Es tiempo de compartir las mejores frases de Gutenberg, ya que este alemán fue una de las piezas claves en la imprenta moderna, pues él introdujo los tipos móviles de las letras en moldes de metal con lo que se facilitó y agilizó el proceso para crear las copias de los libros. Cabe destacar que, en esa época, durante la Edad Media, el saber leer era un verdadero lujo, los pocos textos que había sólo pasaban entre las manos de los clérigos y la nobleza. Las copias de los escritos extensos eran realizadas detalladamente a mano, por lo que los calígrafos tardaban años en terminar un tomo entero.

El padre de Johannes Gutenberg era orfebre, mientras que su madre era miembro de una familia de alta sociedad. No se sabe mucho de su infancia ni de su preparación escolar. El inventor empezó a dejar huella desde su primera asociación con tres adinerados señores, pero luego de que uno de ellos falleció, Gutenberg fue demandado y quedó endeudado. Siguió trabajando en el oficio que había aprendido de su familia hasta ganar cierto reconocimiento que le sirvió para lograr un contrato con el burgués Johann Fust, a partir de entonces pudo desarrollar la famosa prensa que pasó a la historia, ya que con ella se imprimieron las primeras copias de Biblia de cuarenta y siete líneas.

Los resultados de esta labor no tuvieron precedentes sin embargo para el inversor Fust no fue suficiente demandó a Gutenberg y puso a cargo a su yerno. Fue así que el ingenioso alemán quedó en bancarrota, en los últimos años de su vida fue acogido por un clérigo de buena voluntad gracias al cual realizo sus últimos trabajos. Sin duda un hombre que dio un pasó gigante en la imprenta, por lo que en Frases de la Vida te presentamos las más célebres frases de Gutenberg, para que lo puedas conocer más de cerca. ¡Acompáñanos!

10 Frases de Gutenberg | La clave de la imprenta moderna

1. Dios sufre en la multitud de almas a quienes su palabra no puede alcanzar.

Frases-de-Gutenberg-1

2. La verdad religiosa está encarcelada en un pequeño número de libros manuscritos que están limitados en lugar de compartir el tesoro público.

3. La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo.

Frases-de-Gutenberg-2

4. Rompamos el sello que ata a las cosas sagradas.

Frases-de-Gutenberg-3

5. Demos alas a la verdad para que ella pueda ganar a todas las almas que vienen al mundo con su palabra que ya no escrita a gran costo por manos fácilmente paralizadas, sino que se multiplica como el viento por una incansable máquina, y así cada alma podrá incorporarla a su vida.

6. Sí, es una prensa, ciertamente, pero una prensa desde la cual fluirá las corrientes inagotables que son el licor más abundante y maravilloso que jamás haya corrido para aliviar la sed de los hombres.

7. A través de la prensa, Dios extenderá su palabra; un manantial de pura verdad de ella fluirá.

Frases-de-Gutenberg-4

8. Como una nueva estrella la prensa dispersará la oscuridad de la ignorancia, y hará que entre los hombres brille una luz hasta ahora desconocida.

9. Dame veintiséis soldados de plomo y yo conquistaré el mundo.

Frases-de-Gutenberg-5

10. Más incluso que el plomo en la escopeta, el plomo en la caja ha cambiado el mundo.

Frases-de-Gutenberg-6

Después de leer estas frases de inventor observamos que de Johannes era un hombre que tenía muy bien definida la misión por la que había mejorado el proceso de imprenta, el consideraba que de esta forma difundía la palabra de dios y la verdad a toda la gente. ¿Crees que lo logró?,¿ya habías oído de este inventor?, ¿qué te ha parecido este listado?, ¿cuál de estas frases de Gutenberg te gustó más? 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here