El futbol es un deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos; en cada equipo hay un portero, que puede tocar el balón con las manos, aunque solamente dentro del área. Vence el equipo que logra más goles durante los 90  minutos que dura el encuentro. Aunque seguramente esto ya lo sabias, ¿Conoces su historia? ¿Qué piensas de este deporte? ¿Te gusta? No te pierdas estas frases de fútbol que tenemos para ti.

La historia del futbol podría comenzar en Egipto, durante el Siglo III a. C. donde era común realizar un  juego de pelota, esto se hacía como parte del rito de fertilidad y era algo parecido al balonmano. En China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de China creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerda y la cubrió con un cuero crudo, así empezó la pelota de cuero. Ya en las antiguas civilizaciones se conocían juegos de pelotas más similares a lo que se conoce hoy como el fútbol. A finales de la edad media existieron distintos juegos de equipo, a los que se les conocía como códigos de fútbol. Particularmente en las islas Británicas, se caracterizaban por su poca organización y por ser muy violentos, otros códigos eran menos agresivos y más organizados. Estos se siguieron articulando hasta se dieron las primeras unificaciones grandes del fútbol al deporte. A partir de 1930 se comenzaría a disputar la Copa mundial de Fútbol, y se convertiría en el evento de mayor audiencia del planeta.

Te invitamos a disfrutar estas frases de fútbol que  tenemos para ti ¿Cuál es tu favorita?

Frases de fútbol que pasaron a la historia

  1. Yo nací para el fútbol como Beethoven nació para la música-Pelé
  2. El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro .Johan Cruyff
  3. Ningún jugador es tan bueno como todos juntos-Alfredo Di Stefano
  4. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha-Maradona
  5. Cuando se habla y se critica de futbol es como el sexo. Todos pensamos que lo hacemos muy bien-Claudio Borghi
  6. Hay que tener mucho cuidado porque el fútbol se está convirtiendo en un negocio-Jules Rimet
  7. Dios me dio el don de jugar al fútbol y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba-Pelé
  8. El talento no lo es todo. Lo puedes tener desde la cuna, pero es necesario aprender el oficio para ser el mejor-Cristiano Ronaldo
  9. El fútbol es el juego más difícil del mundo, porque se hace con los pies obedeciendo a la cabeza… y miren la distancia que hay-Angel Labruna
  10. No hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y los hay malos-Santiago Bernabeu

El fútbol es el deporte más conocido del mundo, a donde sea que vayas siempre será tema de conversación, siempre verás niños en la calle jugándolo.  El fútbol une a la gente, mueve masas, es algo que no tendrá fin.

Dale un vistazo a estas Frases de Rocky, la saga más famosa del mundo del boxeo.

Dejar respuesta