Todos queremos un poco de acción en nuestras vidas, ¿no es cierto? Muchas veces quisiéramos, también, tener la capacidad física y mental para enfrentar todo tipo de batallas, incluso, si estas son con nosotros mismos. Con el paso de los años, las artes marciales se han convertido en unas grandes aliadas para el control, no solo del cuerpo, sino también de nuestros pensamientos, además claro, de la superación personal. En Frases de la Vida queremos reconocer a uno de los grandes de las artes marciales con las más interesantes frases de Jackie Chan.

El reparto de muchas de las mejores películas de acción y aventura cuenta con Jackie Chan. Chan Kong-sang o Jackie Chan —nombre artístico— es un artista marcial, actor, comediante y cantante chino. Su vida actoral se ha caracterizado por su constancia y amor, casi extremo, por el riesgo y la aventura. De hecho, entre las curiosidades de Jackie Chan, encontramos que es uno de los pocos actores a nivel mundial que realiza escenas peligrosas o que implican conocimientos en artes marciales sin la ayuda de dobles, por lo que también ha sido uno de los artistas que más accidentes ha sufrido a lo largo de su carrera. Entre las películas de Jackie Chan con mayor reconocimiento encontramos: The Karate Kid, Hora Punta, El poder del Talismán, El extranjero, Duro de Matar, El Reino Prohibido y Dragon Blade.

Para animarte a que continúes investigando sobre este magnífico autor y te animes a ver todas sus películas, ha llegado el momento de conocer las frases de Jackie Chan que seleccionamos para ti.

Defiéndete como todo un experto con las más intrépidas frases de Jackie Chan

frases de Jackie Chan

1. Nada me determina más a tener éxito que alguien cuando me dice que algo es imposible.

El impulso que necesitamos para tomar riesgos algunas veces se encuentra en los lugares más recónditos de nuestra mente. Nunca dejes de buscarlos, porque ellos serán los que demuestren que todo se puede.

2. La vida nos derribará, pero podemos elegir si retroceder o no.

Las frases de Jackie Chan nos dejan una importante reflexión: la vida puede ser muy difícil, pero solo nosotros podemos decidir si perdemos o ganamos las batallas que vienen con ella.

3. No necesitas una razón para ser amable con alguien.

Debería ser algo propio de nuestra personalidad el sentir empatía hacia los demás, el decidir ser amables y comprensivos. Son valores y capacidades que debemos trabajar todo el tiempo.

4. Me gusta devolver las buenas acciones.

Aunque no necesariamente se debe actuar buscando recibir algo a cambio, si es cierto que muchas acciones merecen una recompensa. Si está en tus posibilidades, intenta siempre devolverlas, tal y como le mencionan las frases de Jackie Chan.

5. Si todos hacen algo bueno para alguien, piensa en el cambio que tendría nuestro mundo.

Las pequeñas acciones son las que al final tienen mucho más valor. Si cada uno se compromete con una buena acción, los mejores cambios llegarán a futuro.

6. Las artes marciales no son para lastimar a las personas, sino para proteger a las personas.

Muchas de las frases de Jackie Chan recuerdan al lector que todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición funcionarán de acuerdo con la intención que tengamos con ellas. Las artes marciales no son la excepción.

7. No puedes repasar partes o regresar y cambiar tu camino. Tu vida está decidida por tu carácter y las decisiones que tomas en el momento.

Aunque la vida nos da un sinfín de oportunidades para hacer las cosas bien, debes procurar ser siempre cuidadoso y consiente de todas las decisiones que tomas en el camino.

8. No importa cuán inteligente, talentoso y hermoso seas, también debes ser una buena persona.

Sí, las distintas habilidades físicas y mentales pueden ser una gran ayuda en la vida, pero nada es mejor que la habilidad del corazón de respetar y amar al otro.

9. Kung-fu vive en todo lo que hacemos. Vive en cómo nos ponemos una chaqueta y cómo nos quitamos la chaqueta. Vive en cómo tratamos a las personas. Todo es kung-fu.

Las artes marciales se basan en el equilibrio, en el control, en la aceptación de la vida misma. Es por esto por lo que el Kung Fu debe estar siempre en todo.

10. Ahora que soy mayor, entiendo que tenemos que aceptar quiénes somos.

La vida siempre llega con toda clase de enseñanzas, pero la más importante de todas es aceptar lo qué somos y la manera en que decidimos actuar. Un buen consejo de las frases de Jackie Chan.

11. Cuando era joven entrenaba mucho. Entrené mi mente, entrené mis ojos, entrené mi pensamiento, cómo ayudar a las personas. Y me entrené para lidiar con la presión.

Gracias a las frases de Jackie Chan obtenemos una importante lección: para vivir debemos entrenar, entrenar para siempre ser mejores.

12. Para llegar a ser exitoso en algo debes ser meticuloso.

Todo requiere precisión, compromiso y esfuerzo. El éxito depende del equilibrio de estos tres.

Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre las frases de Jackie Chan. Nos encantaría conocer tus opiniones un poco más y saber: ¿ya conoces las películas de Chan? ¿Cuál de ellas es tu favorita? ¿Cuál crees que es la mejor cualidad de este actor y por qué? No dudes en hacérnoslo saber todo, porque estamos muy ansiosos. Por ahora, ¡hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here