La alegría tiene que ser parte de nuestra vida. Desde que nacemos, nos relacionamos y buscamos situaciones, personas y experiencias que nos hagan sentir plenos, felices y totalmente dichosos con todo aquello que tienen para ofrecernos. Otras veces, buscamos las mejores herramientas para levantar el estado de ánimo, para volver a sentir la vida y gozar de ella. Si es así, no tendrás que buscar más porque el género musical del que se hablará hoy es para despertar las mejores emociones: la salsa, probablemente uno de los bailes que cambiaron la historia. Por este motivo, hoy en Frases de la Vida te presentamos las más sabrosas y alegres frases de canciones de salsa.
¿Te gusta la salsa? ¿No has escuchado sobre ella? ¡No importa!
No hay mejor explicación para entender el porqué este género musical es tan apetecido como el origen de su nombre. Todos sabemos lo que es una salsa ¿verdad? Es un aderezo con el cual se intensifica y complementa el sabor de las comidas. Bueno, pues la salsa (el género) tiene la misma función, pero en nuestras emociones. La salsa fue creada para brindar alegría, sabor y fuerza a la vida.
El término fue acuñado por primera vez en 1933 por el músico Ignacio Piñeiro. Luego, otros artistas se encargaron de utilizar la expresión para referirse a este género musical.
La salsa (como lo reflejan las frases de sus canciones) se caracteriza por basarse en el ritmo del son cubano, además de mezclar rasgos melódicos de Jazz con mucho, pero mucho folklore latino.
La salsa se escucha hoy en todas partes del mundo y es un género musical verdaderamente apetecido por su delicioso ritmo y sus letras poderosas y románticas. Aun así, hay algunos países en los que se escucha un poco más, como lo son Colombia (donde es Patrimonio Cultural), Venezuela y Puerto Rico.
¡Lo prometido es deuda! Así que “¡Échale salsita!” y conoce las mejores frases de canciones de salsa
1. Siempre diciendo que si, con tu forma de ser diciéndome que no. Se que hay una cara para mí, se que hay otra para los demás — Sin sentimiento (Grupo Niche)
2. Dando la espalda no se van los problemas, ni la impaciencia resuelve los sufrimientos — Amor y control (Rubén Blades)
3. Como locos damos vuelta en la rueda de la vida, sin siquiera darnos cuenta que uno mismo es quien la gira — Uno mismo (Tony Vega)
4. Que a besos yo te levante al rayar el día, y que el idilio perdure siempre al llegar la noche, y cuando venga la aurora llena de goce, se fundan en una sola tu alma y la mía — Idilio (Willie Colón)
5. Se ven las caras, pero nunca el corazón — Plástico ( Rubén Blades)
6. Que cosas bonitas que con los ojos no vemos y que por dentro llevamos, pero no lo sabemos — Hagamos lo que diga el corazón (Grupo Niche)
7. Ámame en cámara lenta. Quiero sentirte y que tú me sientas — Ámame (El gran combo de P.R.)
8. ¿Cómo te hago entender que a nadie extraño más, que nada me hace más falta que tu presencia? — Cómo te hago entender (Roberto Roena)
9. Y sigo mi vida con risas y penas, con ratos amargos y con cosas buenas — El cantante (Héctor Lavoe)
10. El día que estés llorando y tu alma se encuentre triste, si bailas salsa mi hermano, olvidarás que lo fuiste — Yuri Buenaventura.
11. Usted ya pasó, fuimos a la misma escuela y yo aprendí, aunque le duela, un poco más del amor — Ahora yo me río (La Señora Ponceña)
12. De tantas que pasaron por mi vida, fuiste tú quien conmigo acabó — Cómo podré disimular (Grupo Niche)
13. Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser — Payaso (Andy Montañés)
14. Es solo físico lo que siento por ti. No es verdad, es solo físico — Físico (Willie Rosario)
15. Hay que vivir el momento, ¿qué nos importa el pasado? ¿No ves que al pasar el tiempo todito queda olvidado? — Mi desengaño (Roberto Roena)
16. La primera noche que te vi, yo sabías que eras para mí. Jamás otros besos preferí, porque siempre estás en mí — Mujer divina (Joe Cuba)
17. Tú y yo con un pedazo de razón, y compartiendo el mismo corazón, que tenemos partido en dos — Día a día (Rubén Blades)
18. Siempre cuando llueve escampa, y recuerda que no hay tarde sin mañana — Acéptalo (Grupo Mango)
19. Madre querida: a ti te doy las gracias por darme a mí tanto valor — Diez Lágrimas (Los hermanos Lebrón)
20. No tengo amigos, y si un amor fácil lo consigo, así de fácil lo he de perder — La Fama (Héctor Lavoe)
Hemos llegado así al final de este artículo de frases de canciones de salsa. Esperamos que lo hayas leído con el mejor de los ritmos y acompañado con una buena canción de este género. Te invitamos a que sigas aprendiendo sobre la salsa, a que no solo te quedes con las frases de canciones de salsa, sino que aprendas a bailarla y a disfrutarla al máximo. Puedes complementar este artículo con más frases de baile. Por ahora, hasta pronto.