Cuanto bien puede hacer la poesía. Cuanto bien se oculta entre sus palabras, sus versos y las imágenes que proyecta en la mente y en la memoria. La poesía ha alcanzado un lugar importante para aquel que quiera sentir, emocionarse, alegrarse o entristecerse. Como el lugar de la melancolía, la poesía es pura vida, el mundo en un solo verso. Frases de la Vida disfruta tanto de la poesía como tú y hoy trae las más bellas frases de Jaime Sabines —frases de Jaime Sabines de amor y Jaime Sabines frases desamor—, ¿quieres conocerlas?
¿Quién es el gran Jaime Sabines?
Si eres un amante de la poesía o si no lo eres y quieres comenzar a conocerla uno de los primeros y más importantes pasos es conocer y disfrutar de la poesía de Jaime Sabines. Las frases de Jaime Sabines no solamente te hablarán de las bellezas del amor o de las tristezas del desamor, serán también el reflejo de su gran talento y compromiso frente a la misma vida.
Jaime Sabines nace y muere en México y este país es el que más disfruta de sus obras magistrales. Desde muy pequeño, Sabines encuentra gusto por la poesía y la literatura, gusto que fue infundado por su queridísimo padre Julio Sabines. En su juventud decide estudiar medicina, pero entiende que su lugar no es ese y más bien es aquel relacionado con las letras.
Su personalidad sencilla hizo que le fuera fácil desenvolverse como poeta en un mundo bastante competitivo y además permitió que sus poemas hicieran sentir al lector cercano y comprendido. Sabines también entendió que un buen escritor solo se hace gracias a la práctica y es por eso por lo que desde su primera publicación nunca dejó de escribir.
Entre las obras fundamentales de Sabines se encuentran tres libros: Horal (1950), Tarumba (1956) y Algo sobre la muerte del Mayor Sabines (1973). Todas ellas pertenecientes a la vertiente poética conversacional.
Ya conocemos lo mejor de este poeta, solo nos resta conocer las grandes frases de Jaime Sabines, así que ¡A por ello!
Lo más bello de la vida se encuentra en las poesía de Sabines
Frases de Jaime Sabines de amor para románticos
Comencemos por un sentimiento profundo y completamente necesario con las frases de Jaime Sabines de amor:
1. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable.
Las frases de Jaime Sabines son perfectas para entender la importancia del amor: con él todo pasa, todo se siente diferente y las voces más violentas de la mente se acallan.
2. Después de todo, pero después de todo, sólo se trata de acostarse juntos, se trata de la carne, de los cuerpos desnudos, lámpara de la muerte en el mundo.
El amor no todo el tiempo significa palabras de cariño o demostraciones exactas; más bien, el amor es vivir la cotidianidad acompañados, sentirnos cercanos y conectados en todo momento.
3. El amor es la prórroga perpetua, siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
No es cierto que el amor se acabe. Por el contrario, el amor y las frases de Jaime Sabines son fuentes inagotables, que siempre alcanzan para alguien más.
4. Te quiero desde el poste de la esquina, desde la alfombra de ese cuarto a solas, en las sábanas tibias de tu cuerpo donde se duerme un agua de amapolas.
Las frases de Jaime Sabines de amor comprenden a este sentimiento como la alegría de recordar, de sentir y de pensar en la otra persona. La distancia, muchas veces, es la mejor prueba del amor.
5. En mis labios te sé, te reconozco, y giras y eres y miras incansables y toda tú me suenas dentro del corazón como mi sangre.
La conexión física y espiritual es lo que hace maravilloso al amor, es lo que hace que la otra persona sea necesaria, sea fuente de vida. Así lo dicen las frases de Jaime Sabines.
Siente plenamente con Jaime Sabines y sus frases de desamor
Pasaremos del amor más alegre a la cara del amor que se llena de melancolía y de experiencias:
1. No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma, de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti.
Así como decíamos que la distancia puede ser la mejor prueba de amor, también puede ser el mayor dolor: el amor lejano o no correspondido es la muerte en vida. Las lecciones de Jaime Sabines frases desamor son certeras en esto.
2. Mansamente, insoportablemente, me dueles. Toma mi cabeza. Córtame el cuello. Nada queda de mí después de este amor.
Las frases de Jaime Sabines demuestran que los amores verdaderos cuando terminan marcan una línea divisoria con nuestra anterior vida. Todo cambia después de enamorarnos.
3. No hay nada que deseé más que odiarte, olvidar tu sonrisa y tus noches de poesía, muérete, acaba ahora con el suplicio de tu moribunda mirada, acaba de un suspiro con la marga incertidumbre de tus lágrimas, y una vez mueras yo moriré contigo.
Dicen que del odio al amor hay un solo paso, pero ese odio es un odio lleno de cariño, de tristeza y desesperanza. Es el odio contra si mismo por no dejar ir lo que ya no quiere estar.
4. Te digo que estoy solo y que me faltas. Nos faltamos, amor, y nos morimos y nada haremos ya sino morirnos.
La falta, la ausencia son realidades que hieren profundamente al amor y cuyo dolor emana de las frases de Jaime Sabines.
5. Necesito una realidad, una vigencia. A ti, presente, cercana, para decir te quiero. Mi corazón se nutre de mis ojos, de mis manos, de todo lo que miro y toco. La ausencia es un engaño.
Para finalizar con Jaime Sabines frases de desamor es fundamental recalcar el daño de la ausencia, la soledad de un amor roto o no correspondido.
A pesar de que el amor puede ser doloroso, siempre es bueno recordar que el amor se renueva, que siempre hay personas esperando sentirlo y valorarlo. Las desilusiones existen en la vida, pero de ellas se aprende para ser mejor. Esperamos hayas disfrutado de esta recopilación de frases de Jaime Sabines y nos acompañes en nuestros próximos artículos.