Si hay una mujer que fue influyente en la historia por su forma de ser, de actuar, e incluso de vestir, ella fue Diana de Gales. La Princesa de Gales no fue sólo la primera mujer más fotografiada del mundo, sino también una de las figuras más representativas de Inglaterra y de la corona británica. A continuación, en Frases de la Vida hablaremos acerca de quién fue Diana de Gales y, por supuesto, te compartiremos algunas de las frases de Lady Di que hoy en día siguen sirviendo como inspiración para muchas personas.

Diana Frances Spencer nació en Inglaterra en el año 1961. Siendo la hija de una pareja aristocrática, ya estaba acostumbrada a vivir entre lujos y títulos nobiliarios, pero siempre mantuvo una humildad muy característica que solía sorprender a quienes la conocieron. Una de sus pasiones era el ballet, el cual practicó desde temprana edad aunque tuvo que abandonarlo. Cursó estudios en diferentes colegios de Londres, debido a que solía viajar constantemente con su familia, especialmente después del divorcio de sus padres.

Durante uno de sus viajes conoció al que, a futuro, sería su esposo, el príncipe Carlos de Gales, quien era 13 años mayor que ella. En el año 1981 se casaron en la ciudad londinense, evento que fue retransmitido a nivel mundial y que marcó la historia de la corona inglesa. A partir de su matrimonio con el Príncipe, se convirtió en la Princesa de Gales, título con el que se le conoce hasta ahora. Además, el haberse casado con él hizo que la prensa inglesa la siguiera de forma constante, fotografiándola incansablemente y publicando artículos dedicados a su participación en obras humanitarias, apariciones en eventos públicos e incluso análisis de moda debido a las hermosas prendas que lucía. De hecho, se puede decir que Diana se convirtió en un icono de la cultura inglesa, a tal punto que muchas mujeres la imitaban y encontraban inspiración en las frases de Lady Di.

Lamentablemente, a pesar del cariño que los ingleses (y personas a nivel mundial) le tenían a la Princesa Diana, ella no estaba teniendo una vida como muchos la pintaban. Su matrimonio se estaba derrumbando, no recibía apoyo de su familia, sufrió bulimia y anorexia, se autolesionaba e incluso en ocasiones simplemente prefería refugiarse en casa, junto a sus dos hijos, para evitar el ojo público. Llegado el año 1996, Diana se separa de su esposo, perdiendo el título de Alteza Real, aunque su icónico nombre (Princesa de Gales y, posteriormente, Princesa del Pueblo) siempre lo mantuvo.

La icónica inglesa continuó su vida, criando a sus hijos y saliendo normalmente a la calle, incluso continuó participando en diferentes programas humanitarios, apoyando diversas causas, asistiendo a eventos y promulgando muchas de las frases de Lady Di que hoy encontramos. Por desgracia, en el año 1997, Diana muere en un accidente automovilístico durante un viaje que había realizado a París, Francia. En este terrible suceso también fallece el conductor del automóvil y la pareja de Diana, Dodi Al-Fayed. Esta noticia fue replicada en múltiples medios de comunicación, a nivel mundial, y, de hecho, muchas personas aseguran hasta la fecha que el accidente se debió a una conspiración realizada por la familia real. Sin embargo, esto último no se llegó confirmar.

El legado de la Princesa Diana continúa vigente hasta ahora. Al haber sido una figura tan influyente en Inglaterra, Europa y el resto del mundo, aún se conservan muchas de las entrevistas que ofreció a diversos medios de comunicación, de los cuales obtuvimos las frases de Lady Di que te compartiremos en las próximas líneas. Si quieres conocer un poco más acerca del pensamiento de esta figura tan importante, te invitamos a continuar leyendo.

60 Frases de Lady Di | Carisma en forma de mujer

1. Los abrazos pueden hacer mucho bien, especialmente a los niños.

Frases-de-Lady-Di-1

2. La vida es sólo un viaje.

3. El mayor problema en el mundo de hoy es la intolerancia.

Frases-de-Lady-Di-2

4. Lleva a cabo un acto de bondad al azar, sin esperar recompensa, con la certeza de que algún día alguien podría hacer lo mismo por ti.

5. Me gusta tocar a las personas, es un gesto que me nace naturalmente, no es premeditado, brota del fondo de mi corazón.

6. Hay que dejarse guiar por el corazón, no sólo por la cabeza.

Frases-de-Lady-Di-3

7. Todo el mundo es tan intolerante con los demás.

8. Mi padre me enseñó a tratar a todos por igual.

Frases-de-Lady-Di-4

9. Espero que mis hijos sigan mi ejemplo, que traten de entender las inseguridades, emociones, angustias, sueños y esperanzas de los más necesitados.

10. En este matrimonio éramos tres, demasiada gente.

Frases-de-Lady-Di-5

11. La mayor dolencia que el mundo sufre actualmente es el mal de la falta de amor.

12. Sé que puedo dar mucho a esas personas carentes de afecto, por un minuto, una hora, un día o un mes, y es eso lo que quiero hacer.

13. Es preciso que alguien que posea una vida pública pueda dar cariño y afecto a las personas, hacerlas sentir importantes.

14. Nada me hace más feliz que intentar ayudar a los más débiles y vulnerables de la sociedad.

Frases-de-Lady-Di-6

15. Si alguien que precisa de mí, me llama, voy a su encuentro no importa dónde esté.

16. Nunca me consideré a mí misma como la reina de mi país.

Frases-de-Lady-Di-7

17. Me gustaría ser la reina en el corazón del pueblo.

18. Vivo por mis hijos, estaría perdida sin ellos.

Frases-de-Lady-Di-8

19. Si encuentras a alguien que amas en la vida, entonces aférrate a ese amor.

20. Ayudar a los más necesitados es una parte esencial de mi vida, una especie de destino.

21. La amabilidad y el cariño de las personas me han guiado a través de algunos de los momentos más difíciles, y siempre con su amor y afecto me han facilitado el viaje.

22. La felicidad es la conjunción de muchas cosas. Se es más feliz en la medida en que se consiguen.

23. La gente piensa que al final del día un hombre es la única respuesta. 

24. No quiero regalos caros, no quiero comprar nada. Tengo todo lo que quiero.

25. Yo no sigo un libro con normas.

Frases-de-Lady-Di-9

26. Lo más importante en la vida es la familia.

27. La enfermedad más grande que sufre el mundo actual es la enfermedad de la gente que se siente no amada.

28. Quiero entrar en una habitación, estar en el hospital con los que están muriendo o en un hospital con niños enfermos, quiero sentir que se me necesita.

29. Sólo quiero que alguien esté ahí para mí, sentirme segura y protegida.

30. Quiero hacer algo, no sólo estar.

Frases-de-Lady-Di-10

31. Mi título es más antiguo que el tuyo (duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II).

32. Me gustaría ser la reina en los corazones de la gente, pero yo no me veo siendo la reina de este país.

33. Antes que tener un hombre, en realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí.

34. A los 19 años una siempre cree estar preparada para todo y que sabe a lo que se va a enfrentar. 

35. En aquel momento me sentía intimidada ante las perspectivas de futuro, pero también  sentía que contaba con el apoyo de mi futuro marido.

36. No me sentía ni me siento tensa por las responsabilidades que conlleva mi posición. 

37. La responsabilidad era y es un desafío. En cuanto a convertirme en reina, no era mi principal preocupación cuando me casé con mi marido: eso estaba muy lejos todavía.

38.  Lo que más me intimidaba de  toda aquella situación, era la atención de la prensa, porque cuando nos comprometimos nos dijeron que los medios nos dejarían relativamente tranquilos, y no fue así.

39.  Cuando nos casamos, la prensa volvió a comprometerse a dejarnos tranquilos, pero volvió a reincidir, y a concentrarse demasiado en mí. Prácticamente todos los días salía en la portada de los diarios, lo que te aísla; cuanto más alto te ponen los medios más abrupta es la caída. Y yo era plenamente consciente de eso.

40. Me llevó mucho tiempo comprender por qué la gente se interesaba tanto por mí, siempre supuse que era porque mi marido había manejado magníficamente los acontecimientos previos a nuestro matrimonio y también nuestra relación. 

41. El instinto de una mujer en una relación es la mejor prueba de que algo no va bien.

42. Fue horrible…,encajar algo así. Sufrí una bulimia incontrolable, si se puede describir así, y también una sensación de no servir para nada, de ser inútil, de no tener esperanza ninguna, de haber fracasado en todo.

43. No, nunca nadie se sentó frente a mí con un papel y me dijo: Esto es lo que le espera de usted.

44. Por cambios en el comportamiento de mi marido, por todo tipo de razones que rezuma el instinto de una mujer; simplemente lo sabía. Ya todo era difícil antes, pero en aquellos momentos todo se hizo cada vez más y más complicado.

45. En 1986, según la biografía de  Jonathan Dimbleby, mi marido retomó la relación con Camilla Parker-Bowles, pero yo no podía hacer nada al respecto.

46. Sentí que tenía que proteger a James (James Gilbey), que él siempre había sido y continuaba siendo muy buen amigo; no podía soportar la idea de que su vida se complicara por estar relacionado conmigo. Y eso me preocupaba. Protejo mucho a mis amigos.

47. Sí, la conversación telefónica existió. Él es una persona muy cariñosa. Pero de esa conversación se concluyó que habíamos mantenido una relación adúltera, y eso no es cierto.

48. No sé cómo se filtró nuestra conversación, pero la intención fue perjudicarme; esa fue la primera vez que tomé conciencia de lo que se sentía al no ser considerada de la familia.

49. Con esa conversación (de James Gilbey), intentaron conseguir que la gente cambiara su actitud hacia mí. Si nos divorciábamos, mi marido tendría mejores cartas que yo, como si estuviésemos hablando de jugar al póquer o al ajedrez.

50. Después de algunos años, te ves a ti misma como un buen producto que se vende bien, en un estante, y como la gente hace mucho dinero a expensas de ti.

51. En Palacio creo que todos estaban muy tensos con la situación; veían que había problemas pero no querían interferir; aunque, estaban ahí, nos hacían saber que estaban ahí si les necesitábamos. 

52.  Mi marido amaba a otra persona.

53.  A pesar de todo, soy afortunada por haber encontrado mi papel, tengo plena conciencia de ello, y me encanta estar con la gente.

54. James Hewitt fue un gran amigo mío en otro momento muy difícil de mi vida,  siempre estuvo ahí para apoyarme. Quedé destrozada cuando apareció ese libro, porque yo confiaba en él y porque, como en otras situaciones, me preocupaba cómo reaccionarían mis hijos. 

55. limpiar mi imagen y mis hijos, son mis prioridades.

56. Estoy comenzando a declarar abiertamente la verdad, porque el próximo diciembre hará tres años que estamos separados (del príncipe Carlos de Gales) y la imagen que se ha dado de mí en estos tres años ha sido muy confusa, turbulenta.., y estoy segura de que mucha gente duda de mí en ciertos aspectos.

57. Dicen que realicé trescientas llamadas telefónicas al Sr. Oliver Hoare en un período muy corto de tiempo, por lo que, teniendo en cuenta la vida que llevaba en aquella época, realmente no dispuse de tiempo para nada. No, no las hice, no las hice. Pero esa fue otra gran maniobra para desacreditarme, y casi lo consiguen. 

58. Sé que en el libro de James Hewitt  había pruebas concretas y ciertas, pero muchas otras fueron fantasía, no tenían nada que ver con la realidad.

59. Asumo parte de la responsabilidad por el rumbo que tomó nuestro matrimonio.

60. Quisiera asegurarle a toda la gente que me ha querido y apoyado durante estos últimos quince años, que nunca le voy a decepcionar.

Estas son sólo algunas de las frases de Lady Di, la eterna Princesa de Gales. Probablemente conocías parte de su historia y legado, de ser así, déjanos en los comentarios qué tan influyente consideras que Diana fue para el mundo, y cómo crees que todavía sea posible que se mantenga en la lista de las personas más importantes de Inglaterra. Además, no olvides señalar cuáles fueron las frases de Lady Di que más te gustaron. ¡Te leeremos encantados!