La música nos ha traído tantas alegrías, tantas emociones y tantas ideas para expresar lo que sentimos. La música es diversa y es verdaderamente maravillosa desde todas sus perspectivas, géneros y ritmos. Aún así, siempre hay algunos géneros que se quedan en nuestros corazones, que no pasan de moda y se convierten, más bien, en una reliquia. En Frases de la Vida te traemos algunas de las más bellas frases de Boleros, el género que todos necesitamos y queremos.

¿Qué son los boleros y cuáles son sus características?

Partamos por lo simple: el bolero es un género musical popular y de origen cubano. Surge a mediados del Siglo XIX, convirtiéndose en uno de los “herederos” del bolero español, aunque dista de él en varios puntos. Las raíces del bolero cubano provienen de los ritmos de la contradanza y de otras composiciones propias de la región, como lo son el danzón y la habanera.

Aunque el bolero como género creció dentro de espacios específicos, como las cantinas, con el tiempo y la fama que vino con él, se convirtió en la música ideal para serenatas y representaciones musicales de carácter romántico. Hoy en día, este género y las frases de Boleros son consideradas como uno de los precursores del crecimiento cultural de América Latina.

Ahora bien, dentro de las principales características de los boleros, encontramos:

  • Tiene un ritmo lento con un compás de cuatro tiempos.
  • Generalmente va acompañado de guitarras y percusión.
  • Sus cantantes y compositores tienen vínculos fuertes con sus costumbres y tradiciones; de ahí nacen sus temáticas populares.
  • Expresan ideales sobre el amor, la mujer o el patriotismo.

Ya con un poco más de contexto, estamos preparados para conocer y disfrutar de las inspiradoras frases de Boleros.

Identidad cubana y latinoamericana en las frases de Boleros

frases de Boleros

1. Si llego a besarte como he soñado ha de ser imposible que tú me olvides — “Si llego a besarte”, Luis Casas Rome.

Las frases de Boleros son y serán la cuna del romanticismo. Ese amor ideal, de memorias, de emociones duraderas será el protagonista de las más bellas canciones.

2. Ella es la estrella que alumbra mi ser, yo sin su amor no soy nada — “Reloj no marques las horas”, Luis Miguel.

Este es el reflejo de la mujer como quien es capaz de romper con la más profunda oscuridad, como aquella necesaria que, si nos deja, se acaba nuestra vida.

3. Y si ya no puedo verte, ¿por qué Dios me hizo quererte para hacerme sufrir más? — “Es la historia de un amor”, Trío Los Panchos.

El amor no siempre está compuesto de sentimientos perfectos, muchas veces dicho amor se siente en la ausencia, en el dolor de perder a quien queremos, como bien lo dicen las frases de Boleros.

4. Una vez nada más se entrega el alma con la dulce y total renunciación. Y Cuando ese milagro realiza el prodigio de amarse, hay campanas de fiesta que cantan en el corazón — “Solamente una vez”, Plácido Domingo.

Bien se dice que el verdadero amor solo llega una vez en la vida; llegará con esa persona que sea capaz de quedarse en nuestros corazones y almas sin forzar nada, sin presión ni misterio.

5. No existe un momento del día en que pueda apartarme de ti… —“Contigo en la Distancia”, César Portillo de la Luz.

Nada más romántico que compartir nuestro tiempo con el ser amado. Nada mejor que tener necesidad del otro, una necesidad sana que alimente nuestra alma. Esta necesidad es la que se reflexiona en las frases de Boleros.

6. Esta fiebre de ti, estas ansias vehementes, este calor de infierno, que me abraza la frente, perdonándote todo tu pasado y presente… — “Fiebre de ti o Amor fatal”, Juan Arrondo.

El cariño también es perdón, es pasión, es exaltación. El cariño es saber que, sin importar lo que pase, esa persona que tanto necesitamos será siempre nuestra mejor opción.

7. Adoro el brillo de tus ojos, lo dulce que hay en tus labios rojos. Adoro la forma en que me besas y hasta cuando me dejas yo te adoro, vida mía, yo te adoro, vida mía — “Adoro”, Manzanero y Alejandro Sanz.

Adorar a alguien significa aceptar y quererlo todo de esa persona. Aceptar su forma de ser, aceptar su cercanía y aceptar lo hermoso de su corazón. Sigue enamorándote así con las mejores frases de Boleros.

8. Yo no comprendía, cómo se quería en tu mundo raro y por ti aprendí — “Tú me acostumbraste”, Frank Domínguez.

El querer a alguien no se da todo el tiempo de la misma manera. Algunos queremos de formas distintas y un poco extrañas, pero eso no hace del amor algo menos puro.

9. Detén el tiempo en tus manos, has de esta noche perpetua, para que nunca se vaya de mí, para que nunca amanezca — “Reloj no marques las horas”, Luis Miguel.

Muchas veces vemos al tiempo como un enemigo, pero el tiempo significa más momentos de amar, de disfrutar, de vivir.

10. Hoy como ayer, yo te sigo queriendo… — “Hoy como ayer”, Pedro Vega

El amor que se refleja en las frases de Boleros no se pierde con el tiempo, tal vez se transforma, pero continúa siempre presente.

Así es como llegamos al final de nuestro artículo sobre frases de Boleros. Antes de despedirnos de ti, tenemos algunas preguntas: ¿cuál es tu bolero favorito? ¿Qué cantante de este género te gusta más? Y por último, ¿cuál de estas frases de Boleros es tu favorita? ¡Estamos ansiosos por leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here