La inteligencia, la pasión y el compromiso son los tres elementos más importantes para romper con las barreras que impiden el avance; cualquier idea o costumbre se puede perder fácilmente en el abismo de los más increíbles pensamientos, en el camino disruptivo que traza la creatividad y que hoy reconoce la valentía de aquellos que se atrevieron a tomarlo. En aras de explorar la pasión inagotable y la expresión desbordada, en este artículo de Frases de la Vida homenajearemos a una mujer famosa por su fuerza y su talento, con las frases de George Eliot, la famosa Mary Anne Evans.

¿George Eliot? ¡Pero si dijimos que era una mujer!

Tranquilo/a, la intención no es confundirte. Efectivamente y, por extraño que parezca, George Eliot era en realidad una mujer. Se trataba de una de las escritoras con seudónimos masculino, cuyo nombre hoy tenemos el gusto de conocer y reconocer: Mary Anne Evans. La gran representante de la importancia de las frases de George Eliot.

Para tener mayor claridad sobre lo anterior hace falta un poco de contexto: en la época en la que vivió Mary Anne Evans (1819–1880) la sociedad inglesa —y muchas otras— eran supremamente rígidas, especialmente en aquello que concernía a las mujeres. Ser mujer, entonces, significaba vivir excluidas, estar a la sombra y jamás ser partícipes dentro de algo importante. Gracias al universo, Mary Anne Evans llegó a demostrar que, con pequeños pasos, se puede cambiar todo, incluso lo que se creía inmodificable.

Gracias a la lectura y, posteriormente, a la escritura, Mary Anne Evans comenzó a cuestionar al mundo, a cuestionar los prejuicios y las ideologías. Sus ideas se alimentaron de las reuniones de intelectuales y artistas a las que fue invitada y de las que sacó el máximo provecho.

Ya con la escritura, como lo demuestran las frases de George Eliot, Mary Anne Evans dijo lo que no se había dicho; publicó en varias revistas y, al momento de decidir escribir novelas, decidió que quería ser leída sin prejuicios, razón por la que crea su seudónimo. Pero no nos confundamos, las frases de George Eliot, como sus obras, son maravillosas y son referentes literarios solo porque una valiente mujer lo quiso así. El poder era totalmente de ella. Entre las obras más importantes de Mary Anne Evans podemos encontrar: Adam Bede, El molino de Floss y Middlemarch, siendo está última la más reconocida.

Para continuar conociendo a esta magnífica autora, comencemos el recorrido por las mejores frases de George Eliot.

La mujer que habló fuerte y claro a través de su seudónimo: frases de George Eliot

Mary Anne Evans

1. Nuestros muertos nunca están muertos para nosotros, hasta que los hayamos olvidado.

La muerte y el olvido no van siempre juntos. Las frases de George Eliot honran la importancia de la memoria, la importancia de saber que aquellos que nos dejan físicamente permanecen en la mente y el corazón mientras se les permita quedarse.

2. La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad.

Aunque debería ser así, no es difícil que la crueldad salga a relucir. Somos seres impulsivos y orgullosos y cuando un sentimiento nos otorga poder, como lo hace la crueldad, le damos paso sin dudarlo.

3. Nuestras acciones nos determinan, tanto como nosotros determinamos nuestras acciones.

Bien dicen que no nos definimos por nuestras cualidades físicas o emocionales, nos definimos por el curso que tomamos con las acciones y las intenciones que tenemos con ellas. Sigue leyendo las frases de George Eliot para más y mejores enseñanzas.

4. El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente.

La paciencia es una virtud obligatoria si lo que buscamos es una vida apacible y placentera. Todo toma su tiempo y debemos ser lo suficientemente fuertes como para entender el curso de la vida.

5. Hay una gran cantidad de países sin descubrir dentro de nosotros.

En cada uno de nosotros se construyen millones de universos. Dichos universos se alimentan de experiencias, sentimientos, ideas y personas. Con cada día que llega se tiene una nueva oportunidad para descubrirlos. La mejor verdad de Mary Anne Evans.

6. ¿Qué cosa más grande hay para dos almas humanas que sentir que están unidas… para fortalecerse mutuamente… para ser uno con el otro en recuerdos inefables y silenciosos?

La unión verdadera con otra persona es la mayor fuente de felicidad y de poder. Gracias a ella los mejores recuerdos salen a flote y nos colman de paz y serenidad. Así lo dicen las frases de George Eliot.

7. Cuando llega la muerte, el gran reconciliador, nunca nos arrepentimos de nuestra ternura, sino de nuestra severidad.

Las virtudes jamás deben ser motivo de vergüenza. Si actuamos con amor y bondad, el momento de arrepentirnos simplemente no existirá.

8. El principio más fuerte del crecimiento está en la elección humana.

En algún momento de la vida se presentan las mejores oportunidades, los mejores senderos para llegar al éxito, pero dicha evolución se basará en las decisiones, en las preferencias. No olvides continuar inspirándote con las frases de George Eliot.

9. Los animales son amigos tan agradables, no hacen preguntas; no hacen ninguna crítica.

Mary Anne Evans nos recuerda que no hay nobleza ni amor más grande que el que nos brindan los animales. Almas puras dispuestas a acompañarnos siempre, así que, por favor, valóralos mucho.

10. El carácter no está cortado en mármol; no es algo sólido e inalterable. Es algo vivo y cambiante.

Nadie mejor que Mary Anne Evans para demostrarnos la enseñanza de esta última integrante de las frases de George Eliot. El carácter es lo que queramos hacer de él, evoluciona a nuestro lado y se vuelve más poderoso a medida que le quitamos límites.

Una mujer verdaderamente fascinante fue y continúa siendo Mary Anne Evans, ¿no es cierto? No hay mejor inspiración que quienes son capaces de romper límites, de hablar, así nadie esté dispuesto a escucharlos. Es por esto que te invitamos a que sigas conociendo más sobre esta novelista y sobre otras frases de George Eliot, ¡Te vas a sorprender!