Tanto el personaje de Mafalda como el de sus amigos, todos ellos creados por Quino, han quedado no sólo grabados en distintas historietas de los más importantes diarios argentinos republicanos, sino también en la memoria de muchas personas. Se trata de una niña de clase media cuyo origen se remonta a la Argentina de los años sesenta y que se caracteriza principalmente por su alto compromiso con el mundo. Es por ello que en Frases de la Vida queremos dedicar este artículo a la selección de 30 frases de Mafalda sobre las cuales todos deberíamos reflexionar.

Las preguntas y respuestas de Mafalda son un fiel reflejo de su gran preocupación por los acontecimientos de la humanidad, rebelándose contra la manera en que el mundo ha ido evolucionando. Este hecho le ha llevado a convertirse no únicamente en un icono sumamente popular en Latinoamérica, sino que incluso ha traspasado fronteras y ha logrado ejercer una destacada influencia en países europeos como España, Francia, Grecia e Italia. Así pues, parece no requerirse más motivos para proceder a presentar las 30 frases de Mafalda que tenemos preparadas para ti.

30 Frases de Mafalda: la agudeza crítica de la historieta argentina

1. El problema es que hay más gente interesada que gente interesante.

Frases de Mafalda, El problema es que hay más gente interesada que gente interesante.2. Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?

3. Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, luego es el mundo quien lo cambia a uno.

4. Algunas personas no han entendido que la Tierra gira alrededor del sol, no de ellas.

Frases de Mafalda, Algunas personas no han entendido que la Tierra gira alrededor del sol, no de ellas.5. Y al final, ¿cómo es la cosa? ¿Uno lleva la vida por delante o la vida se lleva por delante a uno?

6. ¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a final de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo.

7. A mí me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero sobretodo me gustan las personas que piensan lo que dicen.

8. Paren el mundo, que me quiero bajar.

9. La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.

Frases de Mafalda, La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.10. Lo malo de los medios masivos de comunicación es que no nos dejan tiempo para comunicarnos con nosotros.

11. No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavía no se habían dado cuenta.

12. Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.

13. Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno.

14. Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante.

Frases de Mafalda, Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante.15. De tanto ahorrar en educación, nos hemos hecho millonarios en ignorancia.

16. Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión. 

17. La vida no debería despojarlo a uno de la niñez sin antes darle un buen puesto en la juventud.

18. El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

19. Tu vida irá hacia adelante cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás.

20. ¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

Frases de Mafalda, ¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?21. ¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?

22. ¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?

23. Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal.

24. ¡Lo malo de la familia humana es que todos quieren ser el padre!

25. A medio mundo le gustan los perros: y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau. 

26. A mí háblame en castellano porque en histérico no te entiendo. 

Frases de Mafalda, A mí háblame en castellano porque en histérico no te entiendo. 27. A mí lo que más me preocupa es cómo bajar el índice egoísmo…

28. Hay mujeres tan complicadas que cuando se les aparece el príncipe azul, resulta que no es el tono de azul que querían…

29. Todos creemos en el país, lo que no se sabe es si a esta altura el país cree en nosotros.

30. ¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?

Esperamos que hayas aprendido de estas frases de Mafalda tanto como nosotros a la hora de seleccionarlas. ¡Te animamos a contribuir con tu granito de arena a la reflexión conjunta! Déjanos un comentario y cuéntanos, ¿qué te han parecido estas frases de Mafalda? ¿Qué frases de Mafalda han sido tus favoritas? ¿Conoces otras frases de Mafalda que querrías integrar en nuestra recopilación? ¡Estamos deseando conocerte mejor!

Dejar respuesta