El mundo de los juegos tiene la ventaja que ninguna otra área del quehacer humano posee: ¡no existen límites! A la hora de jugar, la conexión con emociones positivas, la alegría, la diversión y la distensión se hacen presentes. Es un terreno amplísimo que, aunque tradicionalmente ha sido liderado por los pequeños de la casa, abre cada vez más sus alcances, haciendo que no existan edades válidas o inválidas. Todos podemos participar de la diversión. Juguetes clásicos, las tradicionales máquinas de juego arcade, y las últimas creaciones de juegos para dispositivos móviles, se conjugan con una única meta: la diversión.

La tecnología también encuentra un gran lugar dentro del terreno de los juegos, aplicándose en diferentes formas que desafían la creatividad y potencian las habilidades de cada uno. Juegos antiguos, caseros o modernos, pueden conjugarse para ofrecer a grandes y chicos muchos momentos de entretenimiento. De hecho, tal es la pasión que levantan entre sus seguidores, que incluso a su alrededor se han tejido grandes industrias de merchandising para auténticos fanáticos, como es el caso de los PlayMobil de colección.

Para rendir homenaje a la importancia que el concepto del juego ha tenido en nuestras existencias, te proponemos descubrir a nuestro lado algunas frases de juegos que seguro te hacen recordar el valor de estas actividades en tu vida, y te harán rememorar bonitos recuerdos.

Frases de juegos de todos los tiempos

1. El tipo de educación más eficaz es que un niño juegue entre cosas encantadoras. – Platón

2. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar. – G.B. Shaw

3. Jugar, jugar y jugar, ¿a caso hay algo en la vida de los niños que pueda ser más importante e instructivo? – Astrid Lindgren

4. Lo valioso del juego es que nos arranca de la pasividad, rompe el orden establecido y nos coloca en una zona de caos que está más allá de toda preocupación por la eficacia o la utilidad. Es un caos cargado de vitalidad y de frescura. – Luis Pescetti

5. Que el niño decida a qué quiere jugar, no que el juguete le diga cómo tiene que jugar» – Pablo Boj

6. Jugar en grupo sin adultos que dirijan el espectáculo enseña a los niños a intuir los sentimientos de otras personas y a manejar la frustración y las concesiones que forman parte de las relaciones humanas. – Carl Honoré

7. La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. – Friedrich Nietzsche

8. Jugar es vivir. Hay que plantearse si la vida que hacemos permite el juego. – Miguel Castro

9. Jugar libremente es repetir la misma palabra dos veces, no se puede jugar de otra forma que no sea libremente. – Francesco Tonucci

10. Cada día reserva al menos un momento para bailar al son que marquen tus hijos ¡Juega! – Álvaro Bilbao

Frases de videojuegos

Frases de juegos de todos los tiempos.

Los videojuegos son un apartado especial que hace unas cuantas décadas viene ganando espacios en los gustos de todos. Muñecas y pistas de autos han sido digitalizados, para vivir la experiencia del juego a través de un dispositivo tecnológico. Además, en carreras, peleas, conquistas de reinos fantásticos o guerras de naves espaciales, los videojuegos han logrado mantener la atención de chicos, y ganar la pasión de grandes. En este segmento veremos algunas frases que han hecho historia en el mundo de los videojuegos, y que nos pueden llevar a interesantes y profundas reflexiones para aplicar en la vida diaria, agregando ciertos toques de filosofía que van más allá del momento de jugar.

1. No importa cuán oscura sea la noche, el día siempre vuelve a aparecer y nuestro viaje comienza una vez más.

Esta frase se atribuye a Luna, una de las guardianas de Yuna en el juego “Final Fantasy X”. Sus palabras animan a seguir avanzando.

2. Al final, sólo lamentamos lo que no hemos hecho.

Taric, uno de los personajes emblemáticos del juego «League of Legends», lanza esta emotiva frase que nos impulsa a dejar los miedos de un lado, y atrevernos a ir por nuestros sueños.

3. ¿Qué es mejor: nacer siendo bueno o derrotar tu naturaleza malvada con gran esfuerzo?

Paarthurnax, uno de los dragones del juego «The Elder Scrolls V: Skyrim», hace referencia a esta duda filosófica que puede dar mucho para pensar.

4. La guerra es donde los jóvenes y estúpidos son engañados por los viejos para matarse entre ellos.

Quizás una de las frases de videojuegos de mayor contenido para reflexionar. El protagonista de la cuarta entrega de la saga GTA, Niki Bellic, pronuncia esta frase con una visión crítica y sentida sobre la guerra.

5. Un famoso explorador dijo que la grandeza está en lo que hacemos, no en quienes somos.

Uno de los personajes más entrañables del mundo de los videojuegos, Lara Croft, de la Saga «Tomb Raider», pronuncia estas palabras para hacernos reflexionar sobre la importancia de nuestros actos y como éstos son los que definen, al final del camino, el tipo de persona que decidimos ser.

De la lectura de las frases de juegos anteriores, nos queda una conclusión: ¡Jugar es cosa seria! La actividad del juego es íntegramente positiva para el desarrollo de una persona. En el niño inculca valores y energía. En el adulto ofrece entretenimiento, distensión, e incluso motivos para reflexionar. Así que, ¡llegó la hora de jugar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here