A lo largo de toda nuestra vida, nos encontraremos con situaciones más difíciles que otras, con caminos que, podemos pensar, son intransitables, tan complicados que con un solo intento correríamos el riesgo de perderlo todo. Pero la verdad es que nada es imposible, todo se logra, así implique una dosis mucho mayor de esfuerzo y dedicación. Para que no dudes en salir adelante, Frases de la Vida te trae algunas de las mejores frases de fe y esperanza, las mejores guías para recorridos difíciles.

Aunque tus preocupaciones sean abrumadoras, aunque los problemas no falten, todos, cada uno de nosotros, siempre podremos encontrar un ápice de luz en nuestra mente, en nuestro interior. Lo único que tenemos es nuestra vida y todo lo que venga con ella no es nada más que aprendizaje. Es por esto que el único error que no debemos cometer es perder el ánimo para vivirla y solo lo lograremos si nos mentalizamos con optimismo y tranquilidad.

Antes de conocer nuestras increíbles frases de fe y esperanza en la vida, definamos a estas dos palabras y entendamos sus implicaciones.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de tener fe y esperanza?

La esperanza es uno de los estados de ánimo más poderosos en el ser humano. Ella se apoya en el optimismo de saber que aquello que estamos esperando o queremos realizar llegará a nuestra vida, mientras que realmente lo desees. La esperanza promueve buenos sentimientos y se basa en la intuición y en los hechos factibles.

La fe, a diferencia de la esperanza, se basa únicamente en una creencia personal. Alejándose un poco más de los hechos tangibles, la fe es la mayor prueba de confianza en que algo va a pasar, en una situación, persona e incluso ser superior.

Ambas son las piedras angulares de una vida tranquila y optimista, por eso es que deberás poner en práctica las siguientes frases de fe y esperanza.

No te desanimes con la vida, utiliza las frases de fe y esperanza

1. La fe es creer en las cosas que el sentido común te dice que no lo hagas.George Seaton.

Como no siempre podemos apoyarnos en lo tangible, la fe será la compañía perfecta para dar una oportunidad, aún mayor, de que suceda lo impensable.

2. Trata de mantener siempre un trozo de cielo azul encima de la cabeza. —Marcel Proust.

Las frases de fe y esperanza cortas, como esta, nos revelan la importancia de encontrar aquello que nos haga creer, que nos haga sentir mejor, en cosas tan simples como el cielo.

3. La fe es la confianza en el carácter deliberado de Dios, cuyos caminos no pueden entenderse en el momento. —Oswald Chambers.

No siempre podemos comprender por qué nos pasan ciertas cosas. En ese momento, deberemos ser conscientes del aprendizaje que obtendremos de ellas, más que de sus consecuencias.

4. ¿Cuál es el sueño de los que están despiertos? La esperanza. —Carlomagno.

Decimos que los sueños son cosas irrealizables, pero estas frases de fe y esperanza nos demuestran que ellos se cumplen mientras confiemos plenamente.

5. Para quien tiene fe, ninguna explicación es necesaria. Para quien no la tiene, ninguna explicación es posible. —Santo Tomás de Aquino.

Nuestra vida se va en encontrar explicación para todo, en siempre tener respuestas claras, Pero a veces, cuando no la encontramos, necesitaremos ir más allá, esperar que todo se de bien.

6. La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor.François de La Rochefoucauld.

Si. Cuando esperamos incansablemente que algo suceda, sentiremos miedo al fracaso, a que no se dé. Ahí esta la magia de la vida: enfrentar el temor.

7. La forma de ver a través de la fe es cerrar los ojos de la razón. —Benjamin Franklin.

Al igual que en algunas frases de fe y esperanza anteriores, deberemos callar un rato nuestra mente, para que nuestra intuición nos muestre el camino.

8. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose. —Julio Cortázar.

¿Qué hacer frente a las situaciones difíciles? Luchar, como se lucha en una guerra. La esperanza será nuestro escudo y la fe, nuestro guerrero.

9. La más pequeña semilla de la fe, es mejor que el mayor fruto de la felicidad. —Henry David Thoreau.

A nada llegaremos con una felicidad basada únicamente en la razón. Necesitamos de la voz del corazón, y ella se encuentra en la fe.

10. Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿vale la pena vestirse y desnudarse? — Goethe.

La vida solo cobra sentido si podemos encontrar un espacio a sentir plenamente la fe y la esperanza. Debemos creer que todo saldrá bien, porque si no ¿quién nos salva?

No des por sentado el poder de nuestra mente, de nuestra intuición, de nuestras creencias. Más allá de creer en un dios o en un ser superior, la fe y la esperanza son las semillas del cambio, son las semillas del control sobre nuestra vida, del optimismo y la energía. Sin fe y sin esperanza el mundo no existiría, todos nos habríamos dejado vencer en la primera batalla.

Quisiéramos que nos cuentes qué tal te han parecido nuestras frases de fe y esperanza ¿crees que pueden hacer parte de tu día a día para sentirte mejor? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios, ¡queremos leerte!