Sabemos lo importante que pueden ser nuestros amigos, frente a perdidas profundas, de trabajos, familiares, dinero, parejas, ellos están ahí para acompañarnos. En ocasiones son ellos los que tienen problemas, y somos nosotros quienes los acompañamos. Algo que para muchos puede parecer poco, como una despedida o un saludo, puede significar mucho para personas que lo necesitan. Por eso en Frases de la Vida hemos traído hoy una selección de frases de buenas noches para amigos. Esperamos que te sirvan de inspiración para escribirle a ese amigo que tanto aprecias y desearle una buena noche, ya sea de reflexión, descanso o creatividad.

Desear buenas noches o dar una despedida puede ser más que un acto protocolario. Para muchas personas, decir buenas noches puede ser sinónimo de cariño y cuidado. Muchas de estas frases de buenas noches para amigos puedes demostrarle que lo recordamos, que es importante para nosotros, y que esperamos que esté bien hasta en sus sueños. Sin embargo, podemos decirle muchas cosas: si pasa por un momento difícil, que estaremos acompañándole; si pasa por un momento de estrés, que es necesario que descanse; si tiene noches de insomnio, que no huya de sí mismo, o que intente conciliar el sueño, o incluso, que busque ayuda profesional.

Y es que, además, este acto de desear buenas noches es muy importante por la necesidad que representa para los humanos el dormir. Si no lo hacemos no recargamos energía, no podemos seguir con nuestras vidas, podemos entrar en estados físicos y psicológicos problemáticos y de malestar. Por eso recordarle a un amigo la importancia de dormir y hacerlo bien: tranquilo, cómodo, por las horas suficientes, es muy importante. Muchas de estas formas de despedirnos y recordarle aquello se encuentran en estas frases de buenas noches para amigos. Hay para toda clase de ellos: cómicos, series, sonrientes, melancólicos y hasta intelectuales.

Sabemos además que para muchos es difícil expresar con palabras lo que sienten y quieren decir: cariño, amor, cuidado. Esto se puede extrapolar hasta el dar unas buenas noches, acto tan importante para expresar estos sentimientos de cuidado. Por eso estas frases de buenas noches para amigos intentan inspirarte para que lo hagas, pero, como todas las situaciones son diferentes y variadas, no tengas miedo en cambiar algunas palabras si es que vas a dedicarlas a tus queridos. Incluso, al final de esta entrada nos gustaría saber cómo te fue con ello. Toma un papel, o tu móvil, y empieza a leer y experimentar con estas frases de buenas noches para amigos.

50 Frases de Buenas Noches para Amigos

1. Que en esta noche consigas el descanso que necesitas

2. Sé que ha sido un año difícil, espero que tú sueños sean un escape alegre.

3. Como la Luna variable de estado, siempre creces o decreces. – Poema goliardo

Frases de Buenas Noches 1

4. Que tus sueños sean tan creativos que al despertar estalles en colores.

5. Deseo que esta noche sea el tiempo en que encuentres ya descanso o ya respuestas.

6. Está bien conversar en soledad, y quizá la noche sea el momento para eso.

7. Me retiro de tu presencia para que puedas descansar, gracias por tu compañía.

Frases de Buenas Noches 2

8. Que las dulzuras de Morfeo te acompañen esta noche.

9. Espero que todas las partes de tu cuerpo encuentren armonía en el sueño.

Frases de Buenas Noches 3

10. Todas las infelicidades se calman con sueño o con vino. ¡Descansa, amigo!

11. Los amigos están para acompañarnos en toda aflicción, pero también deben descansar de ello. ¡Ten una apacible noche!

12. Que la calma, el silencio y la soledad de la noche te permitan recobrar todas las energías.

13. Los goliardos salían a las tabernas, pero hoy nosotros nos quedamos en casa. ¡Descansa!

14. Antes en cuevas, luego en paja, ahora en nuestras camas, que la magia de dormir acompañe tu sueño.

15. Descansa y continúa mañana, luego nos reuniremos y buscaremos diversión.

Frases de Buenas Noches 4

16. Sé que la noche es oscura, que es silenciosa y solitaria ¡pero no temas a ello! El silencio y la soledad son necesarios para conocernos.

17. Descansaré y espero que tú también lo hagas. Hasta en sueños te enviaré mis mejores energías.

18. Que tus sueños sean tan coloridos que despiertes con toda la energía para el día de mañana.

19. Quien se esfuerza en dormir, no lo consigue. El sueño llegará en el momento indicado.

Frases de Buenas Noches 5

20. Deseo que la buena fortuna te acompañe incluso en los sueños.

21. La noche, como la goma, es de una infinita elasticidad y suavidad, déjate acariciar por ella, y sin más, descansa.

22. Esas noches en las que todas las letras del alfabeto vuelven a sus madrigueras. No queda más que el silencio. Dulces sueños.

23. Relájate a oscuras acariciando los matices que crea la felicidad de los dulces sueños.

24. De noche cada cosa asume formas más leves, más matizadas, casi mágicas. Todo se endulza y se atenúa, incluso las arrugas del rostro y las del alma. Goza de su caricia soñando.

25. Poco sabemos de la noche pero la noche parece saber de nosotros, y más aún, nos asiste como si nos quisiera, y cubre nuestra conciencia con sus estrellas. Felices horas serenas.

27. El día es el padre del trabajo y la noche es la madre de los pensamientos. Felices sueños.

Frases de Buenas Noches 6

28. Yo amo la noche, porque de noche todos los colores son iguales y yo soy igual a los demás…y hasta tú. Descansa.

29. Un hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es muy larga y llena de portentos. Estremécete en ellos.

30. Hay un punto muerto en la noche cuando el mundo deja de sentirse. Un momento en que el silencio brilla y hasta el alma dormita confiada. Sé feliz y descansa. 

31. La noche tiene la forma de lo que te falta. Buenas noches, amiga.

Frases de Buenas Noches 7

32. La noche es cálida, la noche es larga, la noche es magnífica para soñar historias y disfrutar. Felices sueños.

33. Cuando la noche bohemia te abrace, déjate querer, déjate abrazar, pero no olvides practicar los más tiernos sueños.

34. Siempre he pensado que la noche está más viva y es más rica en colores que el día. Felices y coloridos sueños también para ti, amigo.

35. A veces de noche estoy despierto en la cama y me pregunto: “¿Dónde he fallado?”. Luego una voz me dice: “Te llevará más de una noche esto”. No te dejes robar los dulces sueños.

36. No intentes solucionar cosas serias en el medio de la noche. Espera a que termine porque su paz amanecerá conciliadora al despertar.

37. El día es todo prisas. Sólo la noche se deja acariciar. Buenas noches.

Frases de Buenas Noches 8

38. Y después de una jornada llena de colores desparramados aquí y allá y carreteras que se entrecruzan en mil direcciones llega la calma noche, como el perdón a una herejía. Felices sueños.

39. El silencio de la noche remodela la confusión del día. Como si la noche fuera luz descansa.

40. Parecía que las calles fueran absorbidas por el cielo, y que la noche ocupara todo el aire. Buenas noches a la cordura.

41. La noche no es menos maravillosa que el día, no es menos divina; en la noche las estrellas brillan, y hay revelaciones que el día ignora. Empápate de ellas!

42. Es la noche la que es buena para creer en la luz. feliz descanso.

Frases de Buenas Noches 9

43. La noche es la mitad de la vida, y la mejor mitad. Felices sueños.

44. Déjate embrujar en la penumbra de la luna madre y báñate en el silencio de lo amado, que tus sueños se balanceen felices, que tus horas transcurran como en un remanso.

45. Déjate mecer entre sus brazos sin oponer resistencia, lento lento respondiendo a su abrazo y duerme bello y duerme largo. Felices sueños felices lazos.

46. Los días parecen diferentes entre ellos, pero la noche tiene un único nombre. Felices sueñoches!

Frases de Buenas Noches 10

47. Noche, la amada noche sin palabras donde se desviste el día y su intimidad desprovista de insensatez danza entre las cortinas de mil sueños, mil notas mudas y mil sonrisas.

48. No permitas que los miedos diurnos usurpen tu paz nocturna, vidda. Felices sueños.

49. Cuando te cueste conciliar el sueño, prueba a pintar de colores las estrellas una a una y verás que tu obra de arte será un sueño casi real al despertar.

50. Casi me parece un pecado dormir durante la noche cuando el cielo sereno se deja admirar, pero su calma embriaga los sentidos y nos sumerge en ella de tal manera, que resulta irremediable no sucumbir. Déjate llevar reparadoramente e inconscientemente y como yo embriágate de bonitos sueños.

Se ha acabado nuestra selección de frases de buenas noches para amigos, esperamos que te haya servido y gustado. Como sabes, en Frases de la Vida nos dedicamos a pensar varios temas y escoger las mejores frases al respecto de ellos. Pero también nos interesa escucharte, a ti que estás detrás de la pantalla. ¿Por qué te interesan estas frases de buenas noches para amigos? Quizá tienes algunas favoritas que compartir con nosotros. Esperamos tus comentarios. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here