150 frases de Isabel Allende para ver la magia de la vida
Vota el artículo

Isabel Allende es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo. No es para menos, ya que lleva más de 67 millones de libros vendidos a nivel mundial. Hasta el momento, ha escrito 21 libros los cuales han sido traducidos a 35 idiomas y es que, sin duda, Allende ha encontrado su vocación en el mundo de la literatura. Ha estado unida a las letras no sólo como escritora, sino como periodista y también como profesora de escritura creativa y literatura latinoamericana. Sin duda, su vida gira entorno a las palabras eso sí, sin dejar de lado diversos temas de interés ciudadano como el empoderamiento de la mujer a través de la fundación que lleva su propio nombre. Por todo ello, en frases de la vida te proponemos 150 frases de Isabel Allende que te harán ver la magia de la vida.

Sin un género literario propiamente definido, Isabel Allende es una de las escritoras más famosas de nuestra historia. Entre toda su creación literaria destacan éxitos como La casa de los espíritus con una gran influencia de Gabriel García Márquez o Eva Luna que destaca por una narrativa con temas políticos y sociales. También escribió otros libros de gran interés como su novela Paula es una novela sobrecogedora que relata como fue la vivencia cuando su hija entró en un coma del que no se pudo despertar o La isla bajo el mar de genero histórico y romántico.Sin duda, sus libros merecen ser leídos y que ocupen, por supuesto, un lugar en nuestra biblioteca. Te dejamos, a continuación, unos links a través de los cuales puedes adquirir las obras más conocidas de esta escritora de forma fácil y económica.

Cómpralo en Amazon -> La casa de los espíritus

Cómpralo en Amazon -> Eva Luna

Cómpralo en Amazon -> Paula

Cómpralo en Amazon -> La isla bajo el mar

Bajo su lema “dejen volar su imaginación y escriban lo necesario” ha sido distinguida con numerosos galardones, premios y distinciones. Uno de ellos, fue la condecoración con el Premio Nacional de Literatura de Chile, su país natal, convirtiéndose así en la cuarta mujer en recibir este galardón. No obstante, no todo en la vida de Isabel Allende ha sido un camino fácil ya que tuvo hacer frente a la muerte de su hija con tan solo 28 años. Este hecho, le llevó a crear The Isabel Allende Foundation para seguir con la labor humanitaria que su hija llevaba a cabo con mujeres y niños en situación de exclusión social. Asimismo, durante más de 25 ha dado conferencias, seminarios y charlas a nivel internacional sobre los derechos de la mujer, política latinoamericana y espiritualidad, entre otros. Toda ello nos ha ayudado a hacer una recopilación de las mejores frases de Isabel Allende.

Isabel Allende 2

Sin embargo, antes de compartir contigo la recopilación de 150 frases de Isabel Allende que te harán ver la magia de la vida, tenemos que mencionarte unas curiosidades sobre la escritora que seguro que no te dejarán indiferente. Comenzó a escribir la casa de los espíritus a partir de una carta bibliográfica para su abuelo que falleció el 8 de enero de 1981. A partir de entonces, cada 8 de enero comienza a escribir una novela.Asimismo, gracias a esta novela, muchos críticos literarios la definen como la versión femenina de García Márquez debido a la gran influencia del realismo mágico en la misma. Seguro que estos datos te han parecido tan curiosos como a nosotros. Por ello, te presentamos, a continuación,150 frases de Isabel Allende que te harán ver la vida de otra forma.

150 frases de Isabel Allende para ver la magia de la vida

1. Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede.

Frases de Isabel Allende, Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede.2. Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.

3. La felicidad que se vive deriva del amor que se da.

Frases de Isabel Allende, La felicidad que se vive deriva del amor que se da.4. Tal vez estamos en este mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor, nacemos de nuevo, y con cada amor que termina recogemos una herida nueva. Estoy cubierta de orgullosas cicatrices.

5. Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte: la vida no es más que ruido entre dos silencios insondables.

Frases de Isabel Allende, Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte: la vida no es más que ruido entre dos silencios insondables.6. Es fácil juzgar a otros cuando uno no ha sufrido esa experiencia.

7. La lectura es como mirar a través de varias ventanas que se abren a un paisaje infinito. Para mí la vida sin leer sería como estar en prisión, sería como si mi espíritu estuviera en un camisa de fuerza; La vida sería un lugar muy oscuro y estrecho.

8. El amor nos vuelve buenos. No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma.

9. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.

10. Nuestros demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos a la cara en plena luz del día.

Frases de Isabel Allende, Nuestros demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos a la cara en plena luz del día11. La vida es una tapicería que se borda día a día con hilos de muchos colores, unos pesados y oscuros, otros delgados y luminosos, todos los hilos sirven.

12. La mente es mucho más interesante que el cuerpo.

Frases de Isabel Allende, La mente es mucho más interesante que el cuerpo.13. Hemos perdido nuestro sentido de la ética; Vivimos en un mundo de pequeñez, de gratificación sin felicidad y de acciones sin sentido.

14. La vida no es una foto, en la que uno ordena las cosas para que se vean bien y luego se fija la imagen para la posteridad; Es un proceso sucio, desordenado, rápido, lleno de imprevistos. Lo único seguro es que todo cambia.

15. Los años pasan sigilosamente, de puntillas, burlándose en susurros, y de repente nos asustan en el espejo, nos golpean las rodillas o nos clavan una daga en la espalda.

Isabel Allende 216. ¿Qué hacer con esta felicidad que nos llega sin motivo especial, esta felicidad que no requiere nada para existir?

17. Casi todo el mundo miente, algunos por vanidad, para aparecer en una luz favorable, otros por temor y la mayoría simplemente por costumbre.

Frases de Isabel Allende, Casi todo el mundo miente, algunos por vanidad, para aparecer en una luz favorable, otros por temor y la mayoría simplemente por costumbre.18. La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo.

19. La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio.

Frases de Isabel Allende, La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio.20. He visto a muchas personas que hablan sin pensar, sin darse cuenta de que hablar es también ser. La palabra y el gesto son el pensamiento del hombre. No debemos hablar sin razón.

21. La edad, por sí sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, sólo acentúa lo que cada uno ha sido siempre.

Frases de Isabel Allende, La edad, por sí sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, sólo acentúa lo que cada uno ha sido siempre.22. Lo que se olvida es como si nunca hubiera sucedido.

23. Nada fuerte puede construirse sobre una base de mentiras y omisiones.

24. El valor es una virtud apreciada en un hombre pero considerada como un defecto en nuestro género. Las mujeres valientes son una amenaza para un mundo que está mal balanceado, a favor de los hombres.

25. La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.Isabel Allende 3

26. Todos tenemos una reserva insospechada de fuerza en el interior, que surge cuando la vida nos pone a prueba.

Frases de Isabel Allende, Todos tenemos una reserva insospechada de fuerza en el interior, que surge cuando la vida nos pone a prueba.27. Usted es el narrador de su propia vida, y usted puede crear su propia leyenda, o no.

28. Antes de conquistar la montaña, debes aprender a superar tu miedo.

Frases de Isabel Allende, Antes de conquistar la montaña, debes aprender a superar tu miedo.29. Lo esencial es a menudo invisible, el ojo no lo capta, sólo el corazón.

30. ¿Qué hacer con esta felicidad que nos llega sin motivo especial, esta felicidad que no requiere nada para existir?

31. Escribir es como andar en bicicleta: no lo olvidamos, aunque pases años sin hacerlo.

32. Escribe lo que no debe ser olvidado.

33. Eres mi ángel y mi condena; En tu presencia alcanzo el éxtasis divino y en tu ausencia desciendo al infierno.

34. Enfrenta los obstáculos a medida que presenten, no pierdes energía temiendo lo que pueda haber en el futuro.

35. Se dio cuenta, que los más fuertes son los menos sinceros, que la arrogancia es una cualidad de los ignorantes, y que los aduladores tienden a ser viciosos.

36. Una fijación es muy terca: penetra en el cerebro y rompe el corazón. Hay muchas fijaciones, pero el amor es la peor.

37. Sólo tenía que tocarme para convertir mis lágrimas en suspiros y mi rabia en deseo. Qué amable es el amor; Perdona todo.

38. Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.

39. Hay espacio en el corazón humano para todas las divinidades.

40. El primer amor es como el sarampión, siempre deja una cicatriz.

41. Escribe con honestidad y no te preocupes por los sentimientos de los demás, porque no importa lo que digas, te odiarán de todos modos.

42. El miedo es inevitable, tengo que aceptarlo, pero no puedo permitir que me paralice.

43. No hay luz sin sombra, y no hay dicha sin dolor.

44. Yo era una criatura romántica y sentimental, con tendencia a la soledad.

45. Yo no soy una de esas mujeres que tropieza dos veces con la misma piedra.

46. Uno no necesita el talento para ser un artista, necesita solamente el valor.

47. Cuando todo lo demás falla, nos comunicamos en el lenguaje de las estrellas.

48. Esa noche creí que había perdido para siempre la capacidad de enamorarme, que nunca más podría reírme ni perseguir una ilusión. Pero nunca más es mucho tiempo.

49. Mi peor defecto es que cuento secretos, los míos y los de todos los demás.

50. La escritura es un proceso, un viaje en la memoria y el alma.

51. Tenía un pie en la ilusión obligada y otro en la realidad secreta.

52. Nada cambia, nosotros los humanos repetimos los mismos pecados una y otra vez, eternamente.

53. Una novela se logra con trabajo duro, el cuento con inspiración.

54. Me di cuenta de que escribir sobre la felicidad es inútil, sin sufrimiento no hay historia.

55. Le había costado mucho recuperarse del amor frustrado y temía que si oía su voz por un instante volvería a naufragar en la misma pasión obstinada de antes.

56. Si fuera capaz de exteriorizar mis sentimientos, tal vez sufriría menos, pero se me quedan atorados adentro, como un inmenso bloque de hielo y pueden pasar años antes que el hielo empiece a derretirse.

57. El corazón es como una caja; Si está lleno de basura, no hay espacio para otras cosas.

58. Si nada duele, eso significa que me desperté muerta.

59. La vejez es el mejor momento para ser y hacer lo que a uno le place.

60. A nadie le importan los problemas ajenos y los dolores callados acaban por diluirse.

61. La gracia no era morir, ya que eso llega de todos modos, sino sobrevivir, que era un milagro.

62. Al final, lo único que tenemos a plenitud es la memoria que hemos construido.

63. La nostalgia es mi vicio. Es un sentimiento de melancolía, y ligeramente azucarado, como la ternura.

64. Compartieron una alegre relación y no la llamaron amor.

65. Por un tiempo se extraviaron en una intimidad absoluta que confundieron con el amor.

66. Aquellos que buscan la verdad corren el riesgo de encontrarla.

67. Sospecho que todo lo ocurrido no es fortuito, sino que corresponde a un destino dibujado antes de mi nacimiento.

68. Prométeme que siempre te vas a querer a ti misma como te quiero yo.

69. Ella no creía que el mundo era un valle de lágrimas, sino una broma que Dios había jugado y que era idiota tomarlo en serio.

70. Cada vez que la herida era más profunda, el dolor era más privado.

71. No era un dolor de músculos entumecidos, sino de tristezas acumuladas y abandono.

72. Cada libro es un mensaje lanzado en una botella al mar con la esperanza de que llegue a otra orilla.

73. La mujer inventó el amor sin pareja, aventurándose sola en territorios alucinantes, con la audacia de quienes no conocen los riesgos.

74. Una vez me dijiste que los ancianos hacen el amor sin prisa. No es una mala idea. Vamos a amarnos como un par de abuelitos.

75. Vengo del llamado tercer mundo. ¿Cuál es el segundo?

76. Su oficio era vender palabras. Recorría el país, desde las regiones más altas y frías hasta las costas calientes. 

77. La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz.

78. Las fotografías engañan al tiempo, suspendiéndolo en un trozo de cartón donde el alma queda bocabajo.

79. Lo puedo leer en tus ojos, vienes de una noche de amor.

80. El orgullo de quien se cree hermosa daba a su andar un ritmo insolente.

81. Para las mujeres el mejor afrodisíaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo.

82. El ardor de ese beso no los abandonó en muchos días y llenó de fantasmas delicados sus noches.

83. Olía a yerbas y tenía la piel fría. Supo que amarla era su destino inexorable.

84. Casi todas las heridas sanan con afecto, tienes que amarte a ti mismo y amarme.

85.Ella les demostró que la muerte no es un impedimento insalvable para la comunicación entre quienes se aman de verdad.

86. La infancia feliz es un mito. 

87. He sido forastera durante casi toda mi vida, condición que acepto porque no me queda alternativa.

88. ¿Qué nos pasó? Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez.

89. En los momentos de más éxito no pierdo de vista que otros de gran dolor me aguardan en el camino, y cuando estoy sumida en la desgracia espero el sol que saldrá más adelante.

90. Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar.

91. Al diluirme tuve la revelación de que ese vacío está lleno de todo lo que contiene el universo.

92. La nostalgia desgasta y aniquila, es el vicio de los desterrados.

93. Si nada me duele, es que amanecí muerta.

94. Si dañamos al mundo natural, debemos pagar las consecuencias.

95. No te tengo lástima. En este momento te tengo rabia.

96. Sólo tendréis el presente. No perdáis energía llorando por el ayer o soñando con el mañana.

97. Las palabras son gratis, decía y se las apropiaba, todas eran suyas.

98. No hay libertad sin independencia económica.

99. Tenía la ternura torpe de quien nunca ha sido amado y debe improvisar.

100. En un rincón de su cerebro le quedaba suficiente cordura para darse cuenta de que estaba parado al borde de un abismo.

101. Me voy, pero siempre te llevo en el recuerdo.

102. Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.

103. A los humanos los tragaba en dosis pequeñas, más de tres la indigestaban.

104. Nadie desea terminar la vida con un pasado banal.

105. Cien años, mil años, no importa, de todos modos la vida del espíritu es una sola.

106. El calendario es un invento humano; el tiempo a nivel espiritual no existe.

107. ¿Cuántas veces te he dicho que no creas todo lo que oyes? Busca tu propia verdad.

108. Por fin amaneció. Avanzó la aurora como una flor de fuego y retrocedió lentamente la oscuridad.

109. Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.

110. Se reunían un par de veces al año en cualquier punto del mapa para vivir unos días de ilusión y regresar luego con el cuerpo agradecido y el alma alborozada.

111. En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible.

112. El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance.

113. Si pudiera permanecer inmóvil, sin hablar ni pensar, sin suplicar, llorar, recordar o esperar, si pudiera sumergirme en el silencio más completo, tal vez entonces podría oírte, hija.

114. No hagas un inventario de lo que te falta sino de lo que tienes.

115. Las mujeres con temple ponen en peligro el desequilibrio del mundo, que favorece a los hombres, por eso se ensañan en vejarlas y destruirlas. Pero son como las cucarachas: aplastan a una y salen más por los rincones.

116. La gente ya no jadea en batallas de amor, prefiere hacerlo en un gimnasio.

117. Esto sirve para tranquilizarnos la conciencia. Pero no ayuda a los pobres. No necesitan caridad, sino justicia.

118. Necesitan a un hombre para sentirse seguras y no se dan cuenta que lo único que hay que temer es a los mismos hombres.

119. Tenía la idea de que al poner nombre a los problemas, éstos se materializan y ya no es posible ignorarlos; en cambio, si se mantienen en el limbo de las palabras no dichas, pueden desaparecer solos, con el transcurso del tiempo.

120. Nunca hay que vender la tierra. Es lo único que queda cuando todo lo demás se acaba.

121. Le bastaba tocarme para transformar mi llanto en suspiros y mi enojo en deseo. ¡Qué complaciente es el amor, que todo lo perdona!

122. Era uno de esos seres nacidos para la grandeza de un solo amor, para el odio exagerado, para la venganza apocalíptica y para el heroísmo más sublime.

123. La relación sexual da esa intimidad que solamente tiene la madre con el recién nacido.

124. El corazón se quiebra como un vaso, a veces con una partidura silenciosa y otras estallando en añicos.

125. La vida es como un viaje sin meta. Lo que cuenta es el camino.

126. Acepta a los hijos de la manera que aceptas a los árboles: con gratitud porque son una bendición, pero no tengas expectativas ni deseos. Uno no espera que los árboles cambien, los ama tal como son.

127. Nadie puede pertenecer jamás a otro… El amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo.

128. Tal vez no hicieron nada que no hubieran hecho con otros, pero es muy distinto hacer el amor, amando.

129. No pertenezco a ninguna parte, soy extranjera en el mundo.

130. Después de la muerte de mi hija Paula, pasé tres años tratando de exorcizar la tristeza con ritos inútiles. Fueron tres siglos con la sensación de que el mundo había perdido los colores y un gris universal se extendía sobre las cosas inexorablemente.

131. Soy el vacío, soy todo lo que existe, estoy en cada hoja del bosque, en cada gota de rocío, en cada partícula de ceniza que el agua arrastra, soy Paula y también soy yo misma, soy nada y todo lo demás en esta vida y en otras vidas, inmortal.

132. Bajo la piel se ocultan deseos nunca formulados, aflicciones recónditas, marcas invisibles.

133. Estaba inflamado por la más incontrolable pasión: buscar la justicia.

134. Mejor destinamos ese dinero a comprar todos los medios de comunicación, así podremos manejar a la opinión pública, que es lo que cuenta en realidad.

135. El pasado y el futuro eran parte de la misma cosa y la realidad del presente era un caleidoscopio de espejos desordenados, donde todo podía ocurrir.

136. ¡Qué exuberante y alborotado es el universo! Gira y gira. La única constante es que todo cambia. Es un misterio que sólo podamos apreciarlo desde la quietud.

137. Comprendió que se estaba muriendo en vida porque para él la libertad era más importante que el amor.

138. Cuando meditaba en su futuro se tornaba melancólica, por eso prefería vivir desaforada mientras le fuera posible.

139. No se puede encontrar a quien no quiere ser encontrado.

140. Decidí que era bella por la simple razón de que tenía ganas de serlo.

141. Las experiencias de hoy son los recuerdos del mañana.

142. Se avanza paso a paso hacia el final, unos más rápidamente que otros, y por el camino se va perdiendo todo. No se puede llevar nada al otro lado de la muerte.

143. Hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

144. Se tocaban los labios con las puntas de los dedos y evocaban exactamente la forma de la boca del otro.

145. Mi pasado tiene poco sentido, no veo orden, claridad, propósitos ni caminos, sólo un viaje a ciegas, guiada por el instinto y por acontecimientos incontrolables que desviaron el curso de mi suerte.

146.Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.

147. Para siempre es mucho tiempo… Creo que volveremos a encontrarnos en mejores circunstancias o en otras vidas.

148. Me duele como a ti, pero tengo menos miedo de la muerte y más esperanza en la vida -replicó abrazándome.

149. Si las locuras se repiten en la familia, debe ser que existe una memoria genética que impide que se pierdan en el olvido.

150. El ardor de ese beso no los abandonó en muchos días y llenó de fantasmas delicados sus noches, dejando su recuerdo en la piel, como una quemadura.

Hasta aquí ha llegado nuestra recopilación de frases de Isabel Allende. Esperamos que te hayan gustado tanto como a nosotros y, sobre todo que os hayan servido para reflexionar y ver la magia que tiene la vida.¿Qué frase te ha gustado más? ¿Conoces más frases de Isabel Allende? ¿Has leído alguno de sus libros?. Estaremos encantados de leer todos tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here