Si piensas que la música es solamente para entretenernos y pasar un buen rato, quiero decir que estas en un pequeño error. Aunque, efectivamente, la música tiene este propósito, también cuenta con muchísimo más, entre ellos la expresión de ideales, creencias e incluso posiciones políticas y sociales. Pocos han logrado explotar el poder de la música correctamente y entre esos pocos se encuentra una fantástica mujer protagonista de nuestro artículo de hoy: en Frases de la Vida te presentamos las mejores frases de Nina Simone.

Eunice Kathleen Waymon es el nombre real de esta grandiosa artista. Nace en Atlantic City, New Jersey en 1933. Desde la corta edad de 21 años, pone en práctica su talento para el canto y para la música, siendo reconocida por el mismo casi inmediatamente. Tan alto fue su éxito que hoy es una de las más importantes cantantes de Jazz a nivel mundial y un ícono para los músicos y los amantes del mundo artístico.

Pero… ¡Alto! Nina Simone no era solo una cantante. Nina, además, era una gran defensora de los derechos civiles, tanto así que fue la líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. Logrando esto, más su carrera artística, Nina logra romper con muchos tabús propios de la época: era una mujer negra bisexual que se atrevió a luchar en un mundo heterosexual, clasista, racista y machista.

Entre las canciones más famosas de Nina Simone podemos encontrar: Feeling Good, My Baby just care for me, I put a spell on you y Just like a Woman. Te invitamos, entonces, a acompañar estas canciones con las frases de Nina Simone más inspiradoras.

Que la música sea el camino para un mundo mejor con las frases de Nina Simone

frases de Nina Simone

1. Te digo lo que es la libertad para mí: no tener miedo.

Nina Simone dedico su vida a luchar por sus derechos y los de su comunidad. Hizo de la música el mejor recurso para perder el miedo y hacerse escuchar. Nina fue libre porque pudo expresarse.

2. No puedes evitarlo. El deber de un artista, en lo que a mí respecta, es reflejar los tiempos.

Como bien lo dice esta integrante de las frases de Nina Simone, la música y el arte deben ser reflejo del contexto del artista y deben actuar como denuncia si es necesario.

3. Yo no soy de este planeta. Yo no vengo de vosotros. No soy como vosotros.

Sentirnos diferentes, sentir que no pertenecemos no siempre es malo. Muchas veces es el reflejo de lo que debemos dar al mundo, es nuestra capacidad de ayudar a ser mejores.

4. He pasado muchos años persiguiendo la excelencia, porque es de eso de lo que va la música clásica… Ahora estaba dedicada a la libertad, y eso era mucho más importante.

Las frases de Nina Simone son la base para entender a esta gran artista. Ella, más que beneficiarse de la música, la utilizó para buscar la libertad, para transmitirla y permitir que otros la entendieran.

5. ¿Cómo le dices a alguien lo que significa estar enamorado? ¿Cómo le explicas a alguien que nunca se enamoró qué sientes al enamorarte? No puedes, aunque te vaya la vida en eso. Puedes describir las cosas, pero no explicarlas. Cuando te pasa, lo sabes.

El amor, así como la libertad, son situaciones y sentimientos difíciles de explicar. Necesitan práctica, necesitan ser experimentados. No se quedan nunca en lo banal de un concepto.

6. Lo que me mantuvo cuerda fue saber que las cosas cambiarían, y era una cuestión de mantenerme unida a mí misma hasta que lo hicieran.

Muchas veces comentemos el error de pensar que si queremos cambiar algo debemos alejarnos de nosotros, sin saber que el poder está en nuestro interior, como queda claro con las frases de Nina Simone.

7. Tienes que aprender a levantarte de la mesa cuando ya no se sirve amor.

La vida es aprendizaje constante. Todos los días llega una nueva enseñanza. Con las frases de Nina Simone, en este caso, comprendemos que nada se ruega y mucho menos el amor.

8. La esclavitud nunca ha sido abolida del modo de pensar de América.

Así la Ley cambié, así administrativamente veamos un avance, mientras el cambio no se de en el interior de las familias y en nuestro propio pensamiento, nada se ha logrado.

9. Soy una verdadera rebelde con causa.

La rebeldía no siempre es mala. La rebeldía es un muy buen camino cuando contamos con argumentos.

10.Para la mayor parte de los blancos, jazz significa negro y jazz significa sucio y eso no es lo que toco. Yo toco música clásica negra.

Incluso los más absurdos prejuicios tienen cabida en algo tan puro como la música. La música siempre será maravillosa, sin importar su origen.

Así finalizamos la lista de frases de Nina Simón. Antes de irnos queremos invitarte a que nos cuentes: ¿Cuál es tu canción preferida de esta artista? ¿Qué otro dato crees que es importante mencionar sobre la vida de Nina Simone? ¿Conoces algún otro artista que haya logrado tanto como Nina? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here