130 Frases de John F. Kennedy, el presidente que hizo soñar a EEUU
5 con 12 votos

El 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy, por aquel entonces presidente de los Estados Unidos, recibió varios disparos mientras hacía una visita política en Texas. Su mujer, Jackie Kennedy, con su característico vestido rosa, se encontraba a su lado, formando una estampa que marcaría para siempre la historia. Minutos más tarde, el presidente fue declarado muerto. John F. Kennedy es uno de los políticos y presidentes estadounidenses más recordados de la segunda mitad del siglo XX. En Frases de la vida, nos sumergimos en las frases de John F. Kennedy más memorables, que marcarían la historia de todo un país.

Fue en 1960 cuando John F. Kennedy fue nombrado presidente de los Estados Unidos, y a partir de entonces expandió una política de aspiraciones ilimitadas. Quería que su país encabezara el liderazgo mundial, puso en libertad al líder de raza negra Martin Luther King y practicó reformas en el sistema educativo y de las Artes. También opuso resistencia a la política que estaba practicando por aquel entonces la URSS. Su programa se caracterizó por ser de carácter liberal y se basó en la mejoría y prosperación económica del país. Kennedy marcó un antes y un después en la historia de los Estados Unidos, era un joven lleno de ilusiones y de ideas que se truncaron con su precoz asesinato, pues sólo llevaba tres años en la presidencia cuando sucedió la desgracia. No obstante, la figura de John F. Kennedy se convirtió en un auténtico mito tanto en su país como a nivel mundial.

Las frases de John F. Kennedy han pasado a la historia, al igual que su breve, pero fructífero paso por la presidencia de un país como los Estados Unidos, que por aquel tiempo comenzaba a progresar económicamente. Hoy os traemos las citas más memorables de John F. Kennedy, para que conozcamos las esperanzas e ideales de este joven presidente que hizo a su país soñar a lo grande.

130 Frases de John F. Kennedy, el presidente que hizo que EEUU soñara a lo grande

1. Perdona a tus enemigos, pero jamás olvides sus nombres.

2. El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad.

3. La Nueva Frontera está ante nosotros, lo queramos o no: áreas todavía no exploradas de la ciencia y del espacio; problemas no resueltos de la paz y la guerra; restos inconquistados de ignorancia y prejuicios; cuestiones no solucionadas de pobreza y excedentes.

4. Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.

5. La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral.

6. En la política es como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

7. En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.

8. A una nación se la conoce por los hombres que produce, pero también por los hombres a quienes honra.

9. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

Frases-de-John-F.-Kennedy-1

10. Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

11. No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.

12. Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.

13. Ningún gobierno es mejor que los hombres que lo integran.

14. Desde que se fundó este país, cada generación de estadounidenses ha debido dar fe de su lealtad nacional. Las tumbas de los jóvenes estadounidenses que respondieron al llamado de la patria circunda el globo.

15. El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.

16. Es nuestra obligación, nuestro privilegio, constituirnos en defensores en la puerta de la muralla durante los momentos de máximo peligro. Si fallamos, fracasará la libertad.

17. No podemos negociar con aquellos que dicen: lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable.

18. Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.

19. La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-2

20. El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

21. El vínculo más básico que tenemos en común es que todos vivimos en este pequeño planeta. Todos respiramos el mismo aire, todos valoramos el futuro de nuestros hijos y todos somos mortales.

22. Los que hacen imposible una revolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta.

23. Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.

24. El hombre sigue siendo la computadora más extraordinaria de todas.

25. La maldad de muchos no está en lo que dicen acerca de su causa, sino en lo que dicen sobre sus contradicciones.

26. La democracia es una forma superior de gobierno, porque se basa en el respeto del hombre como ser racional.

27. Celebramos hoy, no la victoria de un partido, sino un acto de libertad –simbólico tanto de un final como de un comienzo- que significa una renovación a la par que un cambio…

28. No estamos comprometidos con ninguna fórmula inflexible. Tampoco buscamos soluciones perfectas. No somos dogmáticos porque somos liberales.

29. Dante dijo que los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad.

30. En Boston tenemos un viejo proverbio en el sentido de que vamos a buscar nuestra religión a Roma y nuestra política la organizamos en casa.

31. El momento de reparar el techo es cuando el Sol está brillando.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-3

32. Necesitamos hombres que puedan soñar cosas que jamás han existido.

33. No todos tenemos el mismo talento, pero sí las mismas oportunidades para desarrollar nuestros talentos.

34. Cuando el poder lleva a un hombre hacia la arrogancia, la poesía le recuerda sus limitaciones. 

35. El gran enemigo de la verdad muchas veces no es la mentira persuasiva, deliberada, artificial y deshonesta, sino el mito, persistente, persuasivo e irrealista.

36. Sin importar si son jóvenes de espíritu o jóvenes de edad, los miembros del partido democrático no deben nunca perder ese ánimo juvenil por las nuevas ideas y por un mejor mundo, que es lo que nos ha hecho grandes.

37. La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social.

38. No debemos buscar la respuesta republicana o la respuesta democrática, sino que debemos buscar la respuesta correcta. 

39. Soy un idealista sin ilusiones.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-4

40. Un hombre hace lo que tiene que hacer, a pesar de las consecuencias personales, a pesar de los obstáculos, a pesar de los peligros y a pesar de las presiones. Y esas son las bases de toda la moral humana.

41. Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar.

42. Si no somos nosotros, ¿Quién? Si no es ahora, ¿Cuándo?

43. No reces por tener una vida fácil, reza por ser un hombre más fuerte.

44. Ser valiente no requiere cualidades excepcionales. Es oportunidad que a todos se ofrece. A los políticos especialmente.

45. En una crisis, presta atención al peligro, pero reconoce la oportunidad.

46. Un chico pasa el tiempo tratando de encontrar una chica con quien dormir. Un verdadero hombre pasa su tiempo buscando a una mujer con quien valga la pena despertar.

47. El costo de la libertad es siempre alto, pero los americanos siempre lo han pagado. Y hay un camino que nunca escogeremos, que es el camino de la rendición o de la sumisión.

48. No todos los niños tienen el mismo talento, las mismas habilidades o la misma motivación, pero deberían tener los mismos derechos para desarrollar sus talentos, sus habilidades y sus motivaciones, para que sean ellos mismos.

49. La guerra incondicional no conduce ya a la victoria incondicional.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-5

50. Debemos usar el tiempo como una herramienta, no como un sofá.

51. Cuando un político no ama el bien público ni se respeta a sí mismo, o cuando su respeto de sí mismo se limita a los beneficios del cargo, entonces el interés público está deficientemente servido.

52. El liderazgo y el aprendizaje son indispensables entre ellos.

53. La geografía nos ha hecho vecinos. La historia nos ha hecho amigos. La economía nos ha hecho socios, y la necesidad nos ha hecho aliados. Aquellos a quienes Dios los ha puesto juntos, no dejemos que el hombre los parta en pedazos.

54. La única certeza inmutable es que nada tiene certeza ni es inmutable.

55. La definición de felicidad de los antiguos griegos era la del completo uso de tus poderes a través de una línea de excelencia.

56. Aquellos que se atreven a fallar miserablemente pueden tener éxito grandiosamente.

57. El arte es el gran demócrata, llamando al genio creativo de cada sector de la sociedad, sin distinguir raza o religión, riqueza o color.

58. Los derechos de todos los hombres son disminuidos cuando los derechos de un hombre son amenazados.

59. Sin debate, sin crítica, ninguna administración y ningún país puede tener éxito, y ninguna república puede sobrevivir.

60. La ignorancia de un votante en una democracia perjudica la seguridad de todos.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-6

61. No debemos buscar echar la culpa hacia el pasado. Debemos aceptar nuestra propia responsabilidad por el futuro.

62. Nuestro progreso como nación no puede ser más ligero que nuestro progreso en educación. La mente humana es nuestro recurso fundamental.

63. La política inmigratoria debe ser generosa, debe ser justa, debe ser flexible. Con una política como esa nosotros podemos mirar al mundo, y mirar nuestro propio pasado, con las manos limpias y una conciencia limpia.

64. Disfrutamos la comodidad de la opinión sin la incomodidad del pensamiento.

65. La paz es un proceso diario, un proceso semanal, un proceso mensual, que gradualmente va cambiando opiniones, lentamente erosionando viejas barreras, silenciosamente construyendo nuevas estructuras.

66. La fuerza individual más poderosa en el mundo actual no es el comunismo ni el capitalismo. Tampoco es la bomba de hidrógeno ni los misiles guiados. Es el deseo eterno del hombre a ser independiente y libre.

67. No debemos olvidar nunca que el arte no es una forma de propaganda; es una forma de verdad.

68. Todas las madres quieren que sus hijos crezcan y se conviertan en presidentes, pero no quieren que se conviertan en políticos en el proceso.

69. Un niño mal educado es un niño perdido.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-7

70. El esfuerzo y el coraje no son suficientes sin un propósito y una dirección.

71. En tiempos de crisis doméstica, los hombres de buena voluntad y generosidad deben ser capaces de unirse sin importar el partido o las políticas.

72. La libertad sin aprendizaje esta siempre en peligro, y el aprendizaje sin la libertad es siempre en vano.

73. Elegimos ir a la Luna en esta década no porque sea fácil, sino porque es difícil.

74. La democracia y la defensa no son substitutos una de otra. Cualquiera de ellas por si sola fracasaría.

75. Nuestros problemas están hechos por el hombre, por lo tanto, pueden ser resueltos por el hombre. No hay problema en el destino humano que esté por encima de los mismos seres humanos.

76. Un hombre puede morir, las naciones podrán levantarse y caer, pero las ideas siguen viviendo. Las ideas tienen resistencia sin muerte.

77. Si no podemos ponerle un fin a nuestras diferencias, al menos podemos ayudar a hacer del mundo un lugar seguro para la diversidad. 

78. El mejor camino hacia el progreso es el camino de la libertad.

79. Debemos encontrar el tiempo para detenernos y agradecer a las personas que marcan la diferencia en nuestras vidas.

80. La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento.

81. Preferiría ser acusado de romper con los precedentes que romper con las promesas.

82. De aquellos a quienes se les da mucho, se espera mucho.

83. Debemos enfrentar el hecho de que los Estados Unidos no son omnipotentes, y de que no podemos imponer nuestra voluntad al otro 94 por ciento de la humanidad.

84. Es hora de una nueva generación de liderazgo.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-8

85. Los problemas del mundo no pueden ser resueltos por escépticos ni por cínicos cuyos horizontes están limitados por las realidades obvias. 

86. La unidad de la libertad jamás ha confiado en la uniformidad de opinión.

87. La meta de la educación es el avance del conocimiento y la difusión de la verdad.

88. Si más políticos supieran de poesía, y si más poetas supieran de política, estoy convencido de que el mundo sería un lugar un poco mejor en el que vivir.

89. Todo habitante de este planeta debe contemplar el día en el que este planeta pueda no ser habitable.

90. La tolerancia no implica la falta de compromiso con las creencias de alguien. En vez de eso, lo que hace es condenar la opresión o la persecución de los demás.

91. Un país es tan fuerte, en realidad, como sus ciudadanos. Y creo que la salud mental y física, el vigor mental y físico, van de la mano.

92. Al expresar nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que la mayor apreciación no es pronunciar palabras, sino vivir de acuerdo con ellas. 

93. Creemos que si los hombres tienen el talento para inventar nuevas máquinas que dejan a los hombres sin trabajo, tienen el talento para hacer que esos hombres vuelvan a trabajar.

94. No estamos aquí para condenar la oscuridad, sino para encender la vela que nos puede guiar a través de esa oscuridad hacia un futuro seguro y sensato.

95. Si el arte debe alimentar las raíces de nuestra cultura, la sociedad debe dejar al artista libre para seguir su visión donde sea que se lo lleve.

96. El crecimiento de la economía sin un progreso social deja a la gran mayoría de las personas en la pobreza, mientras unos cuantos privilegiados arrancan los beneficios de una abundancia creciente.

97. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos me asegura que los ovnis no representan una amenaza para la Seguridad Nacional.

98. Un hombre puede morir, las naciones pueden subir y bajar, pero una idea sigue viva.

99. Nuestra creciente suavidad, nuestra creciente falta de aptitud física, es una amenaza para nuestra seguridad.

100. Estamos atados al océano. Y cuando volvemos al mar, ya sea para navegar o para mirar, regresamos de donde vinimos.

101. Cuanto más aumenta nuestro conocimiento, más se desarrolla nuestra ignorancia.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-9

102. La paz mundial, al igual que la paz de la comunidad, no requiere que cada hombre ame a su prójimo; solo requiere que vivan juntos con tolerancia mutua, sometiendo sus disputas a un acuerdo justo y pacífico.

103. Siempre hay desigualdad en la vida. Algunos hombres son asesinados en una guerra y algunos hombres son heridos y algunos hombres nunca abandonan el país. La vida es injusta.

104. En la larga historia del mundo, a solo unas pocas generaciones se les ha otorgado el papel de defender la libertad en su hora de máximo peligro. No me acojo a esta responsabilidad, lo doy la bienvenida.

105. Las cosas no pasan. Las cosas están hechas para suceder.

106. Cuando llegamos a la oficina, lo que más me sorprendió fue descubrir que las cosas eran tan malas como lo habíamos estado diciendo.

107. Preferimos la ley mundial en la era de la autodeterminación a la guerra mundial en la era del exterminio masivo.

108. Soy el hombre que acompañó a Jacqueline Kennedy a París, y lo he disfrutado.

109. El coraje de la vida es a menudo un espectáculo menos dramático que el coraje de un momento final; pero no es menos magnífica una mezcla de triunfo y tragedia.

110. No creo que los informes de inteligencia sean tan candentes. Algunos días obtengo más del New York Times.

111. Creo que esta es la colección más extraordinaria de talento, de conocimiento humano, que jamás se haya reunido en la Casa Blanca, con la posible excepción de cuando Thomas Jefferson cenó solo.

112. Las bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor.

113. Es un hecho desafortunado que solo podemos asegurar la paz preparándonos para la guerra.

114. El comunismo nunca ha llegado al poder en un país que no fue interrumpido por la guerra o la corrupción, o ambos.

115. Dos cosas: el sueldo es bueno y puedo caminar al trabajo.

116. Una vez que dices que te vas a conformar con el segundo lugar, eso es lo que te sucede en la vida.

117. Mi hermano Bob no ambiciona estar en el gobierno, le prometió a papá que iría directamente.

118. Claro que es un gran trabajo; pero no conozco a nadie que pueda hacerlo mejor que yo.

119. Creo en un presidente cuyos puntos de vista religiosos son su propio asunto privado, ninguno impuesto por él sobre la nación o impuesto por la nación sobre él como condición para ocupar ese cargo.

120. No tememos confiar al pueblo estadounidense hechos desagradables, ideas extranjeras, filosofías extraterrestres y valores competitivos.

121. Si alguien está lo suficientemente loco como para querer matar a un presidente de los Estados Unidos, puede hacerlo. 

122. La política es como el fútbol; si ves la luz del día, ve por el agujero.

123. La justicia retrasada es la democracia negada.

Frases-de-John-Frases-de-John-F.-Kennedy-10

124. Nadie ha sido excluido por su raza para pelear o morir por América, no hay signos blancos o de color en las trincheras o cementerios de la batalla.

125. El colonialismo en sus formas más duras no es solo la explotación de nuevas naciones por parte de los viejos, de las pieles oscuras por la luz, o el sometimiento de los pobres por los ricos.

126. Solo en invierno puedes decir qué árboles son realmente verdes. Solo cuando sopla el viento de la adversidad, puedes saber si un individuo o un país tiene firmeza.

127. Una persona puede marcar la diferencia y todos deberían intentarlo.

128. La política interna solo puede vencernos; la política exterior puede matarnos.

129. Hagamos correr la voz desde este momento y lugar, a amigos y enemigos por igual, que la antorcha ha pasado a una nueva generación de estadounidenses, nacidos en este siglo, moderados por la guerra, disciplinados por una dura y amarga paz.

130. La guerra existirá hasta ese día lejano cuando el objetor de conciencia goce de la misma reputación y prestigio que el militar tiene hoy.

¿Qué te han parecido estas frases de John F. Kennedy? ¿Conocías la historia de este carismático presidente? ¿Crees que su política, aunque fuese breve, ayudó a los Estados Unidos? Lo cierto es que John F. Kennedy forma parte de la historia y hemos querido recordar sus frases más memorables. ¡Cuéntanos tus impresiones! ¡Nada nos gustaría más que leeros! Y si conoces otras frases de John F. Kennedy, no dudes en compartirlas con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here