30 Frases de Marie Curie, la primera mujer en ganar un Nobel
Vota el artículo

Marie Curie fue una científica polaca de nacionalidad francesa pionera en el campo de la radiactividad. Se convirtió en la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades: física y química, y fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia que a día de hoy está entre los principales centros de investigación médica. Marie Curie es todo un icono de prestigio en el mundo científico internacional. En una encuesta en la revista New Scientist fue votada como “la mujer más inspiradora de la ciencia”. Una mujer que siempre supo lo que quería y luchó por ello, una mente femenina brillante en un mundo de hombres, y para que la conozcamos mejor, hoy os traemos las frases de Marie Curie más destacadas a lo largo de su trayectoria.

Marie Curie nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, en el seno de una familia de padres matemáticos y físicos. En su infancia ya destacaba por su inteligencia y años más tarde ingresaría junto a su hermana Bronislawa en la Uniwersytet Latajacy, una institución clandestina de educación superior donde las mujeres sí podían asistir. Poco después contrajo matrimonio con el brillante físico francés Pierre Curie y los dos se convirtieron también en compañeros de profesión. Su trabajo se concentraría en el exhaustivo estudio de la radiación. Marie Curie fue la primera mujer en ocupar un puesto de profesora en la Universidad de París. Sin lugar a dudas, una personalidad comprometida y talentosa, a la que ser mujer no le impidió dedicar su vida a la ciencia. Sin más demora, os dejamos con las frases de Marie Curie más inspiradoras.

30 Frases de Marie Curie, la primera mujer en ganar un Nobel

1. La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones.

2. Convendría sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas.

3. Con frecuencia he sido cuestionada, especialmente por mujeres sobre cómo podría conciliar la vida familiar con una carrera científica. Bueno, no ha sido fácil.

4. Estoy entre aquellos que piensan que la ciencia tiene una gran belleza.

5. La vida no merece que uno se preocupe tanto.

6. Es importante hacer un sueño de la vida y de la realidad de un sueño.

7. La humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.

8. Me enseñaron que el camino del progreso no era rápido ni fácil.

9. Uno nunca se da cuenta de lo que se ha hecho; uno solo puede ver lo que queda por hacer.

10. El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia.

11. Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo.

12. No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Con ese fin cada uno de nosotros debe trabajar para su propio mejoramiento y al mismo tiempo, compartir una responsabilidad general con toda la humanidad, nuestro deber particular es ayudar a aquellos a quienes creemos que podemos ser más útiles.

13. Nunca me harás creer que las mujeres fueron hechas para caminar sobre zancos.

14. En la mayoría de escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas se realización ejercicios prácticos para completar su formación científica.

15. Las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato.

16. Hay científicos sádicos que se apresuran a buscar errores en lugar de establecer la verdad.

17. Algunas veces me falta valor y me digo que debería dejar de trabajar, irme a vivir a mi casa de campo y dedicarme a los trabajos de jardinería. Pero me atan mil lazos y no sé cómo podré resolver este asunto. Es más: no sé si escribiendo libros científicos podría prescindir del laboratorio. No sé si podría prescindir del laboratorio.

18. Nunca debes tener miedo de lo que estás haciendo cuando es correcto.

19. Yo soy de los que piensan como Nobel que la humanidad extraerá más bien que mal de los nuevos descubrimientos.

20. Mi esposo y yo estamos tan estrechamente unidos por nuestro afecto y nuestro trabajo común, que pasamos casi todo nuestro tiempo juntos.

21. Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.

22. La estabilidad solo puede lograrse mediante materia inactiva.

23. No hay nada más maravilloso que ser un científico, en ninguna parte preferiría estar más que en mi laboratorio, manchando mi ropa y cobrando por jugar.

24. No hay que temer a nada en la vida, solo hay que comprender.

25. Siempre es bueno casarse con tu mejor amigo.

26. Se puede entender fácilmente que no había lugar en nuestras vidas para las relaciones mundanas.

27. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.

28. Cuanto más viejo te vuelves, más sientes que debes disfrutar el presente; es un regalo precioso, comparable a un estado de gracia.

29. La ciencia la hacen personas, donde sea, en una buhardilla, cuando tienen el genio investigador, y no los laboratorios, por ricos que se construyan y se doten.

30. Creo que no hay ninguna conexión entre mi trabajo científico y los hechos de mi vida privada.

Hasta aquí ha llegado nuestro recopilatorio de frases de Marie Curie. Esperamos que te hayan gustado y hayas podido inspirarte con estas preciosas citas. ¿Conocías la figura de Marie Curie? ¿Piensas que es un referente importante en la mujer de su época? Pásate por nuestros comentarios y si conoces algunas frases de Marie Curie que no hayamos incluido en nuestra selección nos encantaría que la escribieras. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here