Una de las mayores ídolas para cualquier mujer ─sin miedo a equivocarnos ─ es Frida Kahlo. Una artista mexicana que se caracterizó por su fortaleza y sus ganas de enfrentar a la vida, de enfrentar al mundo machista en el que creció y en el que vivió toda su existencia. Una mujer que aprovechó su condición para ser más grande que cualquiera, para convertirse en la famosa e increíble Frida Kahlo. En honor a ella, en Frases de la Vida te traemos una selección concienzuda de las mejores frases de Frida Kahlo sobre la mujer.

Pero ¿por qué sobre la mujer? Bueno, Frida, además de ser pintora y una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, dedicó su vida y su arte a mostrarse como una mujer independiente y fuerte, creando un panorama y una visión de aquello femenino muy distinta a lo que se consideraba «normal» en la época.

Fue ella una de las facilitadoras para la mujer moderna, para la mujer que no es menos que nadie. Se autodenominó feminista y llevó esta catalogación con honor hasta el fin de su vida. Pero, aún hoy, en sus obras vemos a la mujer que el mundo necesita. Gracias a ella, muchas mujeres nos autopercibimos con amor, con poder, con voluntad.

Es momento de comenzar nuestro recorrido con estas increíbles frases; además, te aconsejamos leerlas observando alguna de sus obras. ¡Disfrutaras de este tiempo al máximo!

Las mejores frases de Frida Kahlo sobre la mujer

1. Ni tú eres para tanto, ni yo soy para tan poco.

Jamás permitas que otra persona subestime el valor que tienes, tus capacidades y tus valores. Siempre debes ser suficiente.

2. Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas. Y eso es lo único que realmente cuenta.

Una mujer debe tener una cualidad primordial, donde reside toda su belleza: el amor por si misma, por su cuerpo y por su alma.

3. Las únicas mujeres que valen realmente la pena son aquellas que, si quieren la luna, se las bajan ellas solas.

Las frases de Frida Kahlo sobre la mujer nos demuestran que no necesitamos a nadie para cumplir nuestros sueños.

4. Todas las mujeres estamos locas, así que escoge una loca que te haga feliz.

Efectivamente. No es sólo de mujeres la locura, pero si quieres encontrar aquello especial, maravilloso, una mujer (de esas «locas») es la solución.

5. Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tú quieras.

Antes que nada, antes que cualquier amor, es fundamental que quieras a la vida, que la disfrutes, que la vivas con emoción. Ella es tu primer amor.

6. Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debía haber alguien que se sintiera como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú.

La mujer, especialmente en un mundo machista, podría considerar que no encaja, que es diferente. Pero no. Todos somos un poco extraños y maravillosos por eso.

7. La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo siempre nuestro interior.

Las frases de Frida sobre la mujer nos enseñan que la verdadera belleza reside en nuestro corazón y en nuestros pensamientos.

8. Tenemos que ser honestas, nosotras, las mujeres, no podemos vivir sin dolor.

Aceptemos que esto somos, seres humanos regidos por emociones. Mujeres completas.

9. Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fui feliz en mi camino. Tú no entiendes lo que soy. Yo soy amor, soy placer, soy esencia, soy una idiota, soy una alcohólica, soy tenaz. Yo soy, simplemente soy…

Muchas veces nos dicen complicadas, nos dicen difíciles. Pero esto es porque estamos repletas de vida, tan repletas que nos volvemos incontrolables para otros, así como sucede con las frases de Frida Kahlo sobre la mujer.

10. Te mereces un amante que te quiera despeinada, con todo y todas las razones que te hacen despertarte deprisa y los demonios que no te dejan dormir. Te mereces un amante que te haga sentir segura, que haga desaparecer el mundo si camina de tu mano… Te mereces un amante que se lleve las mentiras y te traiga esperanza, café y poesía.

Las mujeres tienen una estrecha relación con el amor. Si estamos con alguien, queremos que ese alguien nos lo de todo, nos de la verdadera alegría del encuentro.

Otras frases empoderadoras de Frida Kahlo

11. Nunca pinté mis sueños o pesadillas, pinté mi propia realidad.

12. Si usted me quiere en su vida, usted me pondrá en ella. Yo no debería estar peleando por un puesto.

13. Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño futuro.

14. No hay nada más hermoso que la risa.

15. Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.

16. Me pinto a mi misma porque con frecuencia estoy sola y porque soy la persona que mejor conozco.

17. Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos.

18. Yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.

19. Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon.

20. Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras.

21. Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte insignificante – pero importante – de un todo del que todavía no tengo conciencia.

22. Muchas veces me simpatizan más los carpinteros, zapateros, etc., que toda esa manada de estúpidos dizque civilizados, habladores, llamados “gente culta».

23. Lo que no me mata me alimenta.

24. Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas, la felicidad mas certera.

25. No reniego de mi naturaleza, no reniego de mis elecciones, de todos modos he sido afortunada. Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas, la felicidad más certera. Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por este mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecida a mí misma.

Frida Kahlo nos podría dar inspiración para muchas, muchas palabras más, pero hoy queremos dejarte la intención suficiente para que, si no has visto sus obras (a lo menos no con detenimiento) te animes a conocerlas. Debes leer a Frida, observarla y vivir un poco, solo un poco, cercano a como ella lo hizo: con pasión, amor, y sin pena ni temor.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios y continúes conociendo más frases y recomendaciones literarias con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here