Si bien tu carrera y el trabajo son de gran importancia para el desarrollo de tu vida, es importante que no dejes de lado otros aspectos fundamentales. En ese sentido, es preciso darle más valor a tu vida personal y empezar a dedicar más tiempo a actividades que te sean placenteras. Para ello, te dejamos algunas frases de equilibrio entre tu vida laboral y personal que te servirán para reflexionar.

Lo más valioso es que puedas identificar qué es lo que sientes. Si sientes cansancio, lo más probable es que necesites un escape de tu rutina laboral. Es decir, se trata más de la capacidad de autoevaluarse y conocer tus emociones. De esa manera, podrás controlarlas y encontrar un equilibrio entre tu trabajo y tu vida.

25 frases de equilibrio entre tu vida laboral y personal

Balance entre vida personal y laboral

Citas de equilibrio laboral

1. «Nunca estarás verdaderamente satisfecho por el trabajo hasta que estés satisfecho por la vida». – Heather Schuck.

2. «El equilibrio es un sentimiento derivado de la totalidad y la plenitud; es una sensación de armonía. Es esencial para mantener la calidad de vida y de trabajo». – Joshua Osenga.

3. «Cuando tienes equilibrio en tu vida, el trabajo se convierte en una experiencia totalmente diferente. Hay una pasión que te lleva a un nivel totalmente nuevo de satisfacción y gratitud, y es entonces cuando puedes dar lo mejor de ti, por ti mismo y por los demás». – Cara Delevingne.

4. «Puedes construir tu vida empresarial en la que trabajas con gente con la que quieres trabajar. Entonces se convierte en un placer, y entonces puedes hacerlo mejor». – Andy Morgan.

5. «Recuerde que el trabajo y la vida coexisten. El bienestar en el trabajo te sigue a casa y viceversa». – Melissa Steginus.

6. «El regalo del equilibrio en tu vida es que encuentres el equilibrio de la vida, tiempo para trabajar, pero también para jugar. Demasiado de una cosa acaba creando un estrés que nadie necesita en su vida». – Catherine Pulsifer.

7. «La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio, orden, ritmo y armonía». – Thomas Merton.

8. «Sé constante y ordenado en tu vida para poder ser feroz y original en tu trabajo». – Gustave Flaubert.

9. «El autocuidado consiste, fundamentalmente, en devolver el equilibrio a una vida que se ha desequilibrado por demasiados compromisos o responsabilidades». – Robyn L Gobin.

10. «No puedes hacer un buen trabajo si tu trabajo es lo único que haces». – Katie Thurmes.

citas sobre balance en la vida

Katie Thurmes nos deja una de las mejores frases de equilibrio entre tu vida personal y el trabajo. Nos habla de la importancia de tener en nuestro día a día otro tipo de actividades con la que podamos despejar nuestra mente. Al final, si solo nos encerramos en una sola tarea, nuestra creatividad muere poco a poco.

11. «Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo conocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo antiguo y lo nuevo». – John O’Donohue.

12. «Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud». –Bruce Lee.

13. «La virtud de cada ser humano, es saber mantener el equilibrio ante sus victorias y no caerse ante sus derrotas». – Cedra L.

14. «Si la balanza de la vida no está equilibrada, al final se rompe». – Anónimo

15. «Los problemas surgen cuando tienes que encontrar un equilibrio entre lo que las personas necesitan de ti y que necesitas tú para ti mismo». – Jessye Norman.

Frases sobre el equilibrio entre la vida laboral y familiar

16. «Es hora de darse un respiro, abrazar la vida que tienes y hacer ajustes que te permitan crecer en las áreas que son cruciales para tus compromisos más importantes, así como para tu felicidad». – Dan Thurmon.

17. «Creo que tomarse vacaciones y apagar el teléfono y sólo hacer correos electrónicos o redes sociales durante un corto periodo de tiempo específico ayuda a conciliar la vida laboral y personal». – María Bamford.

18. «Lleva siempre algo del juego, la diversión, la libertad y la maravilla del fin de semana a tu semana y a tu trabajo». – Rasheed Ogunlaru.

19. «El equilibrio entre la vida laboral y la personal no es un derecho o un beneficio. Su empresa no puede dárselo. Tienes que crearlo por ti mismo». – Matthew Kelly.

20. «No confundas tener una carrera con tener una vida». – Hilary Clinton.

Una de las mejores frases de equilibrio nos dice que no debemos dar por hecho que con una carrera tendremos todo resuelto en la vida. Si bien tiene una gran relevancia, es importante no dejar de lado otros aspectos, como nuestra vida familiar.

21. «Haz menos, sé más». – Elizabeth Grace Saunders.

22. «No te esfuerces por ser un éxito, sino por ser valioso». – Albert Einstein.

23. «La clave no es priorizar lo que está en tu agenda, sino programar tus prioridades». – Stephen R. Covey.

24. «Parte de mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida es rodearse de gente con aspiraciones similares». – Damon Dash.

25. «Tenemos que hacer un mejor trabajo para ponernos más arriba en nuestra propia lista de cosas por hacer». – Michelle Obama.

Si estas frases no fueron suficientes, aquí te dejamos 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida personal y laboral.

Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal
Infografía ofrecida por Wrike – Software Gestión Proyectos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here