El año 2004 nos sorprendió con una de las películas más destacadas, Chicas Pesadas (Mean Girls), un drama adolescente basado en la novela Queen Bees and Wannabees, de la autora Rosalind Wiselman. Por su parte, Mark Waters sería el encargado de dirigir la versión cinematográfica que todos hemos llegado a conocer (si no lo has hecho, ¡no dejes pasar un sólo día más!) pero fue sin lugar a dudas el guión escrito por Tina Fey el que nos enamoró por completo con sus joyas y remates. Para disfrutarlo y rememorarlo, en este nuevo artículo de Frases de la Vida hemos seleccionado las mejores frases de Chicas Pesadas, ¡imprescindibles!

El filme fue protagonizado por actrices sumamente talentosas, como lo son Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Todas ellas encarnaron a unas chicas hilarantes y -cuando fuera necesario- despiadadas. Y es que ¡la historia transcurre en el bachillerato! De seguro todxs recordaremos o experimentemos esa época como la jungla que realmente es: grupitos, críticas, peleas y reconciliaciones; a ello sumamos los crushes amorosos con personas que no nos registran y la necesidad de mover las piezas en este complicado ajedrez para obtener lo que deseamos. Lo sabemos, ¡no es nada fácil! Y todas estas temáticas se reflejan perfectamente en la película reina, Chicas Pesadas.

Todo comienza cuando Cady Heron (Lindsay Lohan) es inscrita a los 16 años en una escuela secundaria de Estados Unidos. Lo cierto es que la experiencia de Cady dentro de instituciones escolares es nula: ha pasado sus últimos doce años estudiando en su casa en África, continente donde sus padres trabajaban. La vida social no es su fuerte, y ello se podrá de manifiesto con su tormentoso primer día de clases. Más tarde conocerá a «Las Plásticas», un trío de chicas conformado por las más populares y codiciadas de la secundaria: la abeja reina, Regina George, Gretchen Wieners y Karen Smith. Todas ellas, temidas e idolatradas en partes iguales.

El factor accidental interviene cuando nuestra protagonista llama la atención de Regina durante la hora del almuerzo. Consciente de su supremacía escolar, la líder de Las Plásticas le propondrá ser parte del grupo cuando descubre que Cady es una niña que ha llegado del extranjero y que indefectiblemente resulta llamativa. Sin embargo, Regina acaba traicionándola cuando regresa con su ex novio, Aaron Samuels, a sabiendas de que la nueva integrante del grupo se encontraba interesada en él. Así se configura una historia colmada de secretos, con una Cady dispuesta a cobrar venganza y destruir la reputación de cristal de su falsa amiga.

¡Bien! El resto de la historia corre por cuenta de nuestras frases de Chicas Pesadas, ¿cuántas recuerdas? ¡Descúbrelo a continuación!

Las mejores frases de Chicas Pesadas

1. No puedes hacer eso, es suicidio social. – Regina George

2. Si eres de África… ¿por qué eres blanca?. – Karen Smith

3. Hay dos clases de personas malvadas: las personas que obran mal, y las personas que ven cómo se obra mal y no tratan de impedirlo. – Janis Ian

4. Todos tenemos cosas buenas y malas, Regina sólo es más franca al respecto. – Aaron Samuels

5. ¿Por qué te meteríamos en problemas? Somos amigos. – Janis Ian

6. ¡Es tan Fetch!. – Gretchen Wieners

7. Le entregué mi vida. Yo era medio virgen cuando lo conocí. – Regina George

8. Ay por dios, me encanta tu brazalete ¿de dónde es?. – Regina George

9. Sube, perdedora, iremos de compras. – Regina George

10. El límite no existe. – Cady Heron

11. Los miércoles usamos rosa. – Karen Smith

12. Ay Niño de Atocha, Danny Devito ¡me encanta tu trabajo. – Demian

13. Sube, retrasada, iremos de compras. – Regina George

14. No puedes hacer eso, es suicidio social. – Regina George

15. Tengo muy mal aliento en la mañana. – Cady Heron

16. ¿Por qué estás tan obsesionada conmigo? – Regina George

17. Sé que es un poco retrasada social y extraña, pero es mi amiga, así que prométeme que no te burlarás de ella. – Regina George

18. Tu cara huele a menta fresca. – Aaron Samuels

19. No lo sé, ahora que ha engordado le ha crecido la pechuga. – Janis Ian

20. No te odio porque seas obesa, eres obesa porque te odio. – Jessica Lopez

21. Gretchen, ya basta de tu estúpido fetch, eso es algo imbécil. – Regina George

22. Estás esquelética. – Karen Smith

23. Quiero perder kilo y medio. – Regina George

24. No puedo salir, estoy malita. – Karen Smith

25.Jamás se lo dije a nadie porque siempre fui tan buena amiga. – Gretchen Wieners

26.  -Sabemos que siempre has intentado ser una gran amiga, y la Gretchen Wieners que llevas dentro lo sabe… Aprovéchalo a la hora de martirizarte. – Gretchen Wieners

27. Le entregué mi vida. Yo era medio virgen cuando lo conocí. – Regina George

28. Ya basta de llamarse zorras y golfas; son los hombres quienes deben llamarlas zorras y golfas. – Ms. Norbury

29. Apestas a prostituta infantil. – Janis Ian

30. Hay dos clases de personas malvadas: las personas que obran mal, y las personas que ven cómo se obra mal y no tratan de impedirlo. –  Janis Ian

¡Hemos llegado al final de nuestro artículo de frases de Chicas Pesadas! Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita? ¿cuántas veces has visto esta película célebre? ¿conoces otras frases de Chicas Pesadas que debamos incluir en este recopilatorio? ¡Te esperamos en la sección de comentarios!