Hay personas que tienen la inmensa y agradable capacidad de vivir su vida y alcanzar los éxitos sin la necesidad de pensar en cómo lo harían los demás o si otras personas lo hacen mejor que ellos. Cuando se encuentra este camino, la persona podrá sentirse plenamente feliz por lo que ha alcanzado, podrá estar tranquila y dispuesta a lo que venga. El envidioso jamás logrará esto. En Frases de la Vida traemos las mejores frases de envidiosos, para que sepas lo que no se debe hacer.
Más allá de la infelicidad constate y la necesidad de parecernos a los demás, la envidia se convierte en una enemiga a la que hay que temer: ella será malicia pura, odio y rencor, llevándonos a cometer actos y errores que pueden acabar con nuestra vida y con la de los demás.
La envidia hará que te vuelvas un ser oscuro, repleto de miedos, de misterios, de infelicidades: todas las cosas que nadie quiere hacer propias. No dejes que nuble tu camino y sácales el máximo provecho a estas frases de envidia para reflexionar.
Algunas frases de envidiosos que siempre debes tener en mente
1. Quien no es envidiado, no es digno de serlo. —Esquilo de Eleusis.
Básicamente, esto lo diría un envidioso. Creemos, erróneamente, que para saber que las cosas están bien los demás deben pensarlo también. Todos somos dignos así no nos envidien.
2. Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos. —François de La Rochefoucauld.
Así pase el tiempo o se consigan cosas maravillosas, los envidiosos permanecerán infelices, sin razón alguna. La perdición siempre será la envidia.
3. ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes! — Miguel de Cervantes.
Este sentimiento, al igual que las frases de envidiosos, nos demuestra que tiene la capacidad de afectar las más puras emociones.
4. Si hubiera un solo hombre inmortal sería asesinado por los envidiosos. — Chumy Chúmez.
Efectivamente. La envidia puede convertirse en una fuente de poder para encontrar la energía necesaria y hacer lo impensable. ¡No dejes que te carcoma!
5. En los campos ajenos, la cosecha siempre es más abundante. — Ovidio.
La envidia nos hace ver que nunca tendremos lo que deseamos y aunque cumplamos nuestros sueños, nada será suficiente. Aprovecha lo que dejan estas frases de envidia.
6. Una demostración de envidia es un insulto a uno mismo. — Yevgeny Yevtushenko.
Cuando uno descubre que la envidia hace parte de la vida, nos daremos cuenta de que hemos llegado al punto más bajo y despreciable de todos.
7. La indignación moral es, en la mayoría de los casos, un dos por ciento de moral, un cuarenta y ocho por ciento, indignación, y un cincuenta por ciento, envidia. — Vittorio de Sica.
Al sentir que las demás personas nos deben algo o al sentir que algo no les debió pasar en la forma en la que les pasó, es la envidia la que habla por nosotros. Que las frases de envidiosos te aclaren la razón.
8. Hay grandes sonrisas que esconden a grandes traidores. — Anónimo.
Todo buen envidioso no se contendrá en desearte lo mejor. Ten cuidado, porque son deseos hipócritas y cizañeros.
9. ¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta. — Víctor Hugo.
Las frases de envidia hablan de todos aquellos que no agradecen todo lo que tienen, de aquellos que jamás se dan por satisfechos.
10. El envidioso puede morir, pero la envidia nunca. — Molière.
Ten en cuenta lo siguiente: a pesar de que el envidioso desaparezca, el sentimiento de la envidia es propio del ser humano. Vale la pena mantenerlo lo más alejado posible.
Seguramente, en tu vida has conocido a muchísimas personas envidiosas, de esas que nunca están felices, que le tienen miedo a que alguien las supere y jamás celebran tus triunfos. Pero, detrás de estos malos seres humanos, siempre hay una luz de esperanza para el mundo: las personas sencillas, que agradecen, que se sienten dichosas con solo el hecho de estar vivas.
Ya teniendo esto en mente, nos gustaría conocerte un poco más y que nos cuentes si has sufrido en algún momento en razón a la envidia y tus opiniones sobre las frases de envidiosos que hemos escogido tan especialmente. ¡Estamos esperándote!