Las frases de Eleanor Roosevelt son las que cabría esperar de un personaje de este calibre. Diplomática, activista y esposa Franklin D. Roosevelt, y a pesar de que toda su vida estuvo marcada por haber nacido en una familia de gran importancia (era la sobrina del que fuera presidente, Theodor Roosevelt), la vida de Eleanor no fue nada fácil. Sus padres murieron siendo ella muy joven y, al casarse, también tuvo una relación complicada a causa de su suegra, muy controladora, y de los engaños de su marido.

Al margen de su vida personal, las frases de Eleanor Roosevelt se distinguen por el activismo de esta gran mujer. Fue la primera Primera Dama (valga la redundancia) de Estados Unidos que expresó sus opiniones en público (aunque eso le valiera ciertas críticas, ya que entonces la gente no estaba acostumbrada a que las mujeres dijeran nada), además de escribir una columna semanal en el periódico y mantener reuniones periódicas con los periodistas. De lo que no hay duda es de que fue una mujer valiente y fuerte, sin miedo a nada, defensora de los oprimidos. Compruébalo en las siguientes frases de Eleanor Roosevelt.

110 Frases de Eleanor Roosevelt, la Primera Dama más valiente

1. Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.

2. Aprende de los errores ajenos. No vivirás lo suficiente como para cometerlos todos.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-1

3. La comprensión es una calle de doble sentido

4. Tenemos que afrontar el hecho de que o vamos a morir juntos o vamos a aprender a vivir juntos. Y si vivimos juntos, tenemos que hablar.

5. Ten convicciones. Se amigable. Sé fiel a tus creencias, ya que se adhieren a las de ellos. Trabaja tan duro como lo hacen ellos.

6. La amistad de dos personas es de fundamental importancia, ya que, sin el otro, uno no puede ser amigo de nadie más.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-2

7. Si la finalidad del tiempo libre es dedicarlo a ver unas horas extras diarias de televisión, nos deterioraremos como personas.

8. La gente joven y hermosa son accidentes de la naturaleza, pero la gente hermosa y vieja son obras de arte.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-3

9. Haz lo que sientes en tu corazón para estar bien, serás criticado de todos modos. Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces.

10. Si alguien te traiciona una vez, es culpa suya. Si te traiciona dos veces, entonces será culpa tuya.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-4

11. Estoy tan contenta de nunca sentirme importante. ¡Eso complica todo!

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-5

12. Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente te detienes a mirar el miedo en la cara. Te puedes decir a ti mismo: ‘He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga’. Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer.

13. Se disfruta más haciendo disfrutar a otros. Debería pensar más en la felicidad que es capaz de causar.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-6

14. Una mujer es como una bolsita de té. Nunca sabes lo fuerte que es hasta que se encuentra en agua caliente.

15. El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras.

16. Pienso que de algún modo, aprendemos quiénes somos realmente y después vivimos con esa decisión.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-7

17. No dejes de pensar en la vida como una aventura. No tienes ninguna seguridad al menos que puedas vivir con valentía, emoción, imaginación; al menos que puedas elegir un desafío.

18. El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

19. Nunca he sentido que algo realmente importase, pero sí la satisfacción de saber que las cosas que apoyaste y en las que creías las habías conseguido de la mejor forma que habías podido.

20. La ambición es implacable. Cualquier mérito que no puede utilizar lo considera despreciable.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-8

21. ¿Cuándo serán nuestras consciencias lo suficientemente sensibles como para impedir la miseria humana en lugar de vengarla?

22. No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla.

23. Cuando la vida nos es demasiado fácil, debemos tener cuidado o quizá no estemos preparados para afrontar los golpes que tarde o temprano nos han de llegar. Seamos ricos o pobres.

24. Creo que si, en el nacimiento de un niño, una madre pudiera pedirle al hada madrina dotarlo con el mejor regalo, éste sería la curiosidad.

25. Nadie puede herirte sin tu consentimiento.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-9

26. Tienes que aceptar lo que venga y lo único importante es que lo encuentres con coraje y con lo mejor que tienes para dar.

27. Cuando dejas de hacer una contribución, es cuando empiezas a morir.

28. Lo más importante en cualquier relación no es lo que obtienes, sino lo que das.

Frases-de-Eleanor-Roosevelt-10

29. Las únicas cosas que se pueden admirar en detalle son las que uno admira sin saber por qué.

30. Se necesita valor para el amor, pero el dolor a través del amor es el fuego purificador que conocen los que aman generosamente.

31. Ganamos fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente nos paramos a mirar al miedo a la cara. Debemos hacer lo que creemos que no podemos.

32. Lo que uno tiene que hacer normalmente se puede hacer.

33. Hoy es el día en el que eres más adulto de lo que nunca has sido y más joven de lo que serás de nuevo (aniversario).

34. No puedo creer que la guerra sea la mejor solución. Nadie ganó la última guerra, y nadie va a ganar la próxima.

35. Si fallas la primera vez, tendrás que esforzarte más la segunda vez. Después de todo, no existe una razón para que falles.

36. La amistad con uno mismo es muy importante, ya que sin ella no se puede ser amigo de nadie en el mundo.

37. Mucha gente caminará dentro y fuera de tu vida, pero sólo los verdaderos amigos dejarán huellas en tu corazón.

38. El trabajo siempre es el antídoto de la depresión.

39. ¿Llegará el día en el que las personas sean lo suficientemente sabias como para rechazar seguir a malos líderes o dejar de quitarles la libertad a otras personas?

40. Creo que cualquiera puede conquistar el miedo haciendo cosas que teme hacer, siempre que se sigan haciendo hasta que se tenga un registro de experiencias exitosas.

41. Estoy convencida de que debemos esforzarnos por enseñar a los jóvenes a que usen su mente. Pues una cosa es segura: si ellos no se forman una opinión, alguien la formará por ellos.

42. No te preocuparías tanto por lo que otros piensan de ti, si te dieses cuenta de lo poco que lo hacen.

43. Un bloque que se cae del pesimismo es una piedra que sirve de base para el optimismo.

44. Recuerda siempre que no sólo tienes el derecho de ser un individuo, tienes la obligación de serlo.

45. Una persona madura camina humildemente y lidia de forma caritativa con las circunstancias de la vida, sabiendo que en este mundo nadie lo sabe todo y, por ello, todos necesitamos amor y caridad.

46. Cuando estés interesado de verdad en una cosa, siempre te llevará a algo más.

47. A la larga, damos forma a nuestras vidas y damos forma a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos.

48. Lo que importa son las ideas y las impresiones que se alzan en tu mente mientras lees. Las ideas que mueven tu mente, las ideas que son el reflejo de tus pensamientos, que te hacen una persona interesante.

49. Para mí, que soñé mucho de niña, que construí un mundo de sueño en el que yo era la heroína de una historia sin fin, las vidas de las personas a mi alrededor siguen teniendo un parecido a los libros.

50. Es más inteligente tener esperanza que no tenerla, tratar de hacer las cosas que no intentarlo.

51. No hay “tienes que”, sólo decisiones.

52. La vida me ha enseñado una cosa: si estás interesado, entonces no tendrás que buscar nuevos intereses. Ellos vendrán a ti.

53. Las grandes mentes discuten las ideas; las mentes promedio discuten los eventos; las mentes pequeñas discuten con la gente.

54. Nunca confundas el conocimiento con la sabiduría. Una te ayuda a sobrevivir, el otro te ayuda a tener una vida.

55. En cuanto a logros, sólo hice lo que tenía que hacer a medida que las cosas fueron viniendo.

56. No tenemos que convertirnos en héroes de la noche a la mañana. Demos un paso a la vez, enfrentando cada cosa que se presenta, viendo que no da tanto miedo como parece, descubriendo que tenemos la fuerza para mirar hacia abajo.

57. Es tu vida, pero sólo si la haces.

58. La libertad hace una gran exigencia de cada ser humano. 

59. Debo recordar que en alguna parte alguien murió por mi. Mientras exista esta guerra, me preguntaré y espero que alguien me responda si vale la pena morir por mí.

60. Deberías tener un vestido negro porque nadie los recuerda.

61. A menudo puedes cambiar tus circunstancias cambiando tu actitud.

62. No puedes contribuir y ser útil a menos que seas un individuo.

63. Solía decir a mi marido que, si podía hacerme entender algo, sería claro para todas las demás personas del país.

64. Nunca te aburras y nunca serás aburrido.

65. Tenemos que enfrentar el hecho de que todos moriremos juntos o tendremos que aprender a vivir juntos. Y si tenemos que vivir juntos, tenemos que hablar.

66. Para manejarte a ti mismo, usa tu cabeza; para manejar a otros, usa tu corazón.

67. No hay ser humano del cual no podamos aprender algo si estamos lo suficientemente interesados como para excavar en profundidad.

68. La ausencia hace que el corazón se sienta más encariñado.

69. Los días se hicieron más largos. Los azafranes de primavera y los dulces
jacintos se abrieron paso en la tierra (una familia victoriana).

70. ¿Dónde, después de todo, empiezan los derechos humanos? En los lugares pequeños, cerca del hogar, tan cerca y tan pequeños que no pueden ser vistos en los mapas del mundo.

71. El amor puede ser un mal guía y hacer tanto daño como bien, pero el respeto sólo puede hacer bien.

72. Haz lo que sientes en tu corazón que es correcto, porque será criticado de cualquier forma. Te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces.

73. La única ventaja de no ser muy buena ama de casa es que tus invitados estarán contentos porque sentirán que ellos son mejores.

74. Lo que cuenta, a la larga, no es lo que lees, sino lo que se queda en tu mente.

75. No necesitamos más vacaciones, necesitamos más vocación.

76. El vecindario, la escuela o la universidad, la fábrica, la granja o la oficina. Tales son los lugares en los que cada hombre, mujer y niño busca igualdad de justicia, igualdad de oportunidades, igualdad dignidad sin discriminación.

77. Con el nuevo día vienen nuevas fuerzas y nuevos pensamientos.

78. En todos nuestras relaciones, es el sentido de ser necesitado y querido lo que nos da satisfacción y crea lazos más duraderos.

79. Soy quién soy hoy debido a las elecciones que tomé ayer.

80. Mi padre… se casó con Anna Hall, y como pasa tan a menudo en la
vida, la tragedia y la felicidad llegaron pisándose los talones (This Is My Story). 

81. La construcción del carácter comienza en nuestra infancia y continúa hasta la muerte.

82. Se requiere tanta energía para desear como para planear.

83. La persona que aprende pero no piensa está perdida. La persona que piensa pero no aprende está en grave peligro.

84. El respeto permite asumir que la altura de la otra persona es la misma que la nuestra, que sus derechos son tan razonables como los nuestros, que sus necesidades son igual de importantes.

85. Mi experiencia ha sido que el trabajo es casi la mejor manera de empujarse a sí mismo fuera de las profundidades.

86. Sólo el carácter de un hombre es el verdadero criterio del valor.

87. Con la libertad viene la responsabilidad. Para la persona que no está dispuesta a crecer, la persona que no quiere llevar su propio peso, esta es una perspectiva aterradora.

88. Tenemos miedo a preocuparnos demasiado, por miedo a que la otra persona no se preocupe en absoluto.

89. No importa cuán simple sea una mujer, si la verdad y la honestidad están escritas en su rostro, ella será hermosa.

90. No es justo pedir a otros lo que no estás dispuesto a hacer tú mismo.

91. Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento.

92. Me has hecho crecer como persona, por el sólo hecho de ser merecedora de ti.

93. Nunca permitas que una persona que no tiene el poder de decir si, te diga no.

94. Uno no puede vivir la vida de otro, incluso la de tus hijos. La influencia que se ejerce es a través de tu propia vida, y en lo que te has convertido.

95. La entrega de amor es una educación en sí misma.

96. ¿Cuándo crecerán nuestras conciencias tan tiernas que actuaremos para evitar la miseria humana en lugar de vengarla?

97. El odio y la fuerza no pueden estar en una parte del mundo sin tener un efecto sobre el resto.

98. Si la vida fuera predecible, dejaría de ser vida, y sería sin sabor.

99. Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

100. La felicidad no es una meta, es un subproducto.

101. La vida es lo que tú haces de ella. Siempre lo ha sido y siempre lo será.

102. Lo que no haces puede ser una fuerza destructiva.

103. Las personas crecen a través de la experiencia, si cumplen con la vida honestamente y con coraje. Así es como se construye el carácter.

104. Un poco de simplificación sería el primer paso hacia la vida racional, creo.

105. ¿Qué se podría conseguir si supiéramos que no podemos fracasar?

106. Tal vez la naturaleza es nuestra mejor garantía de la inmortalidad.

107. Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer.

108. La filosofía de uno no se expresa mejor en palabras; se expresa en las decisiones que toma y las decisiones que tomamos son en última instancia nuestra responsabilidad.

109. La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos.

110. La justicia no debe ser para un lado solo, debe ser para ambos.

Las frases de Eleanor Roosevelt están llenas de la justicia y la fuerza de su autora. Y a ti, ¿qué te parecen? ¿Conocías a esta gran mujer? ¿Estás de acuerdo con ella? Cuéntanos lo que quieras en los comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here