70 Frases de Nikola Tesla: ciencia y futuro del genio menos conocido
4.9 con 25 voto[s]

Nikola Tesla fue un físico, inventor e ingeniero estadounidense de origen serbio que trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison, quien por aquel entonces era partidario de la corriente eléctrica continua. Tesla es popular por sus numerosas invenciones sobre todo en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus teorías influyeron en el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna y dichos inventos contribuyeron a la aparición de la Segunda Revolución Industrial. Con el fin de acercarnos a este importante inventor – para muchos desconocido – hemos seleccionado las mejores frases de Nikola Tesla.

Nikola Tesla estudió en las universidades de Graz en Austra y también en Praga. Trabajó para varias industrias eléctricas en París y en Budapest y por el año 1884 se trasladó a Estados Unidos. Tesla fundaría en esta ciudad un laboratorio de investigación eléctrica, donde descubriría el principio del campo magnético rotatorio entre otras cosas. Se dice que Marconi fue el inventor de la radio y Edison el padre de la electricidad, sin embargo, no se recoge el mérito de Tesla, quien influyó sobremanera en estos inventos. Sin más demora os dejamos con este recopilatorio de frases de Nikola Tesla, el aventajado inventor que influyó en la Segunda Revolución Industrial.

70 Frases de Nikola Tesla: ciencia y futuro del genio menos conocido

1. De todas las cosas que conozco, las que más me gustan son los libros.

Frases-de-Nikola-Tesla-1

2. El mundo se mueve despacio y es difícil ver las nuevas verdades.

3. Si tu odio pudiera convertirse en electricidad, iluminaría el mundo entero.

4. Estar solo, ese es el secreto de la invención; estando solo es cuando nacen las ideas.

5. En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan.

6. Las maravillas del ayer son los sucesos corrientes de hoy.

Frases-de-Nikola-Tesla-2

7. No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo.

8. Creo que a merced de su voluntad, el egoísmo de una mujer chantajea a una sociedad, a no ser que sea apremiada a tener hijos y tomar responsabilidades sobre la gente anciana y débil de la sociedad.

9. Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales, sería en nombre de toda la humanidad.

10. La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y de la fusión de razas, y aún estamos lejos de esta dichosa realización.

11. El instinto es algo que trasciende el conocimiento.

Frases-de-Nikola-Tesla-3

12. Somos autómatas controlados totalmente por las fuerzas del medio, zarandeados como corchos en la superficie del agua, pero confundimos el resultado de los impulsos del exterior con el libre albedrío.

13. El mundo ha experimentado muchas tragedias, pero para mí la mayor de ellas es la condición económica actual, donde la mujer lucha contra el hombre y en muchos casos tienen éxito en su empeño de usurparles de sus profesiones históricas. Esta tendencia creciente de las mujeres ensombreciendo lo masculino está llamada a deteriorar la civilización.

14. La vida es y siempre seguirá siendo una ecuación incapaz de resolver, pero tiene ciertos factores que conocemos.

15. Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de existir.

16. La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas.

17. Seguramente, algunos planetas no están habitados pero otros sí, y en éstos tiene que existir vida bajo todas las condiciones y fases de desarrollo.

18. Los científicos de hoy piensan profundamente en vez de claramente. Uno debe ser sensato para pensar con claridad, pero uno puede pensar profundamente y estar bastante loco.

19. Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración.

20. He invertido todo mi dinero en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad llevar una vida un poco más fácil.

21. La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal.

Frases-de-Nikola-Tesla-4

22. Establecer relaciones pacíficas permanentes entre las naciones sería la manera más efectiva de reducir la fuerza que retarda a la masa humana, así como la mejor solución a este gran problema de los humanos.

23. El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos previos a su existencia.

24. Mi método es diferente. No me apresuro al trabajo real. Cuando tengo una idea, comienzo a construirla en mi imaginación. Cambio la construcción, realizo mejoras y manejo el dispositivo por completo en mi mente.

25. Durante un tiempo, titubeé, impresionado por la autoridad del profesor, pero pronto me convencí de que yo tenía razón y asumí la tarea con todo el ardor y la confianza infinita de la juventud.

26. El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. El no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir y señalar el camino.

27. El desarrollo progresivo del hombre depende vitalmente de la invención; es el producto más importante de su cerebro creativo.

28. Todo lo que fue grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger de manera más poderosa, más triunfante aún de la lucha.

29. Dejemos que el futuro diga la verdad y juzguemos a cada uno según sus logros y sus objetivos.

Frases-de-Nikola-Tesla-5

30. No creo que puedas nombrar muchos grandes inventos que han sido hechos por hombres casados.

31. A lo largo del espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía

32. Nuestros sentidos nos permiten percibir solo una pequeña porción del mundo exterior.

33. Me acreditan ser uno de los trabajadores más duros, y quizás lo soy, si el pensamiento es equivalente a la labor, ya que he dedicado a ello casi todas mis horas despierto. Pero si el trabajo es interpretado como la ejecución definida en un tiempo específico, según reglas rígidas, entonces podría ser que soy el peor de los holgazanes.

34. Las peleas entre individuos, así como entre gobiernos y naciones, son invariablemente el resultado de malentendidos en la interpretación más amplia del término. Los malentendidos siempre surgen por la incapacidad de apreciar el punto de vista del otro. Otra vez, esto se debe a la ignorancia de los interesados, no tanto en ellos mismos, como en sus campos de inversión. El peligro de un enfrentamiento se ve agravado por un sentimiento más o menos predominante, planteado por cada ser humano. Para resistir esta inherente tendencia al conflicto, lo mejor es disipar la ignorancia de los hechos de los otros mediante una sistemática difusión de conocimientos generales. Con este objetivo en la mira, sería más fácil el importante intercambio de pensamientos y el relacionamiento con los demás.

35. El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros.

Frases-de-Nikola-Tesla-6

36. Lo que hoy queremos es tener un contacto más cercano y mejorar nuestro entendimiento como individuos y comunidades en el mundo entero, así como la eliminación del egoísmo y el orgullo, siempre propenso a empujar el mundo hacia la barbarie primitiva y el conflicto… La paz solo nos puede llegar como la consecuencia natural de una iluminación universal.

37. Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivas incitaciones de una vívida e indisciplinada imaginación. Pero esos impulsos tempranos, aunque no son inmediatamente productivos, son del momento más grande y podrían darle forma a nuestros mismos destinos.

38. La Tierra es un conductor de resonancia acústica.

39. Si tú sólo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tienes la llave del universo.

40. Un instrumento de poco costo, y no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier parte, ya sea en el mar o en la tierra, música, canciones o un discurso de un líder político, dictado en cualquier otro sitio distante. Del mismo modo, cualquier dibujo o impresión podrá ser transferida de un lugar a otro

41. La utilización universal de la energía hidráulica y su transmisión a larga distancia proporcionará a cada hogar energía barata y prescindirá de la necesidad de quemar combustible. Como la lucha por la existencia se verá reducida, deberían desarrollarse más las líneas ideales que las materiales.

42. Los científicos de hoy piensan en profundizar y no en esclarecer. Uno debe ser sensato para pensar con claridad, pero uno puede pensar con profundidad aún siendo un demente.

43. Vivirás para ver los horrores cometidos por los hombres más allá de tu comprensión.

Frases-de-Nikola-Tesla-7

44. Tener nuevas ideas es como subir las alturas vertiginosas: al principio te causan incomodidad y estás ansioso por descender, desconfiando de tus propios poderes; pero pronto la lejanía de la agitación de la vida y la influencia inspiradora de la altitud calman tu sangre; tu paso se vuelve firme y seguro y comienzas a buscar alturas vertiginosas.

45. La historia de las ciencias nos demuestra que las teorías son perecederas. Con cada nueva verdad revelada, tenemos una mejor comprensión de la naturaleza y nuestras concepciones, y nuestros puntos de vista se modifican.

46. La ciencia eléctrica nos ha revelado la verdadera naturaleza de la luz, nos ha proporcionado innumerables aparatos e instrumentos de precisión y así ha sumado enormemente a la precisión de nuestro conocimiento.

47. Si Édison tuviera que encontrar una aguja en un pajar, él procedería de inmediato con la diligencia de una abeja a examinar cada pajilla hasta encontrar la aguja. Yo fui el apenado testigo de esos sus modos sabiendo que un poquito de teoría y cálculos le hubieran ahorrado el 90% de esa labor.

48. El ser humano es un autómata autopropulsado completamente bajo el control de influencias externas. Aunque parezcan voluntariosas y predeterminadas, sus acciones se rigen no desde dentro sino desde fuera. Es como una carroza sacudida por las olas de un mar turbulento.

49. En un tiempo no lejano será posible destallar cualquier imagen formada en el pensamiento en una pantalla y hacerla visible en cualquier lugar deseado. La perfección de este medio de leer los pensamientos creará una revolución para mejor en todas nuestras relaciones sociales.

50. Mi cerebro es sólo un receptor, en el Universo hay un núcleo de donde obtenemos el conocimiento, la fuerza, la inspiración. No he penetrado en los secretos de este núcleo pero sé que existe.

51. Todo el mundo debería considerar su cuerpo como un don inestimable de uno a quien ama por encima de todo, como una obra maravillosa del arte, de indescriptible belleza y maestría más allá de la concepción humana, y tan delicado y frágil que una palabra, un suspiro, una mirada, o mejor dicho, un pensamiento, puede dañarlo.

52. Ansiamos nuevas sensaciones pero pronto nos volvemos indiferentes a ellas. Las maravillas de ayer son hoy acontecimientos comunes.

Frases-de-Nikola-Tesla-8

53. La extensión de la civilización puede compararse con un incendio; primero, una chispa débil, luego una llama parpadeante, luego un poderoso resplandor, cada vez mayor en velocidad y potencia.

54. La ciencia eléctrica nos ha revelado la relación más íntima que existe entre las diferentes fuerzas y fenómenos y nos ha llevado a una comprensión más completa de la naturaleza y sus múltiples manifestaciones a nuestros sentidos.

55. El don del poder mental proviene de Dios, del ser Divino y si concentramos nuestras mentes en esa verdad, nos sintonizamos con este gran poder. Mi madre me había enseñado a buscar toda la verdad en la Biblia.

56. No hay memoria o facultad retentiva basada en la impresión duradera. Lo que designamos como memoria no es más que la capacidad de respuesta incrementada a estímulos repetidos.

57. Hay algo dentro de mí que podría ser una ilusión, como pasa a menudo con la gente joven entusiasta, pero si tuviera la suerte de lograr algunos de mis ideales, sería en nombre de toda la humanidad.

58. Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivos, de una imaginación vívida e indisciplinada.

59. Todo ser viviente es un motor orientado a la rueda del universo. Aunque aparentemente solo se ve afectada por su entorno inmediato, la esfera de influencia externa se extiende a una distancia infinita.

60. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles y la paz reinará en todo el planeta.

61. El individuo es efímero, las razas y las naciones vienen y se van, pero el ser humano permanece.

62. No es el amor que haces. Es el amor que das.

63. La idea vino como un flash de rayos y en un instante la verdad se reveló.

Frases-de-Nikola-Tesla-9

64. No creo que haya ninguna emoción que pueda atravesar el corazón humano como la que siente el inventor cuando ve que alguna creación del cerebro se desarrolla hacia el éxito. Tales emociones hacen que un hombre se olvide de la comida, el sueño, los amigos, el amor, todo.

65. El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

66. Sobre el conocimiento,  contamos con fibras más finas que nos permiten percibir las verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo del cerebro son inútiles.

67. Como hijo de mi patria, creo que es mi deber ayudar a la ciudad de Zagreb, en todos los aspectos, con mi asesoramiento y trabajo.

68. La ciencia no es sino una perversión de sí misma, a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad.

69. El objetivo final del cerebro es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas.

70. La ignorancia es el motor de la guerra.

Frases-de-Nikola-Tesla-10

Esperamos que nuestro recopilatorio de frases de Nikola Tesla te haya servido para conocer a este importante científico e inventor. Cuéntanos… ¿conocías la importancia de esta personalidad de la ciencia? ¿Cuál de las frases de Nikola Tesla destacarías? Nos encantaría que te pasaras por nuestros comentarios y dejaras tu opinión sobre esta importante figura que para muchos ha pasado desapercibida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here