El legendario brujo de la Escuela del Lobo que vivió en pleno siglo XIII, con habilidades sobrehumanas, cazador de monstruos a sueldo y un maravillosos espadachín: hoy en Frases de la vida no sólo te hablamos de él sino que te traemos las mejores frases de Geralt de Rivia. El Lobo Blanco, o Gwynbleidd en Lengua Élfica, como también se le llama a este brujo, no sólo fue tolerante a los mutágenos y por lo tanto expuesto a experimentos fuertes que le dieron mayor resistencia, sino que son muchísimos más los secretos e historias intrigantes sobre su vida.

Geralt de Rivia era hijo de la hechicera Visenna y probablemente del guerrero Korin. De ella, que era un druidesa y hechicera, de Rivia heredó la rápida capacidad de sanación. Uno de los episodios más interesantes de la vida del hechicero fue aquel en que se encontró con su madre luego de ser herido de gravedad: ella lo salvó, aunque proseguido de una incómoda conversación. ¿Conoces ese suceso?

La característica física que más llama la atención del personaje es también aquella que mejor nos cuenta su biografía. Y es que por su tolerancia a los mutágenos y su excelente desempeño, Geralt fue sometido a experimentos adicionales, diferentes a los practicados en brujos comunes. Por estos experimentos su pelo se volvió blanquecino, pero también su fuerza se duplicó, así como su velocidad y resistencia. Fue ese preciso momento en el cual el hechicero concluyó su entrenamiento cuando se convirtió el famoso cazador de monstruos del que hemos escuchado hoy.

Una de las características principales del brujo, al menos en juegos y libros, es su sociabilidad. El cazador de monstruos es un personaje de muchos amigos a lo largo de los Reinos del Norte. No sólo tiene amigos, sino que es amado por ser un protector leal de ellos, además de bondadoso. Aunque se muestra apático, cínico y amenazante, como lo verificarás en muchas de estas frases de Geralt de Rivia, es en su interior un amigo leal y un hombre con un gran humor. Además, aunque pareciera tener poca capacidad de empatía, se trata de un brujo que no se muestra indiferente ante el sufrimiento de los demás.

¿Sabías que este hechicero tiene más de 100 años de experiencia en el mundo? Pues sí, y es por eso que sabe cómo responder a cada situación. Aunque en ocasiones entra en conflictos de personalidad, incluso queriendo dejar de ser brujo, sintiendo remordimiento o revelaciones traumáticas de su vida. Para muchos, la mejor parte de la vida del hechicero se desarrolla después de haber sido asesinado por una turba y despertado sin memoria cinco años después. Y es que aquí se da cuenta de la conspiración contra los brujos, sus secretos y todas las fuerzas que hay tras ellos. Te dejamos con otro dato muy curioso sobre Geralt de Rivia: CD Projekt RED hizo como primera oferta para la publicación de The Witcher hacer que este personaje fuera encarnado por una mujer. Sin mas… ¡acompañanos a ver las frases de Geralt de Rivia!

Frases de Geralt de Rivia: ¡Conócelas!Frases de Geralt de Rivia

1. Sólo la muerte pondrá fin al combate, todo lo demás es una mera interrupción.

2. Pero esas mentiras, aunque eran mentiras, no estaban pensadas para engañar.

3. Un rey elegido por votación no es un gobernante, sino un deudor.

4. Hay cientos, miles de métodos a los que los reyes se aferran para vengar su orgullo herido.

5. Yo, gato, sé engañarlos, tengo mil doscientas ochenta y seis mañas para los cazadores: ¡así soy de astuto!

6. Los Poderes del Orden, los Poderes del Caos. Unas palabras terribles de grandes, Borch.

7. Es difícil pedirle a un ser humano que se libre de sus miedos. Los miedos cumplen en la psicología humana un papel que no es menos importante que todos los otros estados emocionales. Una psique privada de miedos sería una psique lisiada.

8. Naces una vez y una vez te mueres. Una buena filosofía para las pulgas ¿verdad?

9. Yo, si algo deseo, no sueño, sino que actúo; y siempre consigo aquello que deseo.

10. Una guerra sin caballería y caballerosidad habrá de dar en asesinato común y corriente.

11. Muchos de entre los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

12. El mal es el mal. Menor, mayor, mediano, es igual, las proporciones son convenidas y las fronteras son borrosas. 

13. Ayer por la noche pensaba en salvar el mundo. Esta mañana en salvar la humanidad. Pero, en fin, hay que tomar tareas a la medida de nuestras fuerzas. Y salvar lo que se puede.

14. A la gente le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos. Cuando beben como una esponja, engañan, roban, le dan de palos a su mujer, matan de hambre a su vieja abuelilla, golpean con un hacha a la raposa atrapada en el cepo o acribillan a flechazos al último unicornio del mundo, les gusta pensar que sin embargo es todavía más monstruosa que ellos la Muaré que entra en las casas a la aurora. Entonces, como que se les quita un peso de encima. Y les resulta más fácil vivir.

15. Hace mucho, los humanos construyeron ciudades para aislarse de un mundo de bestias. Pero como las bestias también vagaban por el interior de las murallas, los miedos de los humanos no se disiparon. Los muros no son ninguna garantía de seguridad. Un lugar en el que te encierras y mantienes fuera a todo lo demás… no es tu hogar. Tu hogar, a veces, está muy lejos y tienes que encontrarlo.

16. Una espada es una espada, Jaskier. Si se la desenvaina…

17. Los magos y los sabios se rompen la cabeza con este problema desde hace años, pero nunca han conseguido llegar a una conclusión, excepto que el amor debe ser verdadero.

18. No puede ser de otro modo. Tenemos que separarnos para no hacernos daño el uno al otro. Nosotros, predestinados el uno al otro. Hechos el uno para el otro. Una pena.

19. La magia es caos, arte y ciencia. Es maldición, bendición y progreso. Todo depende que quién se sirve de la magia y para qué fines. La magia está en todas partes. Alrededor de nosotros.

20. Comprendí que el orgullo y la arrogancia, aunque son una defensa para ser diferente, son una lamentable defensa.

21. Al ver sus largas garras y su fisonomía temblorosa y caricaturesca, la muchacha abrió la boca en toda su amplitud y expulsó un chillido que taladraba los oídos.

22. ¿No puedo ahorraros problemas? Me tiraré de cabeza contra un tronco de pino y yo mismo me dejaré inconsciente. ¿Os satisface?

23. Asqueroso es el mundo alrededor. Pero esa no es razón para que nosotros todos nos volvamos asquerosos.

24. Combato las causas, no los resultados.

25. Yo, querido mío, conocí una vez a un tabernero que era capáz de tirarse pedos sin parar durante diez minutos.

26. Desde que el mundo es mundo, los ejércirtos que recorren un país, matan, roban, queman y violan, no necesariamente en ese orden.

27. Cabalgarán hacia el valle florecido de la muerte, anhelando morir con dignidad.

28. Aquel o aquellos que nos crearon el uno para el otro, deberían haberse preocupado de algo más. La mera predestinación no basta, es muy poco. Hace falta algo más. Perdóname. Tenía que decirlo.

29. En mis tiempos los brujos no apestaban a dinero sino a peal, se cargaban a los que les señalaran. Les daba igual que fuese un lobizón, un dragón o un cobrador de impuestos. Lo único que importaba era si los cachitos eran lo suficientemente pequeños.

30. De las llamitas, algunas altas y poderosas eran, vivamente brillaban y con claridad, otras por su parte eran pequeñas,vacilantes y temblorosas, y oscureciase su luz y amortiguabase a trechos.

31. No soy un Santo ermitaño, no siempre he obrado bien. Pero si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto. ¿Qué sabes de los humanos Regis? Lo único que conoces de ellos es el sabor de su sangre.

32. Entrenar en soledad, sólo sirve para perpetuar los errores.

33. Vivir de tal modo que después no tengamos ninguno que pedir perdón. Cien diablos! Más vale morir que vivir sabiendo que se ha hecho algo que precisa de perdón.

34. En cada uno de nosotros hay caos y orden, bien y mal. Pero esto se puede y se debe controlar. Hay que aprenderlo. Y tú estás aprendiéndolo.

35. El mundo se ha vuelto del revés. Un vampiro pretende enseñarme cómo tengo que ser con las personas.

36. La nada y el vacío que están en ti, un conquistador del mundo que no es capaz siquiera de conquistar a la mujer que ama. Que huye y escapa, teniendo si destino al alcanza de la mano.

37. Había en aquella criatura, en la posición en la que estaba sentada, una especia de gracia indescriptible, algo felino, algo que contradecía su evidente procedencia reptiliana.

38. Tanto de libro como del juego por alguna razón la sinopsis del ultimo libro me encanto:-¿De quien es este fueguecillo moribundo? – Pregunto el brujo – Tuyo – Respondió la Muerte» Flourens Delannoy Cuentos y Leyendas.

39. El miedo, como un viento helado, cubría cara, soldaba miembros, cegaba las gargantas.

40. A aquellos que tienen algún código y se rigen por él, se les quiere y se les estima.

41. ¡Llegó el momento de la espada y el hacha! ¡Llegó el momento de la locura y el desdén!

42. ¿Cómo es eso? Caballo ajeno, albardas ajenas, propiedad de otro. ¿Y tú pones en ellos tus ojos legañosos?

43. Al que aquí en Arcomare quiera vengar alguna ofensa con el yerro, se le toma por un vulgar asesino.

44. Cabalgarán hacia el valle florecido al encuentro de la muerte, anhelando morir con dignidad.

45. Como muy bien has advertido, esto no es un cuento, sino la vida real. Terrible y malvada. Y por eso, maldita sea, vivámosla lo mejor y más decentemente posible. Limitemos la cantidad de los daños realizados a otros al mínimo indispensable.

46. El brujo clavó sus penetrantes ojos en el rey. No asintió, no movió la cabeza, no efectuó el más mínimo gesto. Pero Faltest lo vio. Supo la respuesta.

47. En cada cuento hay una pizca de verdad. Amor y sangre. Ambos tienen mucha fuerza.

48. Era una muchacha humana de los más común y corriente. En el centro de Brokilón, el lugar menos común y corriente para muchachas humanas comunes y corrientes.

49. Estamos hechos el uno para el otro-susurró-. ¿Puede ser que predestinados el uno al otro? Pero nada saldrá de todo esto. Una pena, pero cuando llegue el alba nos separaremos. No puede ser de otro modo. Tenemos que separarnos para no hacernos daño el uno al otro. Nosotros, predestinados el uno al otro. Hechos el uno para el otro.

50. Esto me gusta. Esto es de verdad a lo brujo. Directamente al grano, sin conversaciones innecesarias.

51. Habrás visto más de una vez señales de mordiscos de vampiros. ¿Te has tropezado alguna vez con un vampiro que destrozara a una víctima hasta hacerla pedazos?

52. Los objetivos comunes forjan alianzas imposibles.

53. Más que por la traición, a Judas se lo desprecia por traicionar barato.

54. No me desenvaines sin causa, no me envaines sin honor.

55. No- dijo con una voz dulce, sosegada, aterciopelada que excavó, que arañó los estratos de la memoria, de una memoria que no existía ya, que nunca había existido y que, sin embargo, existía.

56. No había pasado ni el tiempo que a un hombre bien entrenado le lleva desatarle el corsé a una dama, cuando el dragón empezó a soltar humo por delante y por detrás.

57. No me gustan las grandes palabras -dijo- y sin usar grandes palabras no se lo puede describir.

58. No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Intentad definir la forma de la pera.

59. No, amigo, lo único que se puede hacer es aproximarse al asunto filosóficamente, o sea, decirse a uno mismo: “Se lo comió el gato”.

60. Quién sabe brujo, quién sabe. Existen argumentos que no se pueden refutar, existen proposiciones que no se pueden rechazar.

61. Ser neutral no significa ser indiferente e insensible. No hay que matar el sentimiento dentro de uno mismo. Basta matar el odio dentro de uno mismo.

62. Sólo en las leyendas puede perdurar lo que en la naturaleza perdurar no puede.

63. Terrible. Sabes, Ciri, si a una persona le cortan la cabeza puede morir de ello.

64. Toda luz produce sombra y la sombra dificulta la orientación. Hay que luchar siempre en las tinieblas, bajo la luz de la luna o de las estrellas.

65. Un jergón sin muchacha no es jergón. Es una fortuna incompleta. ¿Y qué es una fortuna incompleta?

66. Una iglesia, una taberna, un burdel y en el medio, entre ellos, un montón de mierda. He aquí una parábola de la vida humana.

67. En el mismo final había una llamita pequeña y tan débil que apenas ardía,apenas se removía, ora brillando con gran esfuerzo, ora casi, casi apagándose del todo.

68. Vivir hemos. No importa lo que haya pasado. Vivir hemos.

69. Y a nosotros no nos queda más que la venganza. Una venganza terrible y cruel, de la que todavía circularán leyendas dentro de cien años. Leyendas que la gente temerá escuchar cuando caiga la noche.

70. Nada aviva tanto la sed como el proceso de asimilación del conocimiento, esto es su prohibición completa o parcial.

Hasta acá ha llegado nuestra selección de frases de Geralt de Rivia, esperamos que te haya gustado y que, si aún no conoces a este personaje, te animes a conocer más de él. Recuerda que en Frases de la Vida esperamos siempre tu participación y comentario. Así que cuéntanos ¿qué te ha parecido este artículo? ¿quitarías o añadirías alguna frase? ¿Te gustaría obtener reseñas de otros personajes de la brujería? ¡Nos leemos pronto!