos. Pero luego comenzamos a inventar.

78. Gracias al adelanto del medio, puedes discutir acerca de los modelos publicitarios, o acerca de cuál protocolo de trabajo en red es el más conveniente, o cuáles tamaños de pantalla deben ser utilizados para cada cosa. Hay menos robots ahora de lo que hubiera adivinado.

79. Inventamos la electricidad, motores a vapor, microprocesadores, empezamos a entender la genética, la medicina y cosas así. Sí, la educación y la estabilidad son importantes -no quito ningún mérito a esas cuestiones- pero la innovación es el verdadero motor del progreso.

80. Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños.

Frases-de-Bill-Gates-7

81. Me di cuenta, hace 10 años, que mi fortuna debe volver a la sociedad.

82. Si muestras a la gente los problemas y también las soluciones, se moverán para actuar.

83. El mercado no lleva a los científicos, a los comunicadores, a los pensadores ni al gobierno a hacer las cosas correctas. 

84. Si estropeas algo, no es culpa de tus padres, así que no te quejes de tus errores, aprende de ellos.

85. Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

86. Nuestro éxito realmente se ha basado en nuestras asociaciones desde el principio.

87. La paciencia es un elemento clave del éxito.

Frases-de-Bill-Gates-8

88. Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?

89. Si no puedes hacerlo bien, al menos haz que parezca bueno.

90. Para ganar mucho, a veces hay que correr grandes riesgos.

91. La clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero.

92. Todo el mundo necesita un entrenador. No importa si eres un jugador de baloncesto, un tenista, un gimnasta o un jugador de bridge.

93. No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando.

94. La propiedad intelectual tiene la vida útil de un plátano.

95. Hay más gente que muere de malaria que de cualquier tipo de cáncer.

96. El cambio climático es un problema terrible y necesita ser solucionado. Merece ser una gran prioridad.

97. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. 

98. El capital privado puede tomar riesgos que el capital público no está dispuesto a tomar.

99. Sea Google, Apple o software libre, tenemos competidores fantásticos y eso nos mantiene con los pies sobre el suelo.

100. Los filántropos más sorprendentes son las personas que realmente están haciendo un sacrificio significativo.

101. De mis ciclos mentales, dedico quizás el 10% a la reflexión empresarial. El negocio no es tan complicado.

102. Tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte surgió del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.

103. Creo que la idea general de que los ricos ayudan a los pobres es importante.

104. Y sobre todo ten en cuenta que “La información es poder”.

105. La tecnología es sólo una herramienta. En cuanto a conseguir que los niños trabajen juntos y motivarlos, el maestro es el más importante.

106. Sin importar si estoy en la oficina, en la casa o en el camino, siempre tengo un paquete de libros que espero leer pronto.

107. No ganarás 5000 euros mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.

108. Verás, ideas anticuadas de bondad y generosidad son simplemente insectos que deben ser programados fuera de nuestro mundo. Y estas máquinas frías e insensibles nos muestran el camino.

109. No creo que haya nada único acerca de la inteligencia humana.

110. Creo en la innovación y que la forma de innovar es que uno invierta en investigación y conozca los principios básicos.

111. Estas cosas de las redes sociales te llevan a lugares muy locos.

112. Estamos en una transición en que cada publicación tiene que pensar su estrategia digital.

Frases-de-Bill-Gates-9

113. En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. 

114. Es más fácil agregar cosas a una PC de lo que jamás haya sido. Con tan solo un click y ¡boom!, aparece.

115. Hasta que eduquemos a cada niño de una forma fantástica, hasta que cada ciudad esté limpia, no habrá escasez de cosas por hacer.

116. El legado es una cosa estúpida. No quiero un legado.

117. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

118. Tenemos que invertir mucho dinero en cambiar el comportamiento.

119. Ni si quiera estamos terminando la idea básica de lo que un PC puede ser.

120. Soy un gran creyente de que cualquier herramienta que mejora la comunicación tiene profundos efectos en términos de cómo la gente puede aprender unos de otros y cómo pueden lograr el tipo de libertades que les interesa.

121. Microsoft fue fundada con la visión de un ordenador en cada mesa, en cada hogar. Nunca hemos dudado de esa visión.

122. Si miramos a adelante al siguiente siglo, los líderes serán los que empoderaran a otros.

123. Nunca me tomé un día libre durante mis 20 años. Ni uno. Y aún soy un fanático del trabajo pero ahora soy algo menos fanático.

Frases-de-Bill-Gates-10

124. El software es una gran combinación entre arte e ingeniería.

125. He sido muy afortunado, por eso tengo la obligación de internar reducir las desigualdades en el mundo. Es una forma de creencia religiosa.

126. No creo que haya una frontera entre los medios digitales y los medios impresos. Todas las revistas tienen una versión en línea.

127. Cuando uno fracasa se ve forzado a ser creativo, a profundizar y a pensar noche y día. Me gusta tener cerca a personas que hayan pasado por ello.

128. La gente me pide a menudo que explique el éxito de Microsoft. Quiere conocer el secreto. 

129. Qué cómo se pasa de una actividad que emplea a dos personas y requiere muy poco dinero a una empresa que tiene más de 21 000 empleados y factura más de 8 000 millones de dólares al año? Por supuesto, no hay una sola respuesta y la suerte ha influido en parte, pero creo que el elemento más importante fue nuestra visión original.

130. Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft. 

Frases de Bill Gates recitadas en vídeo

Si te ha gustado esta fantástica selección de frases, no te pierdas la recopilación que hemos hecho en vídeo de las mejores. Las mejores Frases de Bill Gates recitadas.

Las frases de Bill Gates son ideales para inspirarte y seguir tus sueños cueste lo que cueste. Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Bill Gates? ¿Su revolución de los ordenadores personales? ¿Sus excentricidades bastante adorables? ¿Su inmensa cantidad de dinero? ¿Su amor por el prójimo? Recuerda que nos puedes contar todo lo que te apetezca en los comentarios y contarnos si alguna de las frases de Bill Gates te ha inspirado especialmente, ¡nos encantará leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here