Sin duda alguna, Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX, integrante de la Generación del 45, y uno de los personajes que puso sobre el tapete la literatura hispanoamericana. El extenso y maravilloso legado que dejó Benedetti ha logrado deleitar al mundo entero con sus frases de amor hacia la vida, que nos transportan a un mundo lleno de comprensión, sabiduría y añoranza. Y es por ello que hoy, en Frases de la Vida, queremos recordar junto a ti algunas de las mejores frases de Mario Benedetti.

Este genio de la literatura, logró captar la atención del mundo entero con sus obras literarias gracias a su poética plasmación de la vida cotidiana; de hecho, los poemas de Mario Benedetti le convirtieron en un escritor sumamente cercano. Así, todo lector podía conectar con su vida, llena de amor, soledad, felicidad, sufrimiento y melancolía, un seguido de sentimientos que luego incorporaba en sus cuentos, poemas y novelas literarias. Como muestra de esta excelente capacidad, te presentamos a continuación una selección de 30 frases de Mario Benedetti con las que seguro podrás sentirte identificado.

30 Frases de Mario Benedetti; la poesía de lo cotidiano

1. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. 

Frases de Mario Benedetti, No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. 2. Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas. 

3. El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida.

4. Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

5. La infancia es un privilegio de la vejez. No sé por qué la recuerdo actualmente con más claridad que nunca. 

6. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos.

7. El amor es una palabra, un pedacito de utopía. Es todo eso y mucho menos y mucho más. Es una isla, una borrasca, un lago quieto.

8. Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo. 

Frases de Mario Benedetti, Cinco minutos son suficientes para vivir una vida entera, así de relativo es el tiempo. 9. Nacemos tristes y morimos tristes pero en el entretiempo amamos cuerpos cuya triste belleza es un milagro. 

10. Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas.

Frases de Mario Benedetti, Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas.11. Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar. 

12. Los odios vivifican y estimulan solo si es uno quien los gobierna; destruyen y desajustan cuando son ellos los que dominan. 

13. No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado, tiende a liberarse. 

14. Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio. 

Frases de Mario Benedetti, Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio. 15. Creo que la vida es un paréntesis entre dos nadas. Soy un ateo. Creo en un dios personal, el cual es la consciencia, y eso es a lo que tenemos que rendir cuentas cada día. 

16. Cuando tengo preocupaciones, miedos o una historia de amor, tengo la suerte de ser capaz de transformarlo en un poema. 

17. Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza. 

Frases de Mario Benedetti, Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza. 18. La seguridad de saberme capaz para algo mejor, me puso en las manos de la postergación, que a fin de cuentas es una arma terrible y suicida. 

19. Y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos, en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido. 

20. La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos. 

Frases de Mario Benedetti, La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos. 21. La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.

22. Hay menos tiempo que lugar, no obstante, hay lugares que duran un minuto y para cierto tiempo no hay lugar. 

23. En el amor es virtuoso ser fiel más no fanático.

Frases de Mario Benedetti, En el amor es virtuoso ser fiel más no fanático.24. Me gusta el viento, no sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir, cosas que quiero borrar. 

25. Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor. 

26. Usted no sabe cómo yo valoro su sencillo coraje de quererme.

27. Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. 

28. Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

Frases de Mario Benedetti, Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.29. No sé tu nombre, solo sé la mirada con que me lo dices.

30. Pero en definitiva, ¿qué es lo nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros. 

Esperamos que hayas podido conectar con estas frases de Mario Benedetti y que hayas disfrutado tanto de ellas como lo hemos hecho nosotros. Déjanos un comentario con todas tus impresiones, contándonos qué frases de Mario Benedetti te han gustado más y por qué, si conocías al autor, si has leído alguna obra suya e incluso sugiriendo otras frases de Mario Benedetti que conozcas y que no hayas encontrado en nuestra recopilación. Estamos deseando conocerte con mayor profundidad. 🙂

Dejar respuesta