La muerte es la única condición necesaria que cumplen todas las vidas, sin excepción. Aunque es natural, común y necesaria, superar o afrontar la muerte de alguien cercano es una tarea difícil. Ocurre, varias veces en la vida, que alguien cercano, un familiar, amigo o compañero de trabajo, esté afrontando la muerte reciente de alguien querido. A muchos les ocurre, que, aunque quieran dar un sentido pésame, o unas frases de condolencias, les es difícil pensar en una que sea pertinente y para nada desatinada.

Ya sea por falta de inspiración o de agilidad para escribir, no importa la razón por la cual te es difícil dar unas frases de condolencia. En Frases de la Vida te ayudamos con lo que sabemos hacer: tenemos para ti en esta entrada, frases de condolencias, para dárselas a quien la necesitas, o para que tú mismo superes los malos momentos. Y, sin más, aquí van las frases de condolencias.

70 Frases de Condolencias para superar los malos momentos

1. Sabes que no soy bueno con las palabras; sin embargo, debes saber que, desde mi cariño, entiendo por lo que pasas y estaré a tu lado para lo que necesites.

2. Es difícil entender la partida, pero quizá es más fácil entender la llegada de nuevas personas y experiencias a la vida. No desfallezcas, estoy siempre para lo que necesites.

3. Aunque el amor quiera ser incondicional, la muerte interrumpe esa intención. Sin embargo, recuerda que muchos seguimos acá para ayudarte. Entre esos, cuéntame a mí.

4. Las condolencias que te envió son desde mi corazón, que siente tu misma pena.

5. Las condolencias que te envió son desde mi cuerpo, que te ofrece su hombro para llorar y sus brazos para apoyar.

6. Decir mis más sinceras condolencias, es decir que en mi pecho siento tu dolor y mis ojos sienten tus lágrimas.

7. Mientras yo siga aquí, tendrás mi mano para subir del abismo.

8. Si pudiera llevaría este dolor por ti, como es imposible, lo llevaré junto a ti. No lo olvides.

9. Más que unas frases de condolencias, esto es un recordatorio de mi apoyo. Cuentas conmigo.

10. Aunque es natural, sé que es difícil aceptar las partidas. Quizá sea más fácil aceptar las llegadas: sabes que tienes siempre de mi tiempo para vivir nuevas cosas.

11. No sientas que la vida acaba, siente cómo germina en colores diferentes. Estoy contigo.

12. A veces no entendemos los andares de la vida. No te diré que son buenos, ni bellos, ni perfectos. Pero sí te diré, que queda mucho más por vivir, y dentro de ello seguro encontrarás, una vez más: belleza, bondad y alegría. ¡Adelante!

13. No te preguntes “¡Por qué pasó esto!” no encontrarás respuesta. Hiciste lo que estuvo a tu alcance. Perdónate y sigue adelante.

14. Me gustaría decir que esta tragedia es excepcional. No mentiré: la vida trae muchos dolores consigo. Pero siempre recuerda los bellos momentos que pasaron y los que podrán volver. ¡Ve por ellos!

15. Yo también quisiera que estuviera aquí. Pero debemos seguir, encontrar de nuevo la alegría. Es lo que él/ella querría.

16. No te sientas solo, estoy contigo.

17. Los tiempos son difíciles, pero los amigos incondicionales. Sabes que cuentas conmigo.

18. Como las palabras hacen la ausencia, éstas sólo son para recordarte que estaré para ti, en lo que necesites.

19. No leas en vano estas palabras, pues son enviadas con total sinceridad: siento tu partida y comparto tu dolor.

20. Espero que pronto vengan días mejores.

21. Te escribo desde mi alma, pues desde ahí siento el dolor de tu perdida.

22. Te ofrezco mi tiempo para llevar contigo este duro camino.

23. Tienes en mí siempre un amigo con quien hablar, caminar, llorar o gritar. Llevo conmigo tu pena.

24. No te sientas triste, busquemos la alegría.

25. No tomes estos difíciles momentos como una tormenta, son sólo la lluvia que regará una tierra fértil y dará gran cosecha.

26. En este día doloroso, comparto tu pena. Te diría que vendrán días mejores, pero sé que serán días de tristeza. Si me necesitas, sabes que estoy para ti.

27. En los tiempos sombríos, ¿se cantará también? También se cantará sobre los tiempos sombríos.Bertolt Brecht

28. A veces se esconde el sol, y llegan largas tormentas. Recuerda que estas no duras para siempre, y la luz se posará de nuevo sobre nuestras cabezas.

29. En bueno que vivas tus momentos de soledad, pues debemos hacernos fuertes en este estado. Pero recuerda que ningún extremo es bueno. Búscame, sabes que estoy para ti en estos difíciles momentos.

30. Como sé que es difícil consolar con palabras, estas no son para darte un pésame, sino para recordarte que mis hombros están dispuestos a sostener tu rostro con llanto, siempre que quieras.

31. Estoy con vosotros en este nefasto momento con mis mejores deseos de consuelo y cariño, para sobrellevarlo todo con profundo amor, fe, y valentía.

32. Qué gran pérdida. Siempre será recordada por ser una gran persona. No te entristezcas porque su alma descansará en paz.

33. La pérdida de alguien cercano nunca es fácil, trata de tener alivio al estar rodeado de personas que te aman y a quienes les importas. Si hay algo en lo que te pueda ayudar, por favor no dudes en hacérmelo saber. Mi más sentido pésame.

34. Acaban de informarme de tu enorme pérdida y estoy profundamente entristecida. Acepta mis sinceras condolencias y cuenta conmigo para lo que necesites.

35. Tienes mis pensamientos, oraciones y buenos deseos durante este momento de oscuridad en tu vida.

36. Siento tu gran pérdida y te ofrezco mi consuelo, amiga. Que descanse en paz.

37. Que la pena que siente tu corazón se vea aligerada por el amor de aquellos que te rodean.

38. Recuerda que estamos y estaremos contigo siempre. Te acompañamos en el sentimiento.

39. Creo que no alcanzo a comprender por lo que estáis pasando, pero os quiero ofrecer mis oraciones y condolencias a ti y a tu familia.

40. Mis más profundo pésame para ti y tu familia. Que Dios os procure pronta la paz que buscáis.

41. En este tu momento difícil le pediré a Dios que te conceda la paz y la serenidad que necesitas. Sé fuerte y valiente. Será recordado en mis pensamientos y oraciones.

42. Hoy desde el corazón, flores y oraciones te ofrecemos sinceramente para despedir a tu ser amado en nuestra compañía.

43. Fue un gran honor haberle conocido y le extrañaré profundamente. Mis condolencias.

44. Espero que mi ánimo en este triste momento te depare consuelo y mis oraciones aligeren tu dolor por la gran pérdida.

45.  Inadecuado es romper el silencio cuando no te hallas. Segaré el tiempo en el que llora mi alma. Que tu alma su paz encuentre, para que mi recuerdo mate tu ausencia. Amén.

46. Se me hace verdaderamente difícil lo mucho que lamento su marcha. Hoy todo mi consuelo es para ti

47. Las oraciones y recuerdos gratos son con lo que debemos recordar de quien se fue. Que el amor de tu familia y tus amigos te consuele durante estos días difíciles. Mi más sentido pésame.

48. Que tu alma y corazón encuentren paz y consuelo.

49. Siento mucho tu pérdida amiga. Siempre estaré aquí para ti.

50. Tu familia y tú estáis siempre en mi corazón y mi mente. Siento tremendamente vuestra pérdida.

51. Busca en tus recuerdos para obtener consuelo, acude a tus amigos para recobrar tus fuerzas, y siempre recuerda cuánto te queremos.

52. Mis más sinceras condolencias ante la pérdida de tu familiar. Mi corazón está contigo en estos momentos de mayor aflicción.

53.  Una pérdida llega como el viento silencioso, es esperada pero no aceptada. Consuelo del corazón. Mi más sentido y sincero pésame.

54. Sé que es difícil, muy difícil, por eso sólo quería hacerte saber que estoy aquí para lo que necesites, lamentando sincera y profundamente tu pérdida.

55. Las frases de aliento se repiten incesantes…las agradecemos e intentamos comprenderlas, pero ese algo roto contraría cualquier consuelo. Estoy contigo en el abrazo.

56. Me entristece profundamente las noticias de tu pérdida. Rezo a Dios para que te de fuerza. Comparto tus sentimientos, vida.

57. Somos lo que hicimos y es por ello que se nos valora y se nos aviva en el recuerdo. Tanta bondad no podía perecer sin dejar huella. Estoy contigo en dolor y sentimiento.

58. Nuestras oraciones y pensamientos están contigo y con tu familia durante estos tiempos difíciles. Ánimo, el amor nunca muere.

59. La sinrazón, cuando la razón falla, abre una brecha al dolor: Se fue, se fue danzando sigilosa su creencia. Su presencia sin alma es mi tortura, y su descanso final mi deseo. Descansa en paz mi Cielo.

60. Que sus bellos recuerdos te ayuden a encontrar la paz que necesitas. Mi más sincero pésame.

61. Quedan: su cara amable, su azulina mirada limpia, y la infinita ternura de sus manos. En mi recuerdo constante habitará. Se ha ido, pero no se ha ido porque su huella permanecerá por siempre entre nosotros.

62. Se retiró silenciosa y tan amablemente como vivió. Que Dios cumpla sus sueños. Mi consuelo es para ti hoy.

63. Aquellos a quienes amamos nunca estarán más lejos que a un pensamiento de distancia. Porque mientras avivemos su recuerdo, vivirán por siempre en nuestros corazones.

64. Me resulta imposible expresar la profunda tristeza que siento. Por favor, acepta mis condolencias.

65. Siempre estaré aquí cuando me necesites. Que su alma descanse en paz.

66. Adiós a su alma hermosa, llena de amor y de fe, que ha partido lejos de mí pero más cerca de Dios dejando atrás soledad y tristeza.

67. Que momento amargo, que momento triste. Se fue, se apagó…pero su estela de vida nos acompañará para siempre sin duda, porque ésta es imperecedera, compañera y merecedora de no ser olvidada. Te acompaño en el sentimiento, amiga.

68. Con el corazón entristecido, rezamos por el reposo eterno de la maravillosa persona  que se ha ido. Viva en nuestro recuerdo, amén.

69. Deja que tus recuerdos inunden tu mente, traigan calidez a tu corazón y te guíen hacia el siguiente nivel: La aceptación, tras la negación. Toma mi fuerte abrazo como pésame.

70. Tras las lágrimas secas y los adioses dichos, nos aferrarnos a los recuerdos compartidos que quedan plantados como flores preciadas en nuestros corazones por siempre cercanos y vivos. Tu sentimiento es el mío, amén

Y hasta aquí llegan nuestras frases de condolencias. Nos gustaría saber si te han ayudado, si tienes unas frases de condolencia que quieras compartir con nosotros, o si quisieras que hiciéramos un listado de frases con otra temática. Esperamos tus comentarios 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here