Todos los libros provienen de un mundo maravilloso, el mundo de la imaginación. Sean obras de ficción o de no ficción, el proceso creativo del autor tiene que ser bastante arduo, cargado de todo tipo de referencias e inspiraciones, las cuales crean magníficas historias. De estas historias, siempre tendremos algunas favoritas, algunas clásicas que debemos, sí o sí, leer. En Frases de la Vida apelamos a uno de los grandes autores, a Roald Dahl, con las mejores frases de Matilda.

Aunque nuestra primera percepción con este libro o con las frases de Matilda pudiera ser que es una especie de burla, de sarcasmo, lo cierto es que Matilda contiene muchos de los factores que reflejan a la sociedad, a la conformación de la familia y a la idea preconcebida de los niños, pero… ¡Alto! ¿Cuál es entonces la historia de Matilda?

La niña que nunca dejó de creer: Desde los ojos de Matilda

frases de Matilda

Matilda es una pequeña niña con inteligencia sorprendente. Desde antes de cumplir los cinco años, Matilda conocía al mundo mejor que nadie; había leído los mejores libros y autores y había cultivado conocimientos profundos y verdaderamente interesantes.

Por otro lado, los padres de Matilda no creían en la necesidad del estudio y, mucho menos, en la importancia de los libros. El descuido hacia Matilda era cada vez más evidente, dejándola en manos de una terrible directora de Colegio. Pero como la esperanza siempre está en los lugares más oscuros, en ese mismo lugar la niña conoce a una maestra que la impulsará a continuar aprendiendo y a observar con detenimiento las cosas bellas del mundo.

En el camino por lograrlo, Matilda descubrirá su poder telequinético y gracias a él podrá hacer frente al maltrato y el olvido. Los libros y su misma mente serán sus mejores aliados para continuar creciendo.

Entonces… Ya sabes de qué trata este libro y hacia donde se dirigen las frases de Matilda, ahora… ¿Estás preparado/a para conocerlas? ¡Vamos a por ello!

Las frases de Matilda imprescindibles para entender el fantástico mundo de Roald Dahl

frases de Matilda

1. Nunca pude explicarme por qué tardan tanto los niños en crecer. Creo que lo hacen a propósito.

Aunque el crecimiento es propio de nuestra naturaleza, los niños son el primer estadio de enriquecimiento y, sin duda, el más importante. La niñez demora porque se necesita tiempo para absorber ideas y crear pensamientos.

2. Lo que había leído le había mostrado un aspecto de la vida que ellos ni siquiera vislumbraban. Si por lo menos hubieran leído algo de Dickens o de Kipling, sabrían que la vida era algo más que engañar a la gente y ver la televisión.

Las frases de Matilda son un gran recordatorio del inmenso poder que tienen los libros. Ellos son el acceso a rincones desconocidos y a historias maravillosas. Son el acceso para comprender el mundo.

3. Lo que necesitaba era sólo una persona, un adulto inteligente y comprensivo que le ayudara a entender.

Los niños por sí mismo son personitas supremamente inteligentes y ávidas de conocimiento, pero necesitan un empujón de los que ya hemos vivido más tiempo para que el proceso sea más sencillo.

4. Por vez primera, tu cerebro tiene que luchar y esforzarse y estar de verdad ocupado, lo que es estupendo.

No hay nada más satisfactorio que esforzarse y ver los resultados de dicho esfuerzo. Cuando le permitimos a nuestro cerebro ejercitarse, podremos lograr todo lo que nos proponemos. Empieza conociendo las mejores frases de Matilda.

5. Cuando a uno le atacan, lo único sensato, como Napoleón dijo una vez, es contraatacar.

Lo único que tenemos que aclarar frente a lo expuesto por esta integrante de las frases de Matilda es que el atacar o el contraatacar siempre es increíble cuando se hace a través del intelecto y de la memoria.

6. No hacer nunca nada a medias si quieres salirte con la tuya. Ser extravagante. Poner toda la carne en el asador.

El esfuerzo, como lo decíamos anteriormente, es lo mejor para enfrentarnos al mundo, pero este tiene que ser magnífico y bullicioso.

7. Ocurre una cosa graciosa con las madres y los padres. Aunque su hijo sea el ser más repugnante que uno pueda imaginarse, creen que es maravilloso.

Ser papá implica responsabilidades y mucho sacrificio, pero también implica un amor poderoso, que rompa fronteras, que nos llene y llene a nuestros hijos. Así lo dicen las frases de Matilda.

8. Siempre me he dicho que, si lo hacía una pequeña calculadora de bolsillo, por qué no iba a poder hacerlo yo.

Esta continuación de las frases de Matilda solo está para recordarnos que nosotros somos las máquinas más poderosas, que nuestra mente no tiene límites, solo hay que trabajar en ella.

9. La forma como cuenta las cosas hace que me sienta como si estuviera observando todo lo que pasa…Un buen escritor siempre te hace sentir de esa forma…Y no te preocupes por las cosas que no entiendas. Deja que te envuelvan las palabras, como la música.

Un buen libro y un buen escritor no necesitarán de tantas explicaciones. Sus palabras serán capaces de envolvernos, de contarnos, de, incluso, descifrarnos.

10. Me ha resultado imposible hablar con nadie de mis problemas. No podía soportar la vergüenza y, en cualquier caso, me falta valor. El valor que pudiera tener me lo quitaron cuando era joven. Pero ahora, de repente, siento un deseo desesperado de contárselo todo a alguien.

Cuando a una persona la reprimen desde pequeña, esta situación deja muchas heridas. Lo importante es reconocerlas y salir victoriosos de ellas.

11. Los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios que vivían unas vidas excitantes. Navegó en tiempos pasados con Joseph Conrad. Fue a África con Ernest Hemingway y a la India con Rudyard Kipling. Viajó por todo el mundo, sin moverse de su pequeña habitación de aquel pueblecito inglés.

Para finalizar con nuestras frases de Matilda, recordemos que los libros son un gran medio para viajar, para conocer el mundo. Los libros son nuestra mejor herramienta de aprendizaje y de disfrute.

Hemos llegado así al final de nuestro artículo sobre frases de Matilda. Antes de despedirnos de ti queremos preguntarte: ¿cuál de estas frases de Matilda es tu preferida? ¿Ya habías leído este gran ejemplar de los libros de Roald Dahl? ¿Has visto la película? ¿Cuál de los dos (peli o libro) te parece mejor? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios, ¡queremos leerte!