¿Quién no ha cantado a todo pulmón Imagine del inmortal John Lennon? ¿O acaso quién no ha disfrutado las múltiples canciones de The Beatles incluyendo su controversial White album? Y así en este orden de ideas, ¿quién se atrevería a negar la importancia de este titán en la cultura contemporánea? Es por esto que en esta ocasión, a modo de homenaje, aquí en Frases de la Vida traemos para ti esta selección de frases de John Lennon, en donde podremos viajar a través de sus pensamientos y sus maravillosas canciones para reflexionar sobre la realidad que lo rodeaba y nos rodea.

Quizás antes de arrojar nuestro listado de frases de John Lennon, sería bueno hacer una pequeña referencia biográfica a este sorprendente personaje. Así, John Winston Lennon fue un cantante y músico de origen británico, era conocido por ser el fundador del mítico grupo The Beatles, un cuarteto formado junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que se ha convertido en un icono de referencia universal para la música moderna. Siendo uno de los principales exponentes del rock de toda la historia, actualmente ocupa la gloria junto a Janis Joplin, David Bowie o Frank Zappa, una de las razones por las cuales es preciso dedicar esta entrada sobre frases de John Lennon.

Nacido en Liverpool durante los años ’40, mientras los aviones nazis sobrevolaban y atacaban su ciudad natal, al mismo tiempo que su padre era marino y poco lo visitaba; Lennon se familiarizó desde muy pequeño con la música, formando así la The Quarrymen, que posteriormente pasó a ser The Beatles. Después de lograr llegar al estrellato, se trasladó a los Estados Unidos, arrastrando una infancia bastante traumática por la guerra suscitada en su ciudad natal.

Lennon se convirtió en un activista Pro-Paz y en contra de la guerra. Junto a su esposa Yoko Ono, se opusieron a la guerra de Vietnam que dio lugar a numerosos intentos por parte del presidente Nixon de expulsarlo del país, mientras en ese entonces, sus canciones estaban siendo adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra, con la intención de hacer reflexionar a las personas que la paz es el único camino.

Es así que podemos afirmar, sin duda alguna, que las frases de John Lennon son arengas por la paz, la libertad y la hermandad, representan además el espíritu de la época, lo que Hegel llamaría Zeitgeist, son el máximo exponente de un período de la historia donde la humanidad clamaba desaforadamente por la libertad y la paz. Un período donde florece la cultura Hippie, la cual halló en las frases de John Lennon un consistente y allegado representante.

Probablemente todos conozcamos el desenlace de la vida de este astro, pero a pesar de todo, no es posible negar que guarda cierta magia poética, pues, como sabrás, fue causada por la interpretación que un Mark David Chapman dio al libro El Guardián entre el Centeno, de J.D. Salinger. Esto de ningún modo justifica el actuar de este hombre, sólo es destacable por la constitución poética de nuestro músico, de quien parece siempre estaba inmerso en este fantástico mundo, cosa que descubrirás leyendo esta selección de frases de John Lennon.

Es así que, sin más preámbulo, damos paso a nuestra selección de frases de John Lennon, nos sumeriremos en su pensamiento, reflexionaremos con él y evaluaremos la continuidad y pervivencia de todo lo que él dijo. Uno de los principales iconos de la paz y un monumento a la música. ¡Veamos esas frases de John Lennon!

120 Frases de John Lennon para recordar

  1. Mi nombre no es Beatle John. Es John Lennon.

2. Cuenta tu edad por amigos, no por años. Cuenta tu vida con sonrisas, no con lágrimas.

3. Imagina a todo el mundo viviendo en paz. Puede que digáis que soy un soñador, pero no soy el único.

4. Creo en Dios, pero no como una cosa, no como un viejo hombre en el cielo.

5. La realidad deja mucho a la imaginación.

6. Tengo que seguir a  mi corazón donde sea que me lleve.

7. Todo es más claro cuando estás enamorado.

8. La música es una posesión de todo el mundo. Son los publicistas quienes creen que la gente la posee.

9. Sal y obtén paz, piensa paz, vive paz y respira paz y la tendrás tan pronto como desees.

10. Todo lo que necesitas es amor.

11. Si todo el mundo demandase la paz en lugar de la televisión, habría paz.

12. Hay que aceptar lo desconocido, perderle el miedo, y el resto es sencillo.

13. O te cansas peleando por la paz o mueres.

14. Ser honesto no puede hacerte conseguir un montón de amigos, pero siempre te hace obtener los correctos.

15. Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.

16. Cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso.

17. Creo en todo hasta que algo lo desmienta. Creo en hadas, en mitos, dragones. Todo existe, aunque sea en tu mente.

18. No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro.

19. Lo que vamos a hacer es mantener la esperanza viva porque sin ella nos hundiremos.

20. Creo que el tiempo cicatriza todas las heridas.

21. Protesta sin violencia, porque la violencia engendra violencia.

22. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día.

23. Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.

24. ¿Quién va a decir que los sueños y pesadillas no son tan reales como el aquí y ahora? 

25. La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

26. Si amas a alguien, nunca estás con esa persona el tiempo suficiente. Nunca quieres estar separado.

27. Usualmente hay una gran mujer detrás de cada idiota.

28. No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.

29. La paz solo se consigue por métodos pacíficos. Luchar contra el establecimiento con sus propias armas no es bueno.

30. Creo que lo que la gente llama Dios es algo que esta en todos nosotros. Creo que Jesús, Mahoma, Buddha y lo que dijeron todos los demás es cierto. Simplemente las traducciones han sido incorrectas.

31. La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas.

32. 1+1=John+Yoko. Matemática simple.

33. Yo inicié la banda. Yo la disolví. Es así de sencillo. Mi vida con Los Beatles se había convertido en una trampa, en una cinta continua.

34. Soñemos con la paz.

35. Cada persona es el reflejo de la música que escucha.

36. Yoko inspira toda esta creación en mi. No es que ella me inspire las canciones. Ella me inspira.

37. Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien más, es una realidad.

38. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un coche o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.

39. Vivir es fácil con los ojos cerrados.

40. Cuando al fin tuve las agallas de decirle a los otros tres que, entre comillas, quería el divorcio, comprendieron que lo decía en serio; a diferencia de las anteriores amenazas de Ringo y George de marcharse.

41. Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo.

42. El amor es la flor que tienes que dejar crecer.

43. Nuestra sociedad es manejada por gente loca con objetivos locos. Creo que somos manejados por maniáticos con fines maniáticos, y creo que soy susceptible de ser tomado como loco por expresar eso.

44. No necesitas una espada para cortar flores.

45. Siempre he sido raro, por lo que seré raro el resto de mi vida y tengo que vivir con ello. Soy una de esas personas.

46. Cuando fui a la escuela, me preguntaron que quería ser de mayor. Yo respondí: «feliz». Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida.

47. El amor es querer ser amado.El amor es pedir ser amado. El amor es necesitar ser amado.

48. La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes.

49. En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul.

50. Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.

51. El cristianismo se irá. Se desvanecerá y reducirá. No necesito discutir sobre ello; estoy en lo cierto y se probará.

52. Mi rol en la sociedad o el de cualquier artista o poeta es intentar y expresar lo que sentimos. No decir a la gente cómo sentir. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

53. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.

54. Todos estábamos en este barco en los 60, nuestra generación, un barco que iba a descubrir el nuevo mundo. Y los Beatles estaban en la proa de ese barco.

55. No necesitas a nadie para que te diga quién o qué eres. ¡Eres lo que eres!

56. Tienes que ser un bastardo para hacerlo y eso es un hecho. Y los Beatles son los mayores bastardos de la tierra.

57. No temo a la muerte porque no creo en ella. Pienso que solo es salir de un auto para entrar en otro.

58. Tenemos este regalo del amor, pero el amor es como una preciada planta. No puedes aceptarlo y dejarlo en el armario o pensar que se va a desarrollar por sí misma. Tienes que mantenerla y alimentarla

59. Estás solo contigo mismo todo el tiempo, con cualquier cosa que hagas. Tienes que bajar a tu propio Dios en tu propio templo. Todo depende de ti, compañero.

60. Ahora somos más populares que Jesús; no se qué se irá primero si el rock & roll o el cristianismo.

61. Lo que hizo los 60 es mostrarnos las posibilidades y las responsabilidades que todos tenemos. No fue la respuesta. Solo nos dio una idea de la responsabilidad.

62. Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.

63. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

64. El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer.

65. Hubo un par de profesores que me prestaron atención, que me animaron a dibujar o a pintar, a expresarme. Pero la mayor parte del tiempo se empeñaban en que fuera un puñetero dentista o un maestro.

66. La cruz de la Legión de Honor se ha conferido a mi. Sin embargo, pocos escapan a esa distinción.

67. Hay dos fuerzas motrices básicas: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida. Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida nos ofrece con pasión, entusiasmo y aceptación.

68. Cuanto más veo menos sé, seguro.

69. Mahatma Gandhi y Martin Luther King son grandes ejemplos de seres no violentos que murieron violentamente. Nunca puede funcionar eso. Somos pacifistas.

70. No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo.

71. Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me puede controlar soy yo, y eso es apenas posible. De eso se trata la vida, y esa es la lección que estoy aprendiendo.

72. No afirmo la divinidad. Nunca he afirmado la pureza del alma. Nunca he afirmado tener las respuestas a la vida. Solo pongo canciones y respondo a las preguntas tan honestamente como puedo.

73. Desde que naces te drogan con la religión, el sexo y la televisión.

74. No importa lo largo que está mi cabello o el color de mi piel o si soy hombre o mujer.

75. Dios es un concepto por el que medimos nuestro dolor.

76. El surrealismo tuvo un gran efecto en mi porque me di cuenta de que la imaginación en mi mente no era locura. El surrealismo para mi es la realidad.

77. Defiendo la revolución en nuestras cabezas.

78. No importa a quién ames, dónde ames, por qué ames, cuándo ames o cómo ames. Solo importa que ames.

79. El héroe del rock and roll engreído que conoce todas las respuestas era en realidad un hombre aterrado que no sabía cómo llorar.

80. Cuando te estás ahogando no dices: estaría increíblemente agradecido si alguien tuviese la precaución de darse cuenta que me hundo y que venga a ayudarme, tú solo gritas.

81. Somos pacifistas, pero no estoy seguro lo que significa cuando eres pacifista y te disparan. No puedo entender eso.

82. ¡No creo en matar, sea cual sea la razón!

83. Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?

84. Antes de Elvis no había nada.

85. Parte de mi sospecha que soy un perdedor, y la otra piensa que soy el Dios todopoderoso.

86. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

87. Los rituales son importantes. Actualmente es moderno no estar casado. No estoy interesado en ser moderno.

88. Si tomáramos el poder, tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.

89. Si ser un egomaníaco significa creer en lo que hago y en mi arte o música, entonces me podéis llamar eso.

90. La felicidad es simplemente cómo te sientes cuando no te sientes destrozado.

91. No quiero ser rey, quiero ser real.

92. Si alguien piensa que el amor y la paz son un cliché, se debe haber quedado atrás en los años 60, ese es su problema. El amor y la paz son eternos.

93. Estaba como en el ojo de un huracán. Te despiertas en un concierto y piensas Wow ¿cómo he llegado hasta aquí?

94. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

95. Jesús estaba en lo correcto, pero sus discípulos eran corrientes y ordinarios.

96. Es raro no ser raro.

97. Todo lo que decimos es que se le de a la paz una oportunidad.

98. El tiempo que disfrutaste malgastar no fue malgastado.

99. Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.

100. Si, todos brillamos, como la Luna, y las estrellas, y el Sol.

101. Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.

102. Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías.

103. Nunca es demasiado tarde a menos que no puedas perdonar.

104. Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.

105. Todos los artistas tienen egos grandes.

106. No puedo encararlo más. Cada vez que me miro al espejo, no veo a nadie ahí.

107. Crea tu propio sueño. Si quieres salvar a Perú, ve a salvar a Perú. Es muy posible hacer lo que sea, pero no sí depositas la responsabilidad en los líderes y parquímetros.

108. No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.

109. He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.

110. No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mi, en Yoko y en mí.

111. Madre, tú me tuviste pero yo nunca te tuve. Yo te busque y tú no me buscaste. Así que solo me queda decirte adiós, adiós.

112. No podía caminar e intente correr.

113. Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería.

114. Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.

115. Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada.

116. Nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.

117. Siempre fui un rebelde. Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.

118. No hay necesidad de codicia o hambre.

119. El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo.

120. Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico.

Así finalizamos nuestra selección de frases de John Lennon. Podrás ver que permean muchos campos de la existencia y, obligatoriamente, impulsan a la reflexión política, emocional y social, sin contar tantos otros aspectos sobre los cuales nuestro músico inglés meditó incansablemente. Es así que podemos hallar frases de John Lennon para el amor, frases de John Lennon sobre la libertad, frases de John Lennon sobre la religión y una infinidad más. Este hombre fue un río inagotable a cual todos se aproximaban con sus cantimploras y nunca retornaban sin sed.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de frases de John Lennon? ¿Cuál fue tu favorita? ¿Cuáles frases de John Lennon aplicarías a tu vida? ¿Cuáles compartirías con tus amigos? ¿Qué opinas de las Frases de John Lennon? ¿Estás de acuerdo con su filosofía de paz? Cuéntanos que te parece en la sección de comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here