130 Frases de comida deliciosas
4.7 con 58 voto[s]

La gastronomía es una parte fundamental de la cultura. Además de suplir una necesidad vital del ser humano, con el paso del tiempo ha ido desarrollando a su alrededor todo un universo sensorial. Aunque haya permanecido en un segundo plano respecto a otras artes que han gozado de un reconocimiento mayor, somos muchos los que creemos debería ser considerada el octavo arte. Así, desde Frases de la Vida queremos rendir un pequeño homenaje al arte de cocinar, y lo hacemos con una recopilación de 130 frases de comida.

130 frases de comida: el arte gastronómico

En las frases de comida que siguen a continuación, no encontrarás únicamente palabras de chefs reconocidos, sino también de todos aquellos personajes que han sabido valorar la importancia de la comida. ¡Acompáñanos y disfruta!

1. El silencio es el sonido de una buena comida – Jamie Oliver (chef británico)

Frases de Jamie Oliver2. Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador – Federico Fellini (director de cine y guionista italiano)

Frases de vinos
3. Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta – Thomas Keller (chef estadounidense)

Frases de comida4. Una comida bien preparada tiene sabores delicados que hay que retener en la boca para apreciarlos – Tennessee Williams (dramaturgo estadounidense)

5. Un vaso de vino en el momento oportuno, vale más que todas las riquezas de la tierra – Gustav Mahler (compositor y director de orquesta bohemio-austriaco)

Frases de vino6. La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces, y ese sentimiento la convierte en algo distinto – Ferran Adrià (cocinero español)

7. No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida – George Bernard Shaw (escritor irlandés)

8. Una comida bien equilibrada es como un poema al desarrollo de la vida – Anthony Burgess (escritor británico)

Frases de gastronomia9. Las personas a quienes les encanta comer siempre son las mejores – Julia Child (chef, autora y presentadora de televisión estadounidense)

10. Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrarnos en la comida – Luciano Pavarotti (tenor italiano)

11. La presión sobre los jóvenes cocineros de hoy es mucho más grande que nunca en términos de habilidades sociales, habilidades de marketing, habilidades para cocinar y sobre todo personalidad – Gordon Ramsey (chef y presentador de televisión británico)

12. La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura Ferran Adrià (cocinero español)

13. El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre – Alexandre Grimod (escritor francés)

14. La cocina es alquimia de amor – Guy de Maupassant (escritor francés)

15. El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro – Joan Miró (pintor, escultor, grabador y ceramista español)

16. Un gastrónomo, con el tiempo, se hace cada vez más simple. Es en la simplicidad donde está la alta gastronomía – Carlo Petrini (fundador del movimiento slow food)

17. No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón, dado que por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de amistad y de fraternidad – Fernand Point (chef francés)

18. Somos mucho más de lo que comemos, pero podemos hacer que lo que comamos nos ayude a ser mucho más de lo que somos – Adelle Davis (autora y nutricionista estadounidense)

19. Una comida sin postre es como un traje sin corbata – Fernand Point (chef francés)

Frases de Fernand Point20. Creo en la cocina de mestizaje, que es el fruto del paso del tiempo, de invasiones, de la emigración, de la integración de usos y costumbres de diferentes pueblos. En definitiva, el mestizaje es producto de la historia – Alain Dutournier (chef francés)

21. La historia de la gastronomía es la historia del mundo – Carme Ruscalleda (chef española)

22. El amor que sentimos por la cocina es lo que nos motiva a hacer cosas y evolucionar, siempre con coherencia, que es algo que muchos han perdido el camino – Paco Roncero (chef español)

23. Desde un buen festín se puede perdonar a todos, incluso a los parientes – Oscar Wilde (escritor, poeta y dramaturgo inglés)

24. Un cocinero no puede, él sólo, gobernar su reino. Está necesitado de colaboradores que entiendan lo que se propone, cuál es su visión del mundo. Es con todos ellos, con su energía, saber hacer y esmero, como el proyecto deja de serlo para concentrarse en la realidad – Andoni Luis Aduriz (chef español)

25. Creo que la experiencia consiste en dar siempre un paso más allá de lo que en ese momento tú crees que es lo mejor – Pedro Subijana (chef español)

26. Goza inteligentemente de los placeres de la mesa – Epicuro (filósofo griego)

27. La personalidad del cocinero siempre ha de prevalecer sobre los dictados de la moda o de los que rigen las distintas guías gastronómicas, teniendo como mayor referencia los platos de mayor tradición – Hilario Arbelaitz (cocinero español)

28. Nadie puede ser sensato con el estómago vacío – George Eliot (escritora británica)

29. No busco la proeza culinaria, quiero ofrecer los placeres esenciales – Franck Cerutti (chef italiano)

30. El mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que se tenga a alguien para compartirlo – Groucho Marx (actor, humorista y escritor estadounidense)

31. No hay ningún secreto donde reina el vino. – Salomón

32. Comer comida saludable es la forma más simple de librarse del exceso de peso y llegar a ser saludable y delgado para siempre. – Subodh Gupta.

33. Nunca nos arrepentimos de haber comido demasiado poco. – Thomas Jefferson.

34. He visto pocos morir de hambre, de comer cientos. – Benjamin Franklin.

35. La embriaguez no crea los vicios; no hace más que ponerlos en evidencia. – Luis Anneo Séneca

36. Eres lo que comes. ¿Qué te gustaría ser? – Julie Murphy.

37. El doctor del futuro no tratará más al ser humano con drogas; curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición. – Thomas Edison.

38. Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros. – Lin Yutang

39. Hay que comer para vivir, y no vivir para comer. – Moliere

40. El café, néctar de dioses, ha de ser, para ser bueno, ardiente como tus ojos, negro como tus cabellos, tan puro como tu alma, tal dulce como tus besos. – Francisco Villaespesa

41. La perfecta hora de comer es, para el rico, cuando tiene ganas; y para el pobre, cuando tiene qué. – Luis Velez De Guevara

42. La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno. – Ann Wigmore.

43. Un postre sin queso es como una doncella hermosa, pero tuerta.  Anthelme Brillat-Savarín

44. En la mesa nadie se aburre durante la primera hora. – Anthelme Brillat-Savarín

45. El café debe ser caliente como el infierno, negro como el diablo, puro como un ángel, y dulce como el amor. – Charles Maurice de Talleyrand-Périgord

46. El agua es uno de los nutrientes más descuidados de tu dieta, pero es uno de los más vitales. – Julia Child.

47. El hombre es lo que come. – Lucrecio.

48. Estómago hambriento no tiene oídos. – Jean de La Fontaine

49. El ochenta por cien de la comida de los estantes de los supermercados en la actualidad, no existían hace  cien años. – Larry McCleary.

50. El vino nos da la libertad, y el amor nos la quita; el vino nos hace príncipes, el amor mendigos. – William Wycherley

51. Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida. – Hipócrates.

52. A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada. – Winston Churchill

53. Lo que distingue al hombre inteligente de los animales es el modo de comer. – Anthelme Brillat-Savarín

54. Una casa de Dios es el estomago vacío del pobre, y quien lo llena también la voluntad de Dios.– Friedrich Ruckert

55. Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo, es llevar la vida de un león o un lobo. – Epicuro de Samos

56. La monogamia es como estar obligado a comer papas fritas todos los días. – Henry Miller

57. Comer es siempre una decisión, nadie fuerza tu mano a recoger comida y ponerla en tu boca. – Albert Ellis.

58. Los vegetales son un deber en la dieta. – Jim Davis.

59. Antes de dar al pueblo sacerdotes, soledad y maestros, sería oportuno saber si por ventura no se está muriendo de hambre. – León Nikoláievich Tolstoi

60. Aquellos que padecen una indigestión o una borrachera no saben lo que es comer ni lo que es beber. – Anthelme Brillat-Savarín

61. Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete. – Woody Allen

62. Para comer bien en Inglaterra es recomendable desayunar tres veces. – William Somerset Maugham

63. Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien. – Virginia Woolf

64. Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. – Miguel de Cervantes Saavedra

65. Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. – Adelle Davis.

66. Las comidas largas crean vidas cortas. – François Rabelais

67. La suerte de las naciones depende de su manera de alimentarse. – Anthelme Brillat-Savarín

68. El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación. – Marco Tulio Cicerón

69. Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad. – Edward Stanley

70. Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte. – La Rochefoucauld.

71. El envidioso es de tal ser, que no se le indigesta lo que come, sino lo que ve comer.

72. Al comer chorizos, llaman buenos oficios.

73. El té carece de la arrogancia del vino, del individualismo consciente del café, de la inocencia sonriente del cacao.

74. Mentir y comer pescado, requieren mucho cuidado. 

75. A la cabeza, el comer la endereza.

76. La vida es tan amarga que abre las ganas de comer. – Enrique Jardiel Poncela

77. A buen andar o mal andar, comer y guardar.

78. Cuando comía todo, mi mujer lo escondía; y ahora que no puedo comer, todo me lo deja ver.

79. Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. – Khalil Gibran

80. Amar sin deseo es peor que comer sin hambre. – Jacinto Octavio Picón

81. Después de comer miel, nada sabe bien.

82. Si la penicilina salva a los enfermos, el oloroso resucita a los moribundos. – Alexander Fleming

83. A comer, sé tu el primero; a pelear, el postrero.

84. La indigestión es la encargada de predicar la moral al estómago. – Víctor Hugo

85. Buena gana de comer, rica salsa es.

86. Si no necesitas trabajar para comer, necesitarás trabajar para tener salud. Ama el trabajo y no dejes que nazca la mala hierba de la ociosidad. – William Penn

87. A mal comer o bien comer, tres veces beber.

88. A caballo de alquiler: mucha carga y mal comer.

89. Como el perro de muchas bodas, que en ninguna come por comer en todas.

90. Come para vivir y bebe para comer.

91. El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental: ¡el arte sublime de masticar! – Honoré de Balzac

92. Comer hasta enfermar y ayunar hasta sanar.

93. El comer no admite espera, el pagar, la que se quiera.

94. El único hombre que es realmente libre es aquel que puede rechazar una invitación a comer sin dar una excusa. – Jules Renard

95. Es totalmente cierto que el vino gana con la edad: cuanto más viejo me voy haciendo, más me gusta.

96. Comer sin trabajar, no se debe tolerar.

97. La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer. – Mark Twain

98. Comer poco y beber menos, a lujuria ponen freno.

99. ¡Qué pena que beber agua no sea un pecado! ¡Qué bien sabría entonces! – Giacomo Leopardi

100. Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres. – Mahatma Gandhi

101. Caminante: come, bebe y nada más te importe. – Asurbanipal Sardanápalo

102. El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta. – García Márquez

103. Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: sólo puede confiársele aquello que pueda digerir. – Winston Churchill

104. El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y la buena digestión depende de una conciencia tranquila. – Jean-Jacques Rousseau

105. Hay gente que come tierra y se come toda la gente que hay sobre ella como las langostas en la Biblia. Y otra gente que se para alrededor y los mira comer. – Lillian Hellman

106. A uno que tenga hambre, dale primero de comer y después háblale de lo que sea; si empiezas por hablarle, sea de lo que sea, fracasarás, no lo dudes. – Jean Anouilh

107. Toda la historia humana atestigua que, desde el bocado de Eva, la dicha del hombre depende de la comida. – Byron

108. Toma consejo en el vino, pero decide con agua después. – Benjamín Franklin

109. Los ingleses inventaron la sobremesa para olvidar la comida. – Pierre Daninos

110. La sociedad está dividida en dos grandes clases: la de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida. – Nicolás-Sebastien Roch Chamfort

111. Cuando mi madre nos daba pan, repartía amor. –  Joel Robuchon

112. Eres lo que comes. Entonces no seas rápido, barato, fácil o artificial.

113. Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrar nuestra atención en la comida. – Luciano Pavarotti

114. Buena es la carne, buena es la cecina, mejor es la cocina.

115. Un estómago vacío es un mal consejero. – Albert Einstein

116. Tener tranquilo el ánimo y alegre el humor a las horas de comer y de dormir, es uno de los preceptos cuya práctica contribuye más a prolongar la vida. – Bacon

117. El cocinero sin probar bocado de los manjares que ha hecho, suele quedar satisfecho de sólo haberlos guisado. – Calderón de la Barca

118. El secreto de mantenerse joven es vivir con honestidad, comer lentamente y mentir respecto a la edad. – Lucille Ball

119. La buena comida se anuncia a la nariz desde la cocina.

120. Como es un lenguaje, muchas veces no lo entendemos. Comer y respirar es lo único que hacemos desde que nacemos. – Ferran Adriá

121. El hombre saludable es el hombre delgado. Pero no necesitas pasar hambre. Elimina las harinas, almidones y azúcares, eso es todo. – Samael Aun Weor.

122. No cabes tu tumba con tu propio cuchillo y tenedor.

123. Todo lo que necesitas es amor, pero un poco de chocolate de vez en cuando no hace daño. – Charles M. Schulz.

124. El que toma medicina y rechaza la dieta, malgasta las habilidades del médico.

125. Resistir vuestros apetitos y habréis conquistado la naturaleza humana. – Charles Dickens.

126. La comida, como el dinero, debería estar trabajando para ti. – Rita Deattrea Beckford.

127. La mayoría de la gente no tiene un problema con su dieta. Su problema es ser consistente con su dieta. – Karen Sessions.

128. El apetito esta gobernado por nuestros pensamientos, pero el hambre esta gobernado por el cuerpo. – Clement G. Martin.

129. Una manzana al día mantiene al doctor alejado.

130. Cualquier comida que requiere mejora por el uso de sustancias químicas no debería ser considerada como comida. – John H. Tobe.

Creemos que con esta selección de frases de comida podemos hacernos una idea de todos los campos que cubre la gastronomía a la hora de conformar nuestra identidad. Y es que es un arma indispensable a la hora de mantener a tu familia y amigos unidos.

Y a ti, ¿te gusta cocinar? ¿Cuál es tu opinión sobre el papel que juega la gastronomía en nuestra sociedad? ¿Y sobre la cocina vanguardista? Si crees que nos hemos dejado algunas frases de comida importantes para ti, háznoslo saber. ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here