Las mejores frases de divorcio son aquellas que invitan a la reflexión acerca de los matrimonios fallidos, lo que en realidad se quiere para el futuro, quien uno es y lo que merece, que no es otra cosa que la felicidad, en compañía o en soledad.

Esta es una idea que se plasma a la perfección en el libro Juntos o separados, pero felices, del abogado Alberto García Cebrián, que ofrece una visión revolucionaria del derecho de familia. Un libro lleno de frases interesantes y clarificadoras, para leer con calma, que toda pareja debería tener en su cabecera y al que prestarle especial atención

El proceso de divorcio

El divorcio es una vía legal para disolver el matrimonio. Históricamente, el proceso de divorcio ha sido muy difícil y traumático, por eso hay que atravesarlo con calma, paciencia y aceptación para hacerlo lo más llevadero posible. En caso de que haya hijos en común, es muy importante pensar en su bienestar, ofreciéndoles todo el amor y el acompañamiento que necesitan. Deben saber que sus padres siempre van a estar a su lado, aunque ya no sigan viviendo juntos.

Para lograr este propósito, es de gran ayuda apoyarse en las frases que elevan la moral y hacen sentir mejor a los protagonistas de esta, casi siempre, difícil situación.

Frases que ayudan a superar un divorcio

frases para un divorcio

Hay infinidad de sentimientos que nacen de un divorcio: el dolor, la pérdida, el enojo, el fracaso… Son necesarias frases que ayuden al proceso de aceptación, frases de la vida con las que sentirse identificado, sabiendo que otros muchos han pasado ya por la misma situación y la han superado. Si se ve este momento desde un punto de vista positivo, será mucho más fácil volver a levantarse, retomar la vida y alcanzar la felicidad, que al final es lo único realmente importante.

Esta es una recopilación de 10 frases de divorcio que ayudan a pensar, reflexionar y evaluar la situación de forma positiva para sentirse mejor.

  1.  Cuando sabes cuánto vales, no pierdes a alguien; ese alguien te pierde a ti.
  2.  Ten el coraje de levantarte de la mesa si ya no se sirve más respeto.
  3.  Las rosas pierden sus pétalos, pero florecen de nuevo.
  4. Muchas personas ven el divorcio como una tragedia y la verdad es que no lo es. La verdadera tragedia es continuar con un matrimonio donde no se es feliz, enseñándole a los hijos un amor incorrecto, donde se aguantan situaciones que no se deberían permitir. Nadie murió por divorciarse, pero el alma puede morir al permanecer con alguien a quien no se ama.
  5.  No confundas un capítulo de tu vida con la historia completa.
  6. Mereces alguien que tiene miedo de perderte, no alguien que tiene ganas de irse.
  7. Antes solía pensar que el divorcio era plenamente un fracaso, pero luego entendí que más bien es un camino que te lleva hacia la autorrealización y el crecimiento personal.
  8.  Me debo la mayor disculpa por aceptar algo que no merecía.
  9.  No te dejes perder por alguien a quien no le importa perderte.
  10.  Antes de curar una herida, primero tienes que admitir que estás sangrando. 

Las aportaciones de frases de Abogados Cebrián, especialistas en divorcios y derecho de familia

abogado divorcio

Hay un lema que caracteriza la filosofía de Abogados Cebrián, especializados en Derecho de Familia, que se han popularizado rápidamente debido a la revolución que han causado sus Divorcionetas. Juntos o separados, pero felices, un eslogan que va más allá de las simples palabras, pues es la idea que quieren transmitir para esos matrimonios que están pensando en llevar a cabo una separación legal.

Tanto es así que Alberto García Cebrián ha publicado un libro con ese título. Lejos de dramatizar, estos abogados intentan normalizar todo el proceso, llegando a acuerdos entre los cónyuges para que todo se resuelva en la mayor brevedad posible, con el divorcio express, será más fácil, llevadero y económico.

Entre las frases que más destacan de su libro se encuentran las siguientes:

1. El divorcio no es un capricho, es una necesidad, y debe de estar al alcance de todos.

2. El valor de contraer matrimonio no puede convertirse en inconsciencia, debemos de tener la conciencia suficiente como para casarnos con valores.

3. El matrimonio no es libre si el divorcio no es accesible.

4. Un matrimonio feliz no tiene precio, un divorcio amistoso sí, 150 euros por cónyuge.

Este letrado autor del mencionado libro es el abogado titular de uno de los despachos de abogados de referencia en España, Abogados Cebrián. Se trata de un bufete que ha apostado por democratizar y normalizar el derecho de familia y lo están consiguiendo con sus ideas innovadoras. Su objetivo principal es contribuir al aumento del porcentaje de divorcios amistosos, ya que cada separación legal consensuada es la mejor de las soluciones para una familia que lo necesita y por ello tiene un valor incalculable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here