George Best fue el primer futbolista con una biografía de estrella pop. Nacido en 1946 en Belfast, comenzó jugando para el equipo de su barrio y alcanzó la fama en Manchester United con tan sólo 18 años. Allí logró desplegar sus mejores dotes y conquistar dos ligas y una Copa de Europa. Fanático del fútbol, las mujeres y el alcohol, quedó coronado con 254 goles a lo largo de su carrera y con numerosas experiencias rebosantes de excentricidad.

Fue nombrado como el quinto Beatle, tanto por su potente estrellato dentro del campo de juego como por su carisma y su look distintivo. Talentoso y emblemático, el norirlandés llegó a ser no sólo considerado como el mejor jugador británico de la historia, sino también como una figura de regular aparición en los titulares de los periódicos por sus declaraciones célebres. Desde Frases de la Vida queremos compartirte las mejores frases de George Best para que puedas conocer un poco más a este personaje del rock futbolístico.

60 Frases de George Best inolvidables

1. Nací con un gran talento, y algunas veces, ese talento viene junto con una vena destructiva.

George Best siempre fue consciente de su propio talento. De hecho, ha manifestado que la manera más satisfactoria de relacionarse con una habilidad es asumiéndola y considerándose el mejor. Sin embargo, también se supo autodestructivo, principalmente en relación a su afición por el alcohol. En el año 2002 tuvo que recibir un trasplante de hígado, sometiéndose por diez horas a una operación que casi le cuesta la vida. Unos meses más tarde lo encontraron celebrando el éxito de la misma con unas botellas de vino blanco y conduciendo ebrio por las calles.

2. Si formas tu propia mente, sólo te puedes culpar a ti mismo.

Las acciones nunca son sin consecuencias, y George Best lo sabía a la perfección. Puso el pecho ante cada recriminación defendiendo su inclinación a la bebida y las fiestas, aún sabiendo que las mismas repercutirían de manera negativa en su performance futbolística.

3. Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté.

Una de las más recordadas frases de George Best. El quinto Beatle nunca dio demasiada importancia al dinero. Su foco de interés se encontraba del lado de las tentaciones. Parte de su fortuna la invirtió en dos discotecas y en una tienda de ropa.

Su indisciplina futbolística también se debió a su profundo apego por las mujeres. Efectivamente, llegó a ausentarse en algunas prácticas y partidos para disfrutar sus fines de semana junto a sus fans, actrices y reconocidas Miss Mundo.

4. Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no.

Considerablemente popular, Best se ganó el cariño de miles de personas que apreciaban no sólo sus disparos al área, sino también su costado más cotidiano y divertido.

5. No existe un sólo jugador al que pagaría para mirarlo jugar. Puedes decir que Thierry Henry es un delantero excelente, con ritmo y potencia, pero un gran artista también necesita carisma. ¿Él tiene carisma? No.

Por lo general, los jugadores de fútbol no se consideran artistas. Ellos están en las filas del deporte. Es acá donde George Best se decide por marcar la diferencia. La cancha era para él un escenario en el cual su carisma encendía las tribunas. Se consideraba a sí mismo un artista.

Durante sus partidos protagonizó numerosas escenas de carácter polémico que quedaron documentadas como insignia del jugador.

6. Tendría que ser un superhombre para hacer algunas cosas que dicen que hice, he estado en seis lugares diferentes en seis diferentes momentos.

El chico de Belfast cubrió de rumores su carrera. En una ocasión fue detenido y acusado de haberle robado a la Miss Mundo Marjorie Wallace un abrigo de piel, su pasaporte, un talonario de cheques y otros objetos de su departamento. Claro que esta noticia recorrió los diarios sensacionalistas de punta a punta. Días más tarde el asunto se esclareció. Las pertenencias se encontraban en el auto de Marjorie, abandonado en el estacionamiento del bar en el cual ambos habían pescado una borrachera. Resulta que la idea de recorrer juntos el mundo los había llevado en un taxi hasta el aeropuerto, olvidando por completo el vehículo de la modelo.

7. Siempre quise más, más de todo.

Los excesos de Best fueron uno de los pilares de su vida. La ambición lo llevó a lo más alto del fútbol y sus otros excesos lo trajeron devuelta a los bares de turno. Podía vérselo celebrar en un antro de segunda categoría junto a trofeos dorados y codiciados por otros actores del mundo del fútbol.

8. Cuando me vaya, la gente olvidará toda la basura y sólo recordará el fútbol.

Esta frase denota las ansias de Best por ser recordado por su éxito en los estadios. Lo cierto es que su nombre es comúnmente asociado a la superabundancia de vida nocturna. Su rol mediático nunca perdió fuerza y esto se debe, en parte, a las grandes frases que enunció en favor de sus modos de distensión y de su accionar en la cancha.

9. El amor trata de respeto mutuo, aparte de la atracción.

El amor por el fútbol y por sus amigos se complementó con numerosas relaciones sentimentales y dos casamientos. Otra de las frases de George Best que nos recuerda su perspectiva respecto del amor es la siguiente: «El amor no puede comprarse. Tal vez el cariño si pueda ser comprado con dinero, pero nunca el amor».

10. No mueran como yo.

Más Frases de George Best

11. Pelé dijo que pensaba que yo soy el mejor jugador de la historia. Siempre he pensado que era el mejor jugador, es la forma en que lo tienes que ver. Nunca he mirado a otro jugador y me he sentido inferior.

12. Si hubiera nacido feo, ustedes no habrían oído hablar de Pelé.

13. El primer partido de fútbol que tuve… fue cuando era un chico que nunca antes había jugado en frente de más de 200 personas.

14. No puedes confiar en muchas personas.

15. Daría todo el champán que me he bebido en mi vida para jugar con él en Old Trafford.

16. Quizás “solitario” es una palabra demasiado fuerte, pero siempre he disfrutado estar solo.

17. No es agradable estar en prisión.

18. Mi mayor meta es que mi padre pensara que fui el mejor, y lo piensa.

19. No puede rematar con la zurda. No puede rematar con la cabeza. No entra a robar balones y no marca muchos goles. Aparte de eso, está bien.

20. Eso es lo que los niños pequeños hacen: tirar comida. Eso no es pelear. Somos hombres. Hemos peleado.

21. No es cierto que me haya acostado con seis Miss Mundo. Sólo fueron tres.

22. Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía.

23. He dejado de beber, pero sólo mientras estoy dormido.

24. En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida.

25. Una vez dije que el CI de “Gazza” era menos que el número de su camiseta y me preguntó: ¿Qué es el CI?

26. Tenía una casa en la costa, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé.

27. El fútbol es un juego triste.

28. Mi mánager tenía razón cuando dijo que sería posible que grabaran mi nombre en peldaños de escaleras y venderlos incluso a las personas que viven en casas de una sola planta.

29. Es gracioso cuando los periodista hablan de mi vida… y me ven como ídolo caído. Están sentados en una oficina de nueve a cinco, y no se cuánto ganan, pero yo salgo y me pagan cinco mil libras por una entrevista. Entonces digo: ¿quién está caído ahora?

30. Nací con un gran don y a veces eso viene con una racha destructiva.

31. La publicidad era un gran monstruo. Realice anuncios de toda clase. Iba al cine y era perseguido por la multitud. Fui el primer futbolista al que le sucedía eso, no existían precedentes y con apenas 22 años, no supe cómo llevarlo.

32. Tengo tantas novias como granos en la arena que hay en la playa, por eso estoy dejando el fútbol.

33. Después de un tiempo de tener almuerzos, de estar en mi casa… decidí que era tiempo de salir y ser una superestrella.

34. Cuando toqué la pelota en el estadio, se podía escuchar el estridente ruido de la multitud… como en un concierto de The Beatles.

35. El fútbol en los años sesenta fue muy divertido… yo lo disfrutaba mucho, era todavía un niño que estaba haciendo algo que amaba y había conseguido que me pagaran por ello.

36. No me acuerdo ni siquiera de lo que hice anoche.

37. Después de mi primer partido… volví a casa para navidad… y lo mejor fue leer mi nombre en el periódico de Belfast.

38. Existen buenos jugadores, existen grandes jugadores, y hay pocos jugadores en la cima: los Peles, los Cruyffs y los Maradonas.

39. Mientras siga entrenando y juegue bien, no veo qué objeción pueda haber con lo que hago fuera del estadio de fútbol.

40. Mi larga cabellera y las patillas me hicieron sobresalir, en realidad, porque mi peinado era completamente distinto al de los otros futbolistas de la época.

41. Solamente jugué treinta y siete veces para mi país.

42. Nunca calificamos para la copa del mundo… cuando era un niño, cuando tenía 17 años fallamos dos veces para calificarnos a la Copa del Mundo y eso fue una gran, gran decepción.

43. Si hay una cosa en mi vida que no me importa es el dinero… los amigos, el fútbol… las mujeres… son lo que me importan.

44. Quizás sea verdad que fui el primer futbolista con una biografía de estrella de pop.

45. Nunca fui mejor que la mayoría de los niños de mi edad en Belfast.

46. He tenido la suerte de que, a pesar de toda la mala prensa que he tenido a lo largo de los años, todavía le agrado al público.

47. No tengo ningún arrepentimiento. Yo tomé todas mis decisiones.

48. Tenía 19 o 20 años cuando The Beatles estaban en su mejor momento y yo en ese instante estaba en la cima de carrera… y la prensa comenzó a llamarme el quinto Beatle.

49. Una de las más grandes decepciones de mi vida, fue nunca llegar a la final de la Copa Mundial.

50. Así como quería pasar por encima de quien se pusiera delante de mi cuando jugaba al fútbol, quería pasar por encima de todo aquel que se me pusiera delante de mi cuando salía a divertirme en la noche.

51. Hay muchos recuerdos para mi en Manchester. A cualquier lado que voy, pienso, yo tenia boutiques aquí, clubes y restaurantes en esa área.

52. Adoraba leer sobre mi mismo en los periódicos.

53. Puedo asistir a alcohólicos anónimos, pero será difícil para mi ser anónimo.

54. Cuando jugaba, siempre había muchos equipos en disputa para la liga. Arsenal, Manchester City, Liverpool, Leeds. Cada semana era un gran juego y una gran batalla.

55. El alcohol es el único oponente que nunca pude vencer.

56. ¿Qué es lo mejor de ser padre? Bueno, pienso que es todo lo que todo hombre quiere: tener un hijo y un heredero.

57. Dave Mackay es mi definición de superestrella. El hombre se rompió la pierna tres veces, pero no se lo llevaron cargado, se fue caminado.

58. Todo salió mal con el fútbol… y desde ahí, mi vida se rompió en pedazos.

59. Fuimos la primera generación en tener que lidiar con la fama moderna del fútbol. Unos lo manejaron mejor que otros.

60. Si el fútbol es un arte, entonces soy un artista.

Murió a finales del 2005 en una cama de hospital como consecuencia del excesivo consumo de píldoras que debía tomar tras una infección en el pecho.

Esperamos que estas 60 frases de George Best te hayan acercado más a esta memorable leyenda del fútbol. ¿A qué otro jugador te gustaría conocer en profundidad? ¡Nos encantaría recibir tus sugerencias en la sección de comentarios! No olvides leer nuestras frases de fútbol seleccionadas especialmente para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here